Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

25 de mayo de 2021

Desalojo a enfermero frente casa de gobierno. ‘hacer huelga de hambre no es un delito’.

Un enfermero haciendo huelga de hambre desde hace muchos días, era una cosa que no se podía sostener, evidentemente han querido darle un fin a esto y lo hicieron de la peor manera.
Gabriel Oliva, diputado provincial por Encuentro Ciudadano.

Realmente, fue una vergüenza, un atropello a las libertades que todos tenemos, hay que cuidar las libertades democráticas, tenemos garantizada dentro de la constitución la libertad de peticionar a las autoridades.

Lo que ocurrió fue un atropello a las libertades, claramente los enfermeros no estaban circulando, no estaban amenazando a la salud de nadie, y se los retira, se los detiene sin mostrar una orden de detención.

Se eliminó todo el acampe, en la noche, con armas, con todo un operativo policial digno de un comando, nos parece que fue todo una vergüenza.

Se podría haber solucionado con un simple hecho político, que estábamos solicitando con todas las fuerza, de recibir a esta gente y reconocerla, especialmente en la pandemia.

Un enfermero haciendo huelga de hambre desde hace muchos días, era una cosa que no se podía sostener, evidentemente han querido darle un fin a esto y lo hicieron de la peor manera.

El llamado del ministro de trabajo, ahora después de casi un mes de huelga, no se pudo hacer desde un principio?. Es una estrategia que ha tenido el gobierno con muchos conflictos sociales, es una estrategia que en algunos casos le ha dado buenos resultados, desde el punto de vista del gobierno.

La estrategia de ignorar a los conflictos, de no resolverlos y hacerlos soportables, logra finalmente crispar a toda la sociedad, una sociedad que ya está angustiada.

Como es puede ser que el gobierno siga peleando de esta manera e ignora activamente justamente un sector que tanto necesitamos en este momento. 

Ya que tanto le debemos al sector de salud, a los enfermeros, médicos, camilleros, toda esta gente que ha estado trabajando un año y medio y de repente hacemos como que no existen.

Fue una decisión del gobierno y los principales medios de comunicación adictos al gobierno, que trataron de ignorar completamente la manifestación durante mucho tiempo. Esta manifestación viene de varios meses, este acampe frente a la casa de gobierno también llevaba varias semanas, parecía que no existía.

Cuando no funcionó esa estrategia, porque ya se estaba agrietando, la gente cada vez hacía más apoyo a los enfermeros y ya no se podía ignorar, diseñaron este atropello a la libertad, que es llevarse detenidos a los enfermeros.

Este reconocimiento del ministerio de trabajo, esta negociación se pudo hacer desde el primer dia y nos habríamos ahorrado un montón de angustias.

No entendemos, luego de leer el comunicado que sacó el gobierno, que sigan mintiendo a la comunidad, que fue un desalojo pacífico de personas que se encontraban reclamando afuera de casa de gobierno. Que solamente hicieron la identificación de esas personas para disminuir la circulación. Que ya habían hecho gestiones para solucionar los problemas, cuando sabemos que estos enfermeros quedaron afuera. Vimos todo lo que pasó con los enfermos y luego sacaron un comunicado queriendo desmentir lo que se vio?.

Hay un límite entre detención forzosa y lo que ellos dicen, que fueron invitados a ir a la comisaría, todos vimos como un enfermero después de muchos días de huelga de hambre, con los ojos cansados y la mente turbada, a las tres de la mañana ves una trafic llena de gente armada que lo suben y se los llevan junto con sus hijos, esto no es que los invitaron a la comisaría.

Todo este acto que se pretende formar desde el gobierno que fue una amable invitación a la comisaría, no lo cree nadie. Es un atropello que no tiene ninguna razón, la restricción de la circulación nocturna, venía previamente, no entiendo por que se lleva a cabo en este momento. 

No estaban poniendo el peligro la salud de nadie, esto lo sabemos todos, la unica salud en riesgo era la provia y eso no es un delito, hacer huelga de hambre no es un delito.

Diputado provincial por encuentro ciudadano, Gabriel Oliva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!