Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de mayo de 2021

La vuelta al colegio, cada vez más cerca.

Las estadísticas dicen que las escuelas son lugares seguros, son lugares de detección temprana, dice el Consejo Federal de Educación. Estamos pidiendo, que se sienten a hacer su trabajo, armar un plan de vuelta progresiva, de acuerdo a las características de cada localidad y cada escuela.
Moira Ramón, referente de madres que buscan la presencialidad en las escuelas.

Después de muchos días de trabajo, mucho esfuerzo, mucha angustia también, concretamos esta instancia, que creemos, es una herramienta ciudadana que tenemos frente a la indiferencia y desidia de las autoridades educativas de Santa Cruz.

Cuando se vulneran los derechos de nuestros hijos, la usamos entendemos que esta usarla, estamos contentos y a la vez seguimos en este cuadro que les pasa a nuestros hijos, son muchas emociones mezcladas.

Ayer nos comunicó el abogado que el primer paso era, que el juez se declarara competente y aceptara el amparo, esto sucedió ayer. El amparo se presentó el miércoles y ayer el juez le dio entrada, creo que son diez días hábiles, que se hacen quince en total, aunque sí es seguro que hay un tiempo límite para contestar.

Entendemos que esta medida de suspensión de clases de forma indeterminada desde marzo 2020, sobre todo el las tres localidades que concentran mayor cantidad de población en Santa Cruz, Caleta Olivia, Río Gallegos y Calafate. Es una medida arbitraria, que no tiene ningún fundamento científico, es contraria a todo lo que dice el Consejo Federal de Educación.

Que dice, cuando se tomen medidas de cierre total, tiene que ser por un tiempo determinado, corto, por todas las consecuencias negativas que tiene para la salud integral de los niños, jóvenes y adolescentes.

El consejo provincial de educación de Santa Cruz, adhiere a estas normas mirándolas, pero después no las cumple, nosotros no entendemos porque además, si estamos en un semáforo epidemiológico de nivel medio, ¿porque las escuelas están cerradas?

Las estadísticas dicen que las escuelas son lugares seguros, son lugares de detección temprana, en todas las otras provincias, haciendo caso a lo que dice el Consejo Federal de Educación, se analizó la situación particular de cada provincia, de cada cuidad, de cada escuela, eso es lo que estamos pidiendo, que se sienten a hacer su trabajo, armar un plan de vuelta progresiva, de acuerdo a las características de cada localidad y cada escuela.

Entendemos que no todas las escuelas están en el mismo nivel para abrir ahora, queremos que arreglen las que no están en condiciones, pero de alguna manera tiene que empezar.

Todos los organismos nacionales e internacionales, sociedad argentina de pediatría, unicef, unesco, recomiendan que se vuelva cuanto antes a la presencialidad. No entendemos porque en nuestra provincia, los derechos de nuestros hijos siguen siendo vulnerados.

La única herramienta que nos quedaba, era la herramienta legal y luego de conversar con las mamás de Calafate que fueron las que tuvieron la iniciativa, nosotros nos sumamos, la usamos, porque entendemos que los derechos no se pueden suspender, son para todos los niños.

Al ingresar, podes escuchar la entrevista a Moira Ramon, referente de madres que buscan la presencialidad en las escuelas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!