Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 09:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de mayo de 2021

El temor de no saber que sigue…

Los pobres vienen caminando por el nuevo enfriamiento de la economía y por una pandemia que aún se reserva noticias mucho peores, con confinamiento y más restricciones, la economía sofoca, el virus del covid enferma y mata y en 30 días llegará inexorablemente el invierno.
Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 26 mayo 2021.

Sin más explicación, que un cartel, con la desesperación de cientos, que quieren tener su segunda dosis, sólo se sabe que para Río Gallegos se pueden obtener turnos, para recibir segunda parte de las vacunas, (solo de dos vacunas, que ahí aparecen) a los mayores de 70 años, que figura en el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. 

A pesar de los dichos de los seudo científicos del ministerio de salud de la provincia, no son ilusiones, sino fundamentos duros e irremplazables, del monitor nacional de vacunas del ministerio de salud de la nación, que ratificó que hay miles de vacunas recibidas, en la provincia de Santa Cruz, dado que recibió hasta este momento 106.506. Y aplico de la 1er componente 70.162 y del 2do componente, 19729 y desde el año pasado vacuno a 89.891  personas. Hay en stock en este momento 16.615 vacunas, y si no les gusta que se sepa, que pidan al Mtro de salud Dra Vizotti, que saque a Santa Cruz de la lista en internet. 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (por día 492) vacunas. 

-770 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia:350 Río Gallegos, 49 El Calafate, 170 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 23 Puerto San Julián, 26 Río Turbio, 37 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 9 Puerto Santa Cruz, 10 Perito Moreno, 15 Piedrabuena, 11 de 28 de noviembre, 26 Puerto Deseado, 29 Las Heras, 6 Los Antiguos, 4 El Chaltén, y 1 Tres Lagos.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, los muertos del día son ( 532  ) y total de muertos:75.588

Resulta muy improbable que de acá al fin de esta cuarentena fase 1, puedan notarse los efectos de este nuevo aislamiento, en el número de infectados, la ocupación de camas y las muertes. Las cifras de los próximos días sólo, reflejarán los contagios ocurridos en la semana anterior, de la segunda ola, poco se verá, es tiempo del cierre, es muy breve para que sirva, nada más que una foto temporal.

El shock de vacunas –que dicen se producirá- le daría al Gobierno nacional, y el de Santa Cruz, herramientas discursivas para extender el confinamiento de cara al invierno. Los nueve días son un puente a la espera de vacunas y después aplicarlas va a llevar semanas. Difícilmente se podrá abrir, tan rápido”.

La burbuja para las decisiones se circunscribió a CF, AF y Kicillof. La postura del vicepresidente ac siempre del gobierno nacional, se manifestaba cada vez con mayor frenesí. El gobierno paralelo del instituto patria, alerta sobre una posible explosión en hospitales de la pcia de Bs As -de por sí excedidos de ocupación pro el covid19-, en el bastión cristinista, donde la intención de voto, es cada vez más esquiva, hace que todo el poder K, solo esté centrado en evitar daños colaterales, que perjudiquen el resultado electoral, y en un segundo plano les preocupa el tema sanitario, que como se ha visto, por el mal manejo, ha sido secundario, según dicen públicamente lo piensan en el Instituto Patria.

El miedo a la situación social, con una pobreza que llega a niveles extravagantes en algunas zonas y franjas etarias -el 62,9% de los menores de 14 años son pobres y la cifra se eleva al 72,7% en el Conurbano de la pcia de Bs As, según estadísticas del propio Indec- a los que se suman, los pobres que vienen caminando por el nuevo enfriamiento de la economía y por una pandemia que aún se reserva noticias mucho peores, con confinamiento y más restricciones.

La economía sofoca, el virus del covid enferma y mata y en 30 días llegará inexorablemente el invierno. Vivir con el temor de no saber cómo sigue todo, la pandemia, las vacunas, la economía, tan sencillamente nuestras vidas.

Ya nadie puede eludir, la mala gestión de la pandemia y la economía del gobierno de Alberto Fernández, y es más que fuerte la idea que sí “Si hubieran traído las vacunas que dijeron que iban a traer no estaríamos así”.

Llegaron millones de vacunas, pero siguen siendo escasas y hay que convivir con eso. El país lleva vacunadas a aproximadamente unos 8,7 millones de personas con una dosis y solo a 2,5 millones con las dos. 

Para inmunizar a la población, advierten que se necesitaría vacunar entre el 60 y el 70 % de los ciudadanos, pero hay especialista en vacunas y epidemiólogos que opinan que, con la aparición de las nuevas variantes -que son más transmisibles- el porcentaje debería ser de entre el 70 y el 80%, estamos en Argentina y en santa Cruz, a años luz, de eso, con la diferencia que el frío aquí en nuestra zona ya llego.

Lo cierto es que, el pez, por la boca, muere. Cuando Alberto Fernández no era presidente, y criticaba e insultaba a CF, parecía ser un sagaz analista, y según se ve en videos de archivo, recurría a una idea –que no le era propia- para explicar por qué razón la Argentina perdura paralizada hace décadas y decía: “Sí a los mismos problemas se los enfrenta con las mismas respuestas, saldrán siempre los mismos resultados”, peroraba. Al cabo de un año y medio de su propio Gobierno, el Presidente Fernández, es esclavo de su propia predicción.

Sin dudar, la ironía del economista Miguel Angel Broda, define al país: “Argentina es un país en decadencia. En dólares de poder adquisitivo constante, comparado con 1980, tenemos un tercio de lo que teníamos en ingresos y PBI. Encontrar en el mundo algo parecido es dificilísimo. En la región, Venezuela tiene el 10 por ciento del ingreso que tenía hace cuarenta años. Ser fanáticos de Chávez, Cuba y Maduro es algo que excede la inteligencia de una persona normal”

Broda, fue lapidario en un programa de tv: “Argentina es un país de estanflación crónica que no crea empleo; en el primer trimestre de este año interrumpimos una cadena de 36 meses seguidos en los que había caído en empleo formal privado; el resto del mundo pasó del primer piso al primer subsuelo; nosotros estábamos en el segundo subsuelo y pasamos al quinto. A fin de este año, el país va a estar entre 4 y 5 por ciento por debajo del nivel pre pandemia. Y nosotros estábamos en recesión desde abril de 2018. Es escandaloso. La mala gestión no es solamente de la política sanitaria.

La facilidad con que un poder abusivo, de Estado, ha podido reducirnos a la sumisión, y la ausencia de reacción social, que hemos mantenido este año y medio, por citar este nuevo gobierno populista, son difíciles de comprender, porque la verdad es que hemos llegado a un contexto donde algunos individuos tratan a otros como si fueran subhumanos, los políticos y militantes, se vacunan y el resto de los ciudadanos se mueren.

Dice el articulista Carlos Berro Madero. Aunque pueda resultar, excesivo, todo es parte de un sistema arbitrario, abusador y estafador, que persigue invalidar la energía al rechazo de una calaña siniestra, aferrada a un palabrerío que describe supuestos éxitos de gestión y a conquistas sociales vetustas, condenados a sus caprichos y especulaciones políticas.

Santa Cruz, lo prueba, fuimos el laboratorio de ensayo de una casta y un sistema de gobierno, aun lo somos, y se derramó al resto del país, que ahora parece habitado por seres trastornados y olvidadizos, que prosperan solo con la política, son los nuevos millonarios militantes, funcionarios, ministros y subsecretarios, que están a la moda, viajan en 4X4 de alta gama y viven como jefes de mafia, propagando, como un credo religioso pagano, nóminas inexistentes, que usan para confirmar su objetivo de persistir en el poder, para obligarnos a vivir según sus reglas, que han sido todos fracasos ruinosos para todos.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 26 mayo 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!