Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

10 de mayo de 2021

Para los vecinos es más importante trasladar el crematorio, el vaciadero que mover el A.C.A.

Crematorio y vaciadero son los dos lugares que a nosotros nos ha quedado dentro de la ciudad, son temas de agenda que el ejecutivo tiene que poner como prioritario y destinar un tratamiento urgente.
Edil radical Leonardo Roquel.

Nosotros presentamos un proyecto el año pasado, para poder generar un nuevo lugar, para el traslado del crematorio municipal. Entendiendo que se estaba pronto a presentar el nuevo presupuesto, con algunas obras y demás que se realizarían en la ciudad. Entonces que tuvieran en cuenta dentro de esta planificación, la posibilidad del traslado del crematorio, y hasta pensar también en un nuevo sector para un nuevo cementerio.

Es una queja de los vecinos de hace muchísimos años, han tenido varias notas que se presentaron tanto el el ejecutivo como en el concejo deliberante.

Nostos al proyecto lo presentamos y solicitamos ahora que el ejecutivo de una pronta respuesta a este tema.

Tiene que estar dentro de las prioridades del municipio el ir ya buscando un lugar y ver cuales son los recursos de cuánto nos va a salir este trabajo de traslado.

La semana pasada re enviamos las notas de todos los proyectos enviados y aprobados en el 2020, que son varios los temas, que en el fondo son los mismos de siempre.

Crematorio y vaciadero son los dos lugares que a nosotros nos ha quedado muy cerca y dentro de la ciudad y esto genera inconvenientes  a los vecinos, también tenemos el tema del vaciadero, de no llegar nunca a este traslado final de poder llevar toda esta basura que hay que reciclar en Punta Loyola.

Son temas de agenda que el ejecutivo tiene que poner como prioritario y destinar un tratamiento urgente.

Hoy creo que lo que hay que hacer con el crematorio es ir generando ya el lugar y espacio que se puede llegar a trasladar. Luego en algún momento hacer el traslado sin dejar de funcionar.

Es algo que el ejecutivo tiene que buscar las alternativas y poner foco en estos temas, que son las problemáticas de los vecinos y no tanto hacer hincapié en otras cuestiones como ser el traslado del ACA y otras cuestiones que por ahí se plantean y no son necesidades que hoy los vecinos están pidiendo.

Podes escuchar la entrevista al concejal radical Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!