Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

10 de mayo de 2021

70 contagiados de dos buques, alojados en hoteles y cabañas de Puerto Deseado, sin policías vigilando.

La salud de Puerto Deseado, está en condiciones de atender la demanda de toda esta cantidad de gente que está contagiada?, eso es lo que nosotros nos estamos preguntando.
Raúl Mella, secretario general del sindicato de estibadores de la localidad de Puerto Deseado.

Tenemos dos buques, un buque Chino donde uno de los tripulantes falleció, oficial de máquinas, falleció a bordo por covid, después, todo el resto de la tripulación esta contagiada.

Después tenemos otro buque de bandera Argentina, que no tiene asiento en Santa Cruz, toda la tripulación también contagiada.

A toda la tripulación de los dos buques, después de hacer los trámites de rigor como designen las autoridades, se les permite a toda la tripulación que hagan la cuarentena en tierra, en los distintos hoteles y cabañas de la localidad.

Se les permitió eso, cosa que el año pasado cuando se contagió un buque, a la tripulación se la dejó aislada en el mismo buque en el muelle. Esta vez las cosas la hicieron de distinta manera, fueron alojados en dos hoteles y un complejo de cabañas.

Por cuestiones humanitarias me parece que es lo que corresponde, no se puede tener a los trabajadores en esas condiciones arriba de un barco y con ese grado de contagio.

El asunto es que nosotros nos preguntamos y cualquiera la puede hacer en nuestra localidad, que es chica y no tiene gran capacidad de terapia intensiva en una sala común.

La salud de Puerto Deseado, está en condiciones de atender la demanda de toda esta cantidad de gente que está contagiada?, eso es lo que nosotros nos estamos preguntando.

Hoy hablaba el director del hospital y decía que había nueve camas para terapia intensiva y 20 camas para sala común.

El tema es que no solamente se quiere de las nueve camas de terapia intensiva o 20 para sala común. Sino que también se requiere de insumos, de personal, y por lo que sabemos el personal es limitado.

La salud en general está colapsada, Puerto Deseado no es ajeno a esto, hoy tenemos casos locales de contagio.

Tenemos más de 70 personas contagiadas solo de los barcos, los que están en tierra, porque los barcos quedaron con la tripulación mínima arriba de los barcos, pero también están contagiados.

Pero en tierra hay más de 70 compañeros contagiados, supuestamente con custodia policial, cosa que dudo, porque hemos pasado por ahí, y no hay nadie que esté controlando que esa gente no salga.

Mucha gente de la que bajo seguramente no debe tener síntomas que le impida desarrollar su tarea con total normalidad, salir a caminar, y si nadie se lo impide, seguro van a salir y esto también es un riesgo para el resto de la comunidad.

Lo más lógico sería que los aíslen y que haya custodia como debería ser, cosa que en este caso no está la custodia.

Podes escuchar la entrevista al secretario general del sindicato de estibadores de la localidad de Puerto Deseado, Raúl Mella.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!