Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

12 de mayo de 2021

Empleadas del círculo policial reclaman dos meses de sueldos, aportes y pago de obra social.

El círculo surgió gracias a todos los empleados civiles, y Jerez dijo que tenía que apostar al círculo, que lamentablemente él no podía preocuparse por nosotros.
Aloen Casanova y Claudia Fontana, empleadas del Círculo Policial.

Por el momento no hay ninguna posibilidad de avance porque ellos nos notifican que no hay entrada de dinero y que tenemos que seguir esperando. Hoy lo único que nos informaron fue que se aceptó el acuerdo para pagar 18 mil pesos, o menos, de nación y que tenemos que seguir esperando.

Somos 15 compañeras, y no solo es el tema de sueldo que hace dos meses no nos pagan, nos deben vacaciones, los aportes de anses, tema de obras sociales que no han pagado.

Tenemos compañeras que tienen chicos especiales y al quedarse sin obra social es un gran problema, en general para todas, pero algunas compañeras tiene más prioridad no solo de sueldos, sino de hacer los aportes de la obra social.

Hace dos meses que no nos pagan, pero hace un año y medio que los primeros días nos pagan lo que entraba de nación, en ese momento hicimos un acuerdo del 80 %, y el resto nos pagaba nación.

Ellos (el círculo policial) nos paga el 80% y nación el 20% restante, nación nos pagaba en tiempo y forma pero ellos nos pagan después del 20, si es que podían pagarnos algo.

Si no nos pagaban una parte y después el resto, así lo hicieron durante todo este tiempo.

Tengo 30 años ahí dentro, siempre le pusimos al círculo la camiseta, porque queremos que siga funcionando porque es nuestra fuente de trabajo, entonces tratamos de entender la situación que está pasando el país, por eso seguimos apostando.

En estos dos meses que ya pasaron, que no han mostrado ningún interés de pagarnos, no es problema de nosotros de donde entre la plata, el tema es que hay chicas que son mamás solteras, que son el sostén de la casa, el pago de alquiler. Lamentamos llegar a esta instancia, pero no queda otra, porque no tenemos respuesta.

No sabemos qué hacer, fuimos al ministerio de trabajo, que supuestamente el viernes hay una reunión con el círculo, tenemos que esperar, si es el viernes o el lunes y ver qué solución nos dan.

Hace un año y medio que no trabajamos, no sabemos lo que está pasando dentro del círculo, pero sabemos que muchos socios se han desafiliado porque no tienen beneficio de nada.

Esta situación me genera depresión, angustia, soy enferma oncológica y todo esto me esta afectando mal, otras situaciones familiares que surgieron este año que no fueron buenas, y más renegar con el tema del trabajo.

Sé que tengo 30 años de aportes en el círculo, que tengo que tener 60 años y tengo 52, se que me faltan 8 años para jubilarme, pero es mi fuente de trabajo.

Yo la necesito, siempre nos pusimos la camiseta, hicimos lo imposible para que el círculo funcione, cuando Jerez asumió hace 26 años, él agarró el círculo estaba igual o peor que ahora.

Eso surgió gracias a todos los empleados civiles, eso le dije la ultima vez, y él dijo que tenía que apostar al círculo, que lamentablemente él no podía preocuparse por nosotros.

Podes escuchar la entrevista realizada a empleadas del círculo, Aloen y Claudia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!