Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de mayo de 2021

Argentina y sus p𝐚𝐧𝐝𝐞𝐦𝐢𝐚𝐬 (𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 economica)

Lo concreto es que estamos rozando los 70 mil muertos y más de 3,3 millones de infectados, la UTI desbordan, contra esto, no hay épica militante berreta, que valga, la gente se contagia y se muere, porque no hay vacunas suficientes, para la población de riesgo…esa, es la única verdad, porque es sencillamente la verdad… Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 14 mayo 2021.

Sin ninguna explicación, de cómo y porqué se procede en este malogrado plan de vacunación provincial, con miles de vacunas guardadas, sigue el bingoquiniela de las vacunas, restringido solo para Caleta Olivia, con disponibilidad de turnos virtuales para personas con enfermedades crónicas y de alto riesgo de más de 18 años de edad, Para Río Gallegos, se acabaron, inexplicablemente.  Vale recordar que estos turnos se saltearon los homicidas roba vacunas militantes, encubiertos por el gobierno de Santa Cruz. 

Para mayor información el sitio es: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. 

Hay miles de vacunas acopiadas, en la provincia de Santa Cruz, dado que recibió 93.702  Y aplico de la 1er componente 60967 y del 2do componente, 14.449 y desde el año pasado vacuno a 75.416  Hay en stock en este momento 18.286 vacunas. 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (1.463 ) vacunas. 

-738 muertes atribuidas a covid19, desde que comenzó la pandemia:336 Río Gallegos, 47 El Calafate, 168 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 25 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 7 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 13 Piedrabuena, 11 en 28 de Noviembre, 26 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, que los Muertos del día son 601 y total de muertos:69.853

Sin ser fatalistas, pero sí realistas, y a medida que avanza esta tragedia que vive el país, y que hace estragos, nada parece ser efectivo, para detener este proceso. 

Hay seguramente muchas visiones, pero creo, que lo relevante a señalar es que para tratar ambas pandemias (la sanitaria y económica) y mantener bajo parámetros de cierto control, los desajustes, de cada una de ellas, hasta ahora el gobierno nacional, ha operado de manera diferente. 

Por caso, el cristinismo extremo, entiende la economía, como una lucha contra los poderosos, es decir los ricos –como si ellos fueran menesterosos- sin ponerse a observar que las inversiones de esos mismos poderosos, podrían ser la palanca que levante la economía. Justamente, el verbo prevenir no ha sido muy usado en la historia reciente, el ciudadano de a pie, le presta muy poca atención al concepto de la prevención, del cuidado, de ahorrar. 

Está anestesiada por el cortoplacismo y por la consigna de "vivir el momento", nadie dice que no sea correcta, pero debería imperar el balance entre ambas, y aunque no lo parezca, se mezclan la economía y el virus. 

La pandemia ha demostrado que buena parte del dolor que vive la Argentina, y Santa Cruz, se debe a que gobernantes y ciudadanos tiraron a la basura las prácticas inteligentes y la excelencia en la administración de Estado, y se hizo bajando la capacidad de reacción a límites inaceptables, para una democracia, que no puede, ni debe aceptar mansamente a los homicidas roba vacunas. Queda claro que nadie disfruta de contagiarse de Covid19, pero las consecuencias de estas malas prácticas y los malos gobiernos, están costando miles de vidas y un daño económico impresionante.

Ya debería haber sido superada la fábula de la epopeya de los millones de vacunas que llegarían al país, si se recibieron, pero de ninguna manera lo que se relataba en cadena nacional, nada fue como se dijo que pasaría. La pregunta que surge es: ¿con qué soportamos todo este relato? ¿Hasta dónde vamos? ¿Cuánto estamos dispuestos a tolerar? 𝐓𝐨𝐝𝐨 es 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞, espera, 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐲 privaciones económicas, 𝐞𝐥 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 factores, 𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨, 𝐬𝐞 sufren todos 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥....

Detengamos unos minutos nuestra atención, en el segundo desastre que enfrenta al ciudadano de a pie. El 4,1% de abril fue superior a lo que se esperaba y consolida uno de los peores datos para los cuatro meses iniciales en 30 años, ya acumula en lo que va del año un 17,6%, lo que significa el segundo peor primer cuatrimestre desde la hiperinflación de 1992, sólo superado por las cifras del año 2014. 

Si bien en esos años de administración de CF, las estadísticas nacionales no eran confiables, pero los relevamientos externos dieron una muestra más cercana a la realidad. Así, para el primer cuatrimestre de 2014 la inflación fue de 18,5%, prácticamente calcado a este que transitamos.

Los analistas económicos coinciden en que el plan del Gobierno nacional, -si es que existe uno- no alcanza para frenar los precios, tras la monumental emisión monetaria de 2020.

Con estas cifras, la inflación se aleja cada vez más del 29% para todo el año que sostiene el Gobierno nacional, como meta, dado que requiere que en los ocho meses que restan de 2021 el promedio mensual no supere el 1,2%. De hecho, con un promedio, prácticamente improbable, de 1,8% por mes superará el 36% del año 2020.

Si bien los analistas esperan que se observa una desaceleración leve en los próximos meses y se acerque al 3% mensual, mayo ya comenzó con datos alarmantes. Mayo, según relevamientos privados, en la primera semana cerró, con una suba de su IPC de 1,7%, a lo que deberá sumarse ahora el aumento nuevamente de los combustibles, que impulsa YPF y que tendrá un impacto directo, en los precios y el transporte.

No obstante, la administración del Pdte Fernández, más allá de las cuestiones numéricas, y desde el ministerio de economía, volvieron a apuntar a los empresarios como los grandes culpables del avance inflacionario. 

Sin duda, no es que, no sepan, lo que ocurre y quién es el culpable de la emisión sin control y el aumento del gasto sin recursos genuinos, sino que ya vergonzosamente, como es en ADN del cristinismo, que le tiene que echar la culpa siempre a otro.

La interpretación del instituto patria y de los asesores de CF, es que "se hizo todo bien" tanto desde el propio Gobierno nacional, como desde los gremios, ultra k, que reclamaron mejoras salariales y se “conformaron” con el 29% previsto por el gobierno nacional y los provinciales. 

Finalmente, y retornando a la pandemia, vale la pena decir que el gobierno nacional calculó que se necesitaban alrededor de 60 millones de vacunas para lograr la inmunidad comunitaria, contra el coronavirus, una cifra lejana a los casi 12 millones de dosis, mezcladas, llegadas desde Rusia, China e India, hasta ahora a la Argentina.

Los números dicen que las vacunas aplicadas aproximadamente son 9.678.000 y las distribuidas: 11.374.000 dosis, más que indiscutible que faltan demasiadas ser aplicadas. 

Ahora bien, los vacunados con una (1) dosis son 7.946.681 personas y vacunados con dos (2) dosis mucho menos aún 1.731.252 ciudadanos, es decir en el idioma del buen argentino, con palabras francas y leales, de los 60 millones que habla, el relato del gobierno nacional, están sideralmente a años luz.

Lo concreto es que estamos rozando los 70 mil muertos y más de 3,3 millones de infectados, la UTI desbordan, y los números son los que modulan, y contra esto, no hay épica militante berreta, que valga, la gente se contagia y se muere, porque no hay vacunas suficientes, para la población de riesgo…esa, es la única verdad, porque es sencillamente la verdad…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias…

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 14 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!