Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 06:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

17 de mayo de 2021

Argentina, superó los 70 mil muertos por la pandemia (y Santa Cruz los 742)

En otras palabras, una jugada política de consecuencias muy graves para la administración del Pdte Fernández, dado que le están pidiendo que se usen dólares que todavía no llegaron y que no está destinado para hacer populismo.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 17 mayo 2021.

En otras palabras, una jugada política de consecuencias muy graves para la administración del Pdte Fernández, dado que le están pidiendo que se usen dólares que todavía no llegaron y que no está destinado para hacer populismo.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 17 mayo 2021.

La novedad, indica que, si no se arrepienten, en el ministerio de salud de la provincia, los mayores de 80 años podrán comenzar a sacar turno, esta semana, -tal vez-, antes del miércoles, para recibir la segunda dosis. Ya sea los que recibieron, las vacunas con la denominación de Covishield, AstraZeneca, Sputnik V o de Sinopharm. Pero a no ilusionarse, pero empezaría nuevamente la lotería… 

Se reabrió (no se sabe por cuánto), el bingo, la quiniela de las vacunas, para Río Gallegos y Caleta Olivia, con disponibilidad de turnos para personas con enfermedades crónicas y de alto riesgo de más de 18 años de edad, y para mayores de 56 años, sin limitaciones. Este trámite, engorroso, no lo necesitaron los homicidas roba vacunas militantes, tapados por el gobierno de Santa Cruz.

Para mayor información el sitio es: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. 

Hay miles de vacunas acopiadas, la provincia de Santa Cruz, dado que recibió 97902 Y aplico de la 1er componente 62328 y del 2do componente, 14850 y desde el año pasado vacuno 77.178 Hay en stock en este momento 20.724 vacunas. 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (1.761) vacunas. 

-742 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia:337 Río Gallegos, 48 El Calafate, 168 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 26 Río Turbio, 35 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 7 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 13 Piedrabuena, 11 en 28 de Noviembre, 26 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, (fin de semana: decesos 670, los muertos del día son 505, en los tres días 1.220   y total de muertos:71.027

La primera, segunda y quizás la tercera ola de coronavirus, al igual que las anteriores, impactó inicialmente en la provincia y en la ciudad autónoma de Buenos Aires y desde ahí, se fue expandiendo hacia el resto del país con el correr de las semanas. Y ahora, la foto epidemiológica del año 2020, parece que se está reeditando: que los contagios bajen en la zona comprendida por la Ciudad y los municipios bonaerenses, y suban en el resto de las provincias.

Hay datos que sostienen esta proyección: la tasa de incidencia, que mide la cantidad de casos nuevos cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, disminuyó en CABA y PBA y se elevó en 16 provincias en relación a la semana anterior, según los índices oficiales. 

Los aumentos más significativos se dieron en Formosa (78%), La Pampa (53%), Neuquén (41%) y Santiago del Estero (37%). Y crecieron también Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan.

 

Y aunque aquí, lo nieguen con el semáforo de cuatro luces del ministerio de salud provincia, también figura, con malas estadísticas, Santa Cruz, muy complicada, aunque lo nieguen y escondan, que, por la baja vacunación y los mínimos testeos, todo está mal. 

Y a último momento, con la incorporación de la provincia de Misiones, provocó que el 100% del país esté en rojo en ese indicador. Es decir, ya no quedan provincias en riesgo medio o bajo.

Pero es hora de hacer un balance de la gira que realizó el pdte. El diario español El País destacó viernes que a pesar de que presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán obtuvieron palabras de apoyo durante su gira por Portugal, España, Francia e Italia, la posibilidad de un acuerdo para la reestructuración de la deuda con el FMI y el Club de París “parece cada vez más lejano” debido a las profundas divisiones internas del Frente de Todos. 

Por lo que vale aclarar, al margen del relato y los títulos de la cadena de la alegría y el ánimo local rentada, la síntesis, es la siguiente: en cuanto al Club de París, las participaciones de los países visitados son por la comitiva presidencial: Portugal no pertenece al selecto grupo de miembros, España posee el 6,%, Francia el 3,% e Italia el 6% todos alrededor de esos guarismos. 

El total de los anfitriones, con los que hubo fotos y sonrisas tras los barbijos, todos los países, reúnen 16,5%, realmente muy poco y además con escaso poder de decisión en el Club de París. 

En verdad, las naciones con más participación -y que no fueron visitadas-  son: Alemania (37%), Japón (22%) y Holanda (7,98%). Estas tres naciones concentran el 68% del organismo. Parece que estos dos tercios del total tampoco resultaron relevantes para la comitiva del Pdte Y el Mtro de economía de nuestro país, en estos momentos de definiciones.

Y a la realidad, se vuelve, nuevamente conviene recordar, que la Argentina recibirá –quizás este año- unos 4.350 millones de dólares por parte del FMI tras la ampliación de capital del organismo. 

Como parte de su estrategia, el Mtro Guzmán planeaba destinar ese dinero a cumplir con los vencimientos que caen este año: 3.800 millones de dólares en capital y 1.300 millones en intereses. Pero, el Mtro Guzman, no contaba que el instituto patria y el cristinismo, con la propuesta del senador Oscar Parrilli, mano derecha de CF, impulsó durante la gira, y aprobaron una declaración en el Senado nacional, que reclama al ministro de economía, a utilizar los fondos que daría el FMO, para paliar la pandemia y la crisis económica y social. 

En otras palabras, una jugada política de consecuencias muy graves para la administración del Pdte Fernández, dado que le están pidiendo que se usen dólares que todavía no llegaron y que no está destinado para hacer populismo.

El diario español El País, publicó que a pesar que el cristinismo, aseguraron que la iniciativa no estaba destinada a condicionar al ministro de economía Guzmán, en el FMI y los mercados financieros hicieron una interpretación negativa de la situación. A tal punto, que a pesar que la tonelada de soja superó los 600 dólares y garantizaría mayores ingresos para las arcas estatales, el Riesgo País sigue subiendo y supera los 1600 puntos.

Esto, simplemente, significa que los compradores de bonos argentinos, exigen unos intereses 16% por encima de los que rigen en Estados Unidos, para compensar el alto riesgo de impago por parte del gobierno argentino.

En tanto, en ciudad gótica, las ventas de productos de consumo masivo se retrajeron en abril 9,1% en relación al mismo mes de 2020 y conectan de esa manera 12 meses consecutivos en caída interanual.

La información, la dio a conocer en un informe de la consultora Scentia, que detalla que desde mayo de 2020 las ventas de alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal se mueven en terreno negativo, aunque en los últimos tres meses se profundizó aún más, la caída.

Todo indica, que la meta oficial del 29% de inflación para todo el año, que sostiene el equipo económico del gobierno nacional, queda prácticamente descartada, tras el segundo peor dato de inflación, para un primer cuatrimestre en casi 30 años.

Para mayo los analistas económicos, hasta ahora todos se equivocaron, en sus pronósticos- esperan una leve baja de la inflación, dado que en cuatro de los últimos cinco meses el dato fue de 4% o más. El dato quedará de nuevo por encima del 3,7% aunque con aumentos puntuales como el de los combustibles, y otros servicios, todo puede ser peor.

Estamos rodeados y gobernados, de sospechados, procesados, corruptos, de jubilados de privilegios, de enjuiciados y condenados, que están descansando en sus mansiones de jeques, riéndose de todo y de todos, y ahora se le sumaron, los homicidas roba vacunas, que se creen personajes irreemplazables, estas lacras sociales, fanatizan ser personalidades, que necesitan ser protegida por la sociedad. Son impunes a toda justicia, y como vivimos en santacruzlandia, una sociedad que es una majada ovejuna, todo vale… 

Habría que recordarles a estos personajes detestables y despóticos, que tal vez pueden engañar a la justicia legítima nac & pop, pero jamás lo lograrán, con la conciencia… pues más temprano que tarde, la espada de la justicia, del universo o el destino de los mortales, apunta sobre ellos…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 17 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!