Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

25 de mayo de 2021

La Argentina en su peor momento… (también en Santa Cruz)

Nadie tiene capacidad política de gestión, ni está dispuesto a enfrentar el costo anuncio “nos quedamos sin vacunas” y por lo tanto, todo se hace mal, anárquicamente, a cuentagotas, con un discurso tan engañoso, que ya no se lo cree ni la cadena del ánimo y la alegría rentada.
Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 25 mayo 2021.

En Río Gallegos se pueden obtener turnos, para recibir segunda dosis de las vacunas, (solo de algunas) en la franja etaria más de 70 años, que figura en el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. 

Hay miles de vacunas recibidas, en la provincia de Santa Cruz, dado que recibió hasta este momento 106.506. Y aplico de la 1er componente 69.850 y del 2do componente, 18.021 y desde el año pasado vacuno a 87.159 personas. Hay en stock en este momento 18635 vacunas. 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (tres días 2.344) vacunas. 

SOLO ENTRE sábado, DOMINGO y LUNES MURIERON 12 PERSONAS ENTRE ELLAS CAROLINA GODOY, UNA MAMÁ MUY JOVEN.  

-768 muertos atribuidos COVID19, desde que comenzó la pandemia:350 Río Gallegos, 49 El Calafate, 170 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 22 Puerto San Julián, 26 Río Turbio, 37 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 9 Puerto Santa Cruz, 10 Perito Moreno, 15 Piedrabuena, 11 en 28 de Noviembre, 26 Puerto Deseado, 29 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, los muertos del día son (sábado, domingo, lunes 1.089, hoy 576 ) y total de muertos: 75056

No es un personaje, que respeto, ni mucho menos, pero tiene una función, que supuestamente es la conducción y la administración del Estado, que le delega el Presidente de la nación, hablo del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien debería tener una tarea ardua y compleja, pero que demostró en cambio, que indudablemente, la función, no es para cualquiera.

Aquí en Santa Cruz, tenemos un claro ejemplo, que no cualquier muñeco, por más que se llame jefe de gabinete de ministros sirve para algo…muy por el contrario, es una traba más a lo que se podría hacer de bueno. Volviendo al muñeco más importante, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reconoció, muy en voz baja, que el Gobierno nacional, se equivocó en las previsiones que hizo acerca de las vacunas.

Su patético reconocimiento, frente a los casi 75 mil muertos y los 360 mil enfermos que cursan el covid19, el haber dicho textualmente “Quizás ha sido un error que debemos asumir, es que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó” muestra una vez más que Cafiero y el Pdte Fernández, se complementan mutuamente, y la mentira es una herramienta común a los dos.

Argentina atraviesa el peor momento de los 445 días que lleva en el país el coronavirus Covid-19. En la última semana, Argentina, alcanzó sus mayores registros de muertos, nuevos infectados e internados en Unidades de Terapia Intensiva.

Esta nueva realidad sitúa a la Argentina en el podio de los países más afectados por la pandemia, según los datos difundidos por diferentes sitios que recopilan el paso del coronavirus Covid-19 en cientos de naciones.

Tal es el caso de World meters o Medidores mundiales, que sitúa al país, en el tercer lugar del pedestal mundial de contagios totales de los últimos siete días. El primero es India con 1.912.826, el segundo es Brasil con 454.843 y tercero está nuestro país con 223.748.

En el mismo registro, la Argentina figura en el cuarto lugar, detrás de India, Brasil y los Estados Unidos, como el país con mayor cantidad de muertos reportados la última semana. También está entre los lugares más altos del ranking si se mira estos datos en función de la población: quinto en contagios por millón de habitantes y cuarto en muertos por millón de habitantes.

Seguramente hay sobrados motivos, para decir, sin temor al error, que Argentina está en su peor momento en décadas. No verlo de esta forma es ser un necio militante, y para ser francos, también la crisis cruza a Santa Cruz.

Un fragmento de la carta pública por el intendente de la república independiente de El Calafate, muestra como una y otra vez los integrantes del ex frente para la victoria se arrepienten, una mil veces, haber sumado votos al Gdor. Alicia Kirchner.

El texto entre otras consideraciones dice: “Espero tenga a bien comprender que este decreto resulta sorpresivo y chocante para la mayoría de los calafateños, aún más al repasar las palabras del presidente, Alberto Fernández, quien explicó que medidas como las que usted impulsa (refiriéndose al Gdor Alicia Kirchner) se adoptarían en zonas de “emergencia o alto riesgo epidemiológico”. El departamento de Lago Argentino, y por ende El Calafate, no reviste esta condición según las resoluciones del propio Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia”. Y con más bla..bla bla, pide que revisen la medida de confinamiento, cierre de turismo, el aeropuerto, comercio etc etc…

Quizás, la firma del gobernador de Santa Cruz, sea un acto formal, que muestra una vez más, que ellos, desde el poder están desentendidos de todo y de todos, tal vez entiendan de una vez por todas, que la lealtad, no es bidireccional, que sólo va de abajo hacia arriba, y nunca sube, solo los beneficios son los que se creen arquitectos egipcios o monarcas del reino de vamos por todo…

Se preguntaba en un texto, el académico de la Universidad de Bolonia, Italia, Loris Zanatta.

¿Qué futuro nos espera? La pregunta está en boca de todos: ingenieros y profetas, economistas y adivinos, filósofos y adivinos. Los creyentes examinan el plan de Dios; los escépticos, el horizonte: no hay certeza sobre el porvenir. La pregunta es imprescindible y obvia la premisa: la pandemia es un hito, una ruptura entre el ayer y el mañana. Hay dudas, pero está bien: imaginar el futuro, ya es una forma de aprender del pasado. Un ejercicio útil, un deber sagrado.

Mirando el futuro a través del pasado, parecería que la pandemia fuera la cocina ideal para un plato tradicional, un plato llamado populismo. Quienes lo aman ya lo saborean; quienes no se lo tragan harán bien en cambiar de menú. En esencia, el populismo es una nostalgia de unanimidad, de absoluto, de armonía. Es el impulso de formar una comunidad homogénea, una grey unida por cultura e identidad, historia y destino.

Aquí en la provincia quedó claro, que no aceleran la vacunación con más de 20 mil guardadas, porque, de así hacerlo en menos de una semana se quedarían sin ninguna, y nadie, tiene capacidad política de gestión, ni está dispuesto a enfrentar el costo anuncio “nos quedamos sin vacunas” y por lo tanto, todo se hace mal, anárquicamente, a cuenta gotas, y con un discurso tan engañoso, que ya no se lo cree, ni la cadena del ánimo y la alegría rentada, que titula siguen vacunado en fin de semana, pero no decir, que no son más de 50 o 100 vacunas, en el mejor de casos.

Santa Cruz, es segunda en orden nacional, el tener una notoria falta de vacunación a la ciudadanía, considerando que somos un pañuelo de 370 mil almas, en comparación con un barrio de la matanza. 

Por la ausencia de un sistema hospitalario digno y eficiente, ya deberían haber logrado vacunas para al menos el 60% de la población, que la mayoría está enferma, por el pésimo sistema de salud- para al menos dejar de tener que suplicar rogando que vengan médicos golondrinas, que están 15 días y se va, con cero compromisos, cero querencias, con la gente del lugar, cero empatías con los enfermos de Santa Cruz…  

Tal vez, ante este drama que nos toca vivir, se comience a pensar que el relato también mata, además del Covid19 en Argentina. No hay nada que festejar por la llegada de las vacunas ayer que encima fueron por el fondo de la OMS. Faltan 8,4 millones de vacunas para cubrir con 2 dosis a mayores de 60. Y los expertos advierten que es prioridad cubrirlos con el esquema completo porque siguen siendo los más vulnerables y los que más demandan camas de UTI.

El economista Martín Tetaz estimó con absoluta certeza, que contra cualquier métrica, y no sólo contra las muertes, que es obvio, hubiera resultado conveniente "acelerar la compra de vacunas a cualquier precio y con cualquier garantía…

De nada sirve, en este retórico 25 de mayo, pues, es claro, que no podemos deliberar, si saber que pasa, en Santa Cruz, porque un juez te puede amedrentar, la policía inmovilizarte y detenerte. De nada sirve que los líderes políticos, millonarios ellos e impunes ante la corrupción que protagonizaron, que te digan en una red social, que “En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca”. ¿Me pregunto, solidarios con quienes se robaron vacunas?, esperanzas? y van por todo? 

Definitivamente esta pandemia no hizo más que mostrar, que Argentina, Santa Cruz, soporta la hipocresía, la corrupción y los millones de pobres…Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 25 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!