Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de mayo de 2021

Faltan 1.218 días de esto

Hay que recordar que al plan de medicamentos para todos anunciado con vademécum y moño le faltan algunas páginas. Las quejas por falta de medicamentos oncológicos de PAMI son incontables, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires. Los casos se judicializan. Sí, en 2020 hace falta ir a juicio para que el Estado entregue un remedio contra el cáncer.

La sensación de agobio que recorre a parte de la sociedad es exactamente proporcional al enojo y la soberbia de otra parte de la sociedad. Lo que se repite es el descenso. La próxima ronda de frustración es un escalón más abajo. La próxima ronda de frustración es un escalón más abajo. La próxima ronda de frustración es un escalón más abajo. La próxima ronda de frustración es un escalón más abajo.

Faltan 1.218 días de esto. El 11 de junio, por videoconferencia, el oficialismo sancionó en el Senado la ley de alquileres. La oposición dijo que ya se habían puesto de acuerdo y por eso no la iban a votar: sólo se iban a tratar temas que tuvieran que ver con la urgencia de la peste. Pero el acuerdo estaba hecho con el Frente de Todos, esa gente que tiene un día de, la lealtad y 364 de lo contrario así que ¿por qué cumplir un acuerdo? El resultado está a la vista: los precios aumentaron un 8% en un solo mes, la mayor suba de los últimos 8 años.

Faltan 1.218 días de esto. A fines de julio del año pasado el candidato Alberto Coso de Kirchner, con su estilo compadrito, se desgañitaba: “Un punto de intereses de las Leliq equivale al presupuesto de La Matanza. ¿Se quejan porque digo que hay que devolver a los jubilados los medicamentos y resulta que para pagar eso son diez días de intereses de LELIQ? Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados”. El 10 de diciembre del año pasado, el stock de Leliq era de 680.000 millones (la famosa “bola impagable” según analistas, medios y mequetrefes habituales) y había más 413 mil millones en pases (que, para simplificar, digamos que son préstamos a un día con la misma función que las Leliq: sacar pesos de circulación). Hoy, una vez que el candidato ya es presidente o bueno, las Leliq son 1.813.427 millones de pesos más 604.781 millones en pases. Sí, 33.323 millones de dólares. Subió más del 150 % en 7 meses. La verdad que para demostrar amor a los jubilados, no parece alcanzar. Jubilados que ya no tienen ninguna certeza de cuánto recuperarán el mes próximo del dinero que el Estado le tomó de sus sueldos cuando trabajaban porque la ley tan clara de 2017 fue suspendida por el Congreso por seis meses pero están pasando los seis meses y el jubilado sigue haciendo la cola, esperando y el presidente que ya no es candidato y por lo tanto se autopercibe otro, decidió por DNU que la ley sigue suspendida hasta diciembre.

Todos los aportantes van a recuperar menos de lo que recuperarían si la ley del neoliberalismo estuviese en vigencia. Eso sí, el Gordo Mortero, al que la ley del neoliberalismo le molestaba tanto que salió a dispararle a la Policía con un arma casera, después de haber estado prófugo dos años en el exterior y capturado en Uruguay, ahora le dieron “prisión domiciliaria”. Es raro porque teniendo en cuenta que la condición actual es mucho peor que la que lo llevó a enfrentarse con la Policía lo lógico es que se escape para volver a luchar por los mayores. Es cierto, nada hace prever que el Gordo Mortero (invito a que hagan una rápida pasada por Google y pongan esas dos palabras, verán que la mayoría de las publicaciones lo muestran como un honrado trabajador que sólo se estaba defendiendo de las fuerzas represoras del neoliberalismo. Eso sí, no pongan en Google “Ladrona de la Nación Argentina”, venzan esa tentación) nada hace prever, decía, que el Gordo Mortero tenga tantos pruritos con una ley del Congreso como con un DNU del Ejecutivo. Cuestión de estilo.

Volviendo a la bola de Leliqs, hay que recordar que al plan de medicamentos para todos anunciado con vademécum y moño le faltan algunas páginas. Las quejas por falta de medicamentos oncológicos de PAMI son incontables y se multiplican en las redes los pedidos de remedios que el Estado no está dando, pese a los pedidos de informes de la oposición, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires. Los casos se judicializan. Sí, en 2020 hace falta ir a juicio para que el Estado entregue un remedio contra el cáncer.

Faltan 1.218 días de esto. Latam Airlines Group se fue de Argentina después de 15 años, mostrando una larga lista de agravios que, aseguran, elevaron los costos a un 41%, bajaron la productividad de la tripulación en un 30%, convirtiéndola en la más baja de los 27 mercados en los que opera. American Airlines y Delta Air Lines dejaron algunas rutas nacionales y Norwegian dejó para siempre al país. Cerraron 37 cafés Starbucks. La cámara automotriz informó que Honda Motors dejó de fabricar automóviles en Argentina, sólo seguirá con motocicletas y que Volkswagen y Ford cancelaron planes que tenían para fabricar camionetas acá. Entre los autopartistas, la francesa Saint-Gobain Sekurit se va a Brasil como Axalta, Basf y PPG. También se fue Nike a otros países latinoamericanos. Y la joya argentina, la empresa más importante de Latinoamérica, Mercado Libre continúa en el país pero su fundador decidió irse a vivir a Uruguay después de una serie de desencuentros con las autoridades argentinas. Eso por no hablar de las decenas de miles de pymes que pasaron al recuerdo y los 451.700 empleos formales que se perdieron en cinco meses.

Faltan 1.218 días de esto. El país entero tuvo que bajarse una aplicación oficial para “controlar el virus”. Las pocas voces que se opusieron, desconfiando de la seguridad de los datos, fueron acalladas con la habitual dosis de soberbia y autoritarismo de los locos con carnet que manejan la cosa pública. Ahora se sabe que los nombres, números de DNI, CUIL y teléfono, género, fecha de nacimiento, foto, dirección y dirección electrónica de 115.281 personas fueron expuestos durante dos semanas de julio en la web, sin ninguna contraseña. El subsecretario de Infraestructura Tecnológica de San Juan, responsable del desaguisado, no pudo explicar a qué se debió. Eso sí, dijo que todos las víctimas tenían que repetir el trámite.

Faltan 1.218 días de esto. Sin ningún dato ni proyección seria que lo avale, el ministro de coso de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán dijo que vayamos olvidándonos de las vacaciones de verano que es también una manera de decir que vayamos olvidándonos de que comiencen las clases en marzo del año que viene que es también una manera de decir que vayamos olvidándonos de nuestras vidas. Las playas están abiertas en el mundo. Las clases presenciales están comenzando en el mundo. Claro que en el mundo no tienen un delegado como Baradel que parece haber decretado que hasta que no haya vacunas, no hay clases.

Faltan 1.218 días de esto. La ley de teletrabajo impide el teletrabajo, la ley de alquileres aumentó los alquileres; el Frente de Todos en la Cámara de Diputados no consideró prioritario decretar la ley de emergencia turística, mientras que las empresas turísticas y todo lo que se mueve a su alrededor agoniza día a día. Vean un mapa de los vuelos en todo el mundo: hay sólo dos espacios libres, dos países que prácticamente no tienen vuelos: Venezuela y Argentina. De esto faltan 1.218 días.

Faltan 1.218 días de un país sin plan porque al presidente medio no le gustan. Claro que no tener plan e ir viendo cómo arreglamos los problemas que se nos presentan es decir hoy expropiamos Vicentín, mañana no expropiamos Vicentín; hoy nos quejamos de la Leliq, mañana explotamos el mercado; hoy queremos a los presos libres, mañana construimos más cárceles para los presos; hoy soltamos a los presos para que estén afuera y no se contagien y mañana a los que están afuera los metemos presos y que se contagien; hoy el jefe de gobierno de la ciudad es “amigo” y mañana es el jefe de una sociedad asquerosa que no cuida a sus mayores pero en realidad no es la sociedad y no es la ciudad de Buenos Aires la que no tiene lugar para sus mayores sino que es el PAMI que depende del que dijo “sociedad asquerosa” pero en el discurso bipolar del que dicen que presidente coso nada tiene importancia porque ni siquiera se sabe quién es el presidente. De esto faltan 1218 días.

Faltan 1.218 días en los que la primera coso Fabiola le haga perder el tiempo a 459 gerentes de las sucursales del Banco Nación por videoconferencia para dejarle conceptos tan importantes como “sé que el Banco Nación está presente con una cantidad enorme de sucursales en las ciudades del interior argentino que no la iguala ninguna otra entidad financiera. Es un verdadero orgullo nacional” o que “tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos de cada uno y cada una de ustedes. Son muchos los argentinos y las argentinas que confían en nuestro Banco” según informó con lujo de detalles la agudísima agencia oficial Télam del Norte que lamentablemente no pudo mostrarnos la cara de interés de los gerentes que miraban fuera de cámara y se preguntaban: “¿Cuánto falta de esta cosa?¡Con todo lo que tengo que hacer!”. Esta videoconferencia vino después de la que la Primera Coso tuvo con organizaciones ambientalistas porque parece que el Ministerio de Ambiente y desarrollo, a cargo del ministro Coso Cabandié con su secretaría de Política ambiental en recursos naturales; de cambio climático, desarrollo sostenible e innovación y control y monitoreo ambiental y sus organismos de administración de parques nacionales y el consejo federal de medio ambiente no alcanzan. Hace falta la primera coso en videoconferencia porque sino, se aburre, como Télam del Norte que no deja videoconferencia por cubrir.

Faltan 1.218 días del presidente coso mintiendo que arregló una deuda que le dejó el monstruo neoliberal, cuando en realidad el 70% de la deuda emitida entre diciembre de 2015 y agosto de 2019 fue para cancelar deuda de la señora esa caracterizada tan modestamente por Google como “ladrona de la nación”, bajándola del pedestal de “Mechera intergaláctica” que le cuadra mejor. Tan convencido estaba el presidente coso de que no decía toda la verdad sobre la deuda que cuando en entrevista con el indómito Gato Sylvestre por el canal de nuestros impuestos C5N mostró el papelito del arreglo, lo dobló por la mitad así nadie se daba cuenta que lo que hizo fue patear para adelante el problema. Como con la curva de la peste, que fue pateando, pateando y vamos viendo. Tener planes débiles, ya se sabe.

Faltan 1.218 días de un presidente que cuando muere un piloto de la Fuerza Aérea no tiene la delicadeza de llamar a la familia, aunque es presto para ver cómo anda de la salud el Coco Silly; 1218 días de bebitos paridos y muertos en un inodoro de un hospital de Santa Cruz, la provincia donde podría filmarse El Exorcista, Damien y el Bebé de Rosmery; 1.218 días de la policía pampeana destrozando las oficinas de un contratista de Catriló sólo porque se le ocurrió trabajar; 1.218 de la policía de la provincia de Buenos Aires que no puede explicar dónde está Facundo Astudillo Castro y mucho menos controlar a los propios delincuentes que liberó; 1.218 días de un país que después de cumplir con una cuarentena que no tiene antecedentes en la historia de la humanidad, tiene una tasa de positividad de la enfermedad de más del 40%, cuando lo recomendado mundialmente es menor al 10%; 1.218 días de un país cuyos gobernantes están ocupados en:

  • 1) Denunciar a Google porque no me gusta cómo me presentan.

  • 2) Cambiar el orden de las estatuas de ex presidentes de la Casa Rosada.

  • 3) Que las actividades por el día del niño que se hagan en La Plata se denominen “día de las niñeces” como propuso la concejal del Frente de Todos Yanina Lamberti (¿cómo no imaginar a la concejal diciendo “Yanina, con Y, de Yema”?)

  • 4) Determinar que el fundido BCRA designe todo de ahora en más con lenguaje inclusivo, por lo cual el dólar quizás pase a llamarse “Doler”.

  • 5) Que el 7 de mayo sea feriado nacional por el nacimiento de Evita, como propuso la diputada nacional porteña del Frente de Todo, Cosita Marziotta.

  • 6) Una reforma judicial para que la señora que Google minimiza pueda finalmente reírse de todos nosotros.

Faltan 1.218 días de esto.

Tendremos que ver de qué manera achicamos la locura en los próximos 1.218 días; qué hacemos para que la estupidez no nos gane; cómo conservamos la cordura y finalmente, lo más importante, ¿dónde nos juntamos a festejar el día 1219.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!