Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 09:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de mayo de 2021

Malos datos de imagen pública, de vacunas y de muertos.

En un hecho económico, inédito. El dólar oficial alcanzó holgadamente una nueva marca, cotiza sobre $100 en el promedio de las entidades que releva el BCRA, dando cuenta de otra fuerte devaluación del peso. Impacto de la pandemia, según la UCA, tres de cada diez trabajadores son pobres, además se duplicó la cantidad de empleados que no logra superar la línea de pobreza, más de 4,4% está en la indigencia.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 27 mayo 2021.

Solo para Río Gallegos se pueden obtener turnos, para recibir segunda parte de las vacuna, (Sinopharm) a los mayores de 60 años, que figura en el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. 

Con miles de vacunas recibidas, en la provincia de Santa Cruz, dado que recibió hasta este momento 117.856  Y aplico de la 1er componente 71.471  y del 2do componente, 21.000 y desde el año pasado vacuno a 92.471 personas. Hay en stock en este momento 25.385 vacunas, 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (2.506) vacunas. 

-772 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia:351 Río Gallegos,49 El Calafate, 171 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 23 Puerto San Julián, 26 Río Turbio, 37 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 9 Puerto Santa Cruz, 10 Perito Moreno, 15 Piedrabuena, 11 de 28 de noviembre, 26 Puerto Deseado, 29 Las Heras, 6 Los Antiguos, 4 El Chaltén,y 1 Tres Lagos.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, los muertos del día son ( 551 ) y total de muertos:76.135

Tal vez, el dato sea tan obvio como esperable, según lo revela una encuesta de la Universidad de San Andrés, la imagen del Pdte Fernández cayó al 26%, la respuesta sin duda, está en las dificultades concernientes a la pandemia, la falta de vacunas, el fracaso en el plan de mitigación de los brotes y a la economía, que parecen hacer deterioro en la percepción sobre el gobierno nacional. 

Sobre este y otros temas, apuntó la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés: el factor determinante fue que el pesimismo se apodera de la opinión pública y además demuestra que el Gobierno nacional, pasa por su peor momento desde que asumió.

El relevamiento, que se publica cada dos meses, fue realizado entre el 13 y el 20 de mayo. En primer lugar, sobre la marcha general de las cosas, se observa una caída de 46 puntos porcentuales. En abril de 2020 llegaban al 57% quienes decían estar "algo satisfechos" o "muy satisfechos". Hoy son solo el 11%.

En el mismo sentido se mueve la curva desde el año pasado sobre la percepción del Poder Ejecutivo. Tras el pico de abril de 2020, la satisfacción cayó al 12%. Por primera vez, la Corte Suprema de Justicia de la nación, se encuentra a la cabeza, por encima también del Senado y Diputados. En todos los casos, la insatisfacción supera el 80%.

La aprobación del gobierno nacional da cuenta del mismo fenómeno. Tras haber tocado un techo del 67% hace trece meses, se desplomó al 26% en el actual relevamiento. 

Lo absolutamente relevante y pertinente, es el punto más bajo desde que se hace esta encuesta y supera al peor momento de Mauricio Macri: en mayo de 2019 había tenido 28% de aprobación.

En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19, y con índices de inflación y pobreza que no ceden, el pesimismo ganó terreno. En el plano retrospectivo, el 78% asegura que el país está peor que hace un año. Hacia el futuro la ecuación no mejora demasiado: el 58% está convencido de que en 2022 el país estará peor.

Quienes tienen peor imagen son Máximo Kirchner -73% negativo- CF -71%-, Alberto Fernández -67%- y aunque es fácil suponerlo, el de menor imagen negativa es el pdte Mauricio Macri con -65%-.

Finalmente, de cara a las elecciones legislativas de este año, por el momento reina la incertidumbre. El 32% asegura que no sabe a quién votará, el 14% promete hacerlo en blanco y el 12% dice no querer contestar.

Todo tiene una vuelta, seguramente jamás el instituto patria o CF, imaginaron que debían depender de la buena voluntad del odiado imperialismo americano, que por otra parte, tanto les gusta visitar, ya sea en NY, Miami, o comprar los emblemáticos productos de la manzana, que son el icono del poderío tecnológico del mundo, ahora tienen que agachar la cabeza y pedir por favor que ayude al país, ante el fracaso que ha tenido el Pdte. Fernández en la gestión y el plan de vacunas contra el covid19.

Y lo que es peor, que saben que EE.UU, jamás hace algo sin una contraparte, y que indefectiblemente deberán cumplir, caso contrario, las represalias directas o indirectas, siempre se hacen notar. 

Porque vale recordar, que los socios ideológicos, de CF y AF, China y Rusia, ayudaron con muy poco en esta emergencia, solo fue para la foto, pero las vacunas no alcanzan y encima llegan en cuentagotas.

Se conoció que el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, aseguró que el gobierno del Pdte de EE.UU, Joseph Biden evalúa la propuesta que le hizo el gobierno de Argentina, sobre el modo de trasladar vacunas desde Estados Unidos a nuestro país, en el marco del operativo que planea la Casa Blanca para compartir vacunas con, algunos países y con América Latina, para contribuir a la vacunación de sus poblaciones, y que en principio, a partir del 4 julio, fecha patria, en Estados unidos.

Nada es seguro, ni se brindó detalles sobre la fecha y el criterio para disponer la cantidad de dosis que serán destinadas al país, solo se confirmó que las conversaciones sobre el traslado de las vacunas están en marcha.

El gobierno de Estados Unidos, sabe que, la Argentina tiene ahora el índice más alto de infectados en el mundo, y miles de muertos que lo tiene también en ese indicador, por lo que buscarían trabajar en conjunto para responder a la pandemia, y que no se extienda más en la región.

Los de la cámpora, el instituto patria y CF, saben que es casi la única alternativa que tienen antes de que el desastre pandémico, se generalice en Argentina, hay que rogar que superen la estupidez ideológica, y su pequeña mirada setentista, y hagan lo imposible, para que se cumpla en el país, lo que el presidente Biden adelantó, tiempo atrás, que Estados Unidos donará más de 80 millones de vacunas a la región.

…De los cuales la mayor parte –unos 60 millones- serán de Oxford-AstraZeneca y el resto -20 millones- de otros laboratorios estadounidenses como Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Es sin duda, un desafío para la fábula militante, que los enfrenta a los cristinistas, a un cisma filosófico, es tener que pedir y recibir ayuda, de los Estados Unidos, para poder detener el avance del covid19 y las muertes, que ya superan las 76 mil y nos iguala a los peores registros, del mundo en relación de cantidad de muertos por 100 mil habitantes.

Finalmente, y solo como ejemplo y según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, desde que comenzó la pandemia, 12 mil restaurantes y hoteles, cerraron en todo el país, con consiguiente caída de más de 90 mil puestos de trabajo. Y la actividad registra la crisis más grave de los últimos 40 años, a niveles comparables a los de 1980.

En un hecho económico, inédito. El dólar oficial alcanzó holgadamente una nueva marca, cotiza sobre $100 en el promedio de las entidades que releva el BCRA, dando cuenta de otra fuerte devaluación del peso.

Y estudios sociales, comprueban, el impacto de la pandemia, según un informe de la UCA, se indica que tres de cada diez trabajadores son pobres, y además que se duplicó la cantidad de empleados que no logra superar la línea de pobreza, de los cuales más de 4,4% está en la indigencia. 

La metáfora de ser socios y querer imitar a Cuba, o Venezuela, ya son una realidad, para el resto del mundo, hoy un diario alemán, citó al gobierno nacional, como de izquierda desordenada, tras el diálogo que tuvo el pdte Fernández con el canciller Merkel… ¿Que más nos puede pasar de malo a los argentinos?

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias 

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 27 mayo 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!