Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

12 de mayo de 2021

Van por todo… (y en Santa Cruz todo sigue igual)

Los constitucionalistas serios, descartando militantes rentados, es unánime, citan que ya la Corte Suprema inscribió jurisprudencia y es su competencia hacerlo, y el Dr. Daniel Sabsay dijo: “es inconstitucional pues desconoce las autonomías provinciales. Y que es otro burdo arrebato de mentes antidemocráticas”
Indiscutiblemente van por todo, y en Santa Cruz todo sigue igual, ya lo hicieron, se vive con lo que dejaron
Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 12 mayo 2021.

Nada cambia, continúa el bingo, la quiniela de las vacunas, sigue vigente en Río Gallegos y Caleta Olivia, los turnos en forma virtual para aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo de más de 18 años de edad. 

En el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Además, se pueden solicitar turnos en forma virtual, entre los 56 y 57 años en general. Y los que no estén en el sistema, con una declaración jurada y un certificado médico, que no tuvieron que presentar los homicidas roba vacunas militantes, encubiertos por el gobierno de Santa Cruz.

Con miles de vacunas acumuladas, la provincia de Santa Cruz recibió 93.702. Aplicó de la 1er componente 57977 y del 2do componente, 13767 y desde el año pasado vacuno a 71.744 Hay en stock en este momento 21.958 vacunas. 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (47 por la mañana) vacunas. 

-734 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia:335 Río Gallegos,46 El Calafate, 168 Caleta Olivia,1 C.Seco,1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 25 Río Turbio,34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 6 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno,13 Piedrabuena, 10 en 28 de Noviembre, 26 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, que los Muertos del día son 496  y total de muertos:68807

Según se desprende del texto enviado al congreso nacional, otro engendro, que quieren convertir en ley, se le dará la facultad al Poder Ejecutivo nacional, para tomar restricciones en distritos que se encuentren en alarma epidemiológica, es decir, la máxima de las categorías implementadas a partir del DNU vigente. 

Aquí entraría, entre otras cuestiones, la polémica por las clases presenciales, tema que no afecta a Santa Cruz, que ya lleva más de un año y medio sin ellas, luego fue anulado, con el fallo de la Corte Suprema, las jurisdicciones tienen la independencia de tomar ese tipo de decisión, y ningún DNU, puede hacerlo.

Se conoce que el proyecto de ley establece el mismo semáforo epidemiológico que el Gobierno nacional, impuso en el último decreto. Se divide en cuatro categorías. Departamentos de Bajo Riesgo, Medio Riesgo, Alto Riesgo y Alerta Epidemiológica. Los que están en la última categoría serán los que tengan mayor cantidad de restricciones. 

Y con este proyecto de desacierto legislativo, que a todas luces es inconstitucional, la CSJN, lo argumento, será el escenario para que el Gobierno nacional, se arrogue con el uso del poder que detenta, el poder intervenir una intendencia o una provincia, si lo considera necesario, el instituto patria y el gobierno nacional. 

El Gobierno nacional, si se sanciona este proyecto, podrá actuar en los departamentos que tengan más de 300.000 habitantes, ya que son considerados conglomerados urbanos donde resulta imposible ejercer una contención sobre el virus. 

Y si la situación empeora en esos lugares, la ley le permitiría al Gobierno nacional, poder intervenir y tomar medidas, una intervención de facto, que no tolera el sistema democrático y que no ocurrió en ningún lugar del mundo salvo, en China, Rusia o Venezuela por citar algunos claros ejemplos.

El un claro guiño al cristinismo y el fundido peronismo, que gobierna en las provincias, en las localidades con menos de 40.000 habitantes las decisiones quedarán exclusivamente en manos del Gobernador y, en el territorio, del intendente. Pero, todas las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo nacional o provincial, deberán ser controladas por las autoridades locales, lo cual será claramente un juego de poder y capricho de los funcionarios.

Los analistas, y constitucionalistas, tienen en claro que, si la ley se llega a aprobar y el Gobierno nacional, quiere tomar decisiones sobre algunos de los distritos que gobiernan, sectores políticos, no afines al instituto patria o al cristinismo, los gobernadores o jefes de gobierno, se judicializará el conflicto, que ya tiene el precedente del fallo de la CSJN que sentó jurisprudencia.   

Sin duda, es uno de los puntos más críticos de la proyectada ley que cuestionaron los especialistas, están vinculados con la delegación de funciones en la Presidencia de la nación. Por ejemplo, la norma habla de que los gobernadores son “delegados” de la Casa Rosada, cuando se trata de “agentes naturales” del gobierno central para hacer cumplir la Constitución y las leyes.

El potencial conflicto puede darse si la ley se sanciona y el gobierno del pdte Alberto Fernández decide avanzar con medidas sobre distritos gobernados por Juntos por el Cambio. En ese caso los gobiernos locales apelarán a la autonomía provincial que les da la Constitución nacional, para tomar medidas dentro de su territorio. 

Si no hay acuerdo, se volcaran a la justicia, lo cual no hace más profundizar la anarquía y la degradación de la república, por la ambición desmedida del gobierno nacional y el cristinismo de controlar todo con mano férrea populista, que nada se discuta, como si se trata de una monarquía medieval. Definitivamente la emergencia sanitaria, aludida como excusa, por el gobierno nacional, no puede violar libertades, garantías y derechos.

La constitucionalista María Angélica Gelli indicó que esta idea del gobierno nacional exhibe un “marcado centralismo”. Se habla de la salud pública como una obligación del Estado nacional, pese a que la CSJN dice que era “una competencia concurrente entre las provincias, la ciudad de Bs As y el Estado nacional”. Se desconoce el federalismo de concertación, además la CSJN señaló que lo establecido en el DNU presidencial viola la Constitución Nacional, ya para el caso, daría igual que sea dispuesto por un DNU o por una ley.

Las opiniones de los constitucionalistas serios, descartando a los militantes abogados rentados, es unánime, y solo citan que ya la Corte Suprema inscribió jurisprudencia y es su competencia hacerlo, y poniendo fin a toda discusión el Dr. Daniel Sabsay dijo que la futura ley “es inconstitucional pues desconoce las autonomías provinciales. Y que es otro burdo arrebato de mentes antidemocráticas” 

Indiscutiblemente van por todo… (y en Santa Cruz todo sigue igual, ya lo hicieron, se vive con lo que dejaron)

El periodista Joaquín Morales Sola, escribió: En estas mismas horas que entraba al Congreso Nacional, un proyecto de ley del gobierno del Pdte Alberto Fernández por el que implícitamente se declara una situación de excepción nacional, que suspende la vigencia de varios artículos de la Constitución nacional. 

Tuvo una respuesta absolutamente inusitada y fue en oportunidad de ser recibido por el primer ministro de España, Sánchez, que le dijo al pdte de argentina, textualmente: “Respetamos la seguridad jurídica, las garantías legales. Una ley ordinaria no va a sustituir nunca a la Constitución de España. Esto es de primer grado de Derecho”. 

El profesor de Derecho, Alberto Fernández, lo miraba al pdte del gobierno español Sánchez, a su lado, mudo y lejano. En Bs As se había abierto un áspero debate con sus opositores; estos habían llegado a la conclusión de que ese proyecto inaugura una nueva escalada de autoritarismo en el país. “Van por todo, ya lo advirtieron hace tiempo”, exclamó el abogado y diputado Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

Con récord de contagios, ya superados los 68 mil muertos, y con la ausencia de vacunas y de plan para inmunizar a la población, que sigue necesitando camas y se mueren, la única salida que encontró el gobierno nacional, fue pretender coartar derechos para cubrir su negligencia, la corrupción e ineptitud de su gestión.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 12 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!