Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 08:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de mayo de 2021

El régimen de Nicolás Maduro agradeció al gobierno de Alberto Fernández por retirar la denuncia internacional por violaciones a los derechos humanos contra Venezuela.

En una clara relación con el chavismo, el régimen de Nicolás Maduro agradeció a la Argentina por haber retirado la demanda en La Haya por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro le agradeció este jueves al gobierno de Alberto Fernández por haber retirado la denuncia internacional por violaciones a los derechos humanos contra Venezuela.

Este agradecimiento público de Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, se dio horas después de que el gobierno argentino retiró la acusación ante la Corte Penal Internacional de La Haya por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por los jerarcas chavistas.

"Hay que destacar que Argentina se retiró de esa denuncia que hizo el Grupo de Lima diciendo que no tenía sentido ni asidero esa acción realizada en el pasado por otros funcionarios del Estado argentino", remarcó el Fiscal General a través de un mensaje televisado.

El funcionario de Maduro enfatizó que ese retiro de la demanda del gobierno de Fernández "tiene un valor simbólico importante" que debe verse "con mucha atención".

"Por algo lo hacen, porque el tema de los derechos humanos no puede tener sesgo político, lo dice un activista de los derechos humanos de toda la vida", afirmó.

Fuentes diplomáticas confirmaron este jueves, luego de que la noticia se diera a conocer en el sitio Russia Today, que el gobierno argentino retiró la carpeta y la acusación contra Venezuela en la CPI el 25 de marzo pasado, al día siguiente de que oficializó su salida del Grupo de Lima.

Por entonces, la Cancillería consideró que se retiraba de ese grupo por entender que sus acciones no habían "conducido a nada", luego de tildar a esa instancia como un "instrumento" del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y como tal la denuncia ante La Haya.

Al día siguiente de ese anuncio, la embajada argentina ante los Países Bajos, que conduce el diplomático Mario Oyarzabal, envió una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda. Allí le pidió el retiro de todas las gestiones iniciadas por la Argentina contra Venezuela.

"El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina", refiere la carta publicada por RT.

Desde la Cancillería dijeron a Clarín que querían agregar que en el texto de retiro del expediente argentino sobre Venezuela de La Haya, se consignó que Argentina recalcaba que su decisión se realizaba "sin perjuicio de las acciones que la Fiscalía lleva a cabo relativas a la situación de Venezuela conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, respetando la independencia judicial". 

La denuncia había sido acompañada por el entonces presidente Mauricio Macri, quien junto a otros mandatarios presentó un pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue posibles crímenes cometidos en Venezuela. Lo hizo junto a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, y también junto al secretario general de la OEA, Almagro.

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández hizo unas curiosas declaraciones que según la oposición venezolana contrastan con los hechos vividos en el país venezolano y que demostraron la postura que finalmente se conoció este miércoles, la de retirar las denuncias.

Fernández opinó que el "problema de los derechos humanos" en Venezuela estaba "desapareciendo", lo que generó el repudio del líder opositor Juan Guaidó desde Caracas y de su representante en la Argentina, Elisa Trotta Gamus.

Fuente Clarí

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!