Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

10 de mayo de 2021

Me encontré con un expediente totalmente viciado, un fiscal que hizo todas las pruebas se la pidió a la misma policía.

Cuando me fijo en el expediente, las horas no coinciden ni siquiera por los certificados médicos expedidos por el hospital. No coincide el horario que estábamos en el hospital, y así y todo el fiscal pidió el archivo de la causa.
Abogada Gabriela Torres, Rio Turbio.

Queremos que se tome conocimiento del manejo de parte de las personas encargadas tanto, el fiscal, jueza y los representantes del poder judicial de la localidad de Río Turbio.

No toman las medidas necesarias para poder llevar adelante ciertos casos, en mi caso, sufrió apremios ilegales por parte de la policía de Río Turbio, en enero del año 2019, cuando fui a vacacionar a esa localidad.

Me encontré con un expediente totalmente viciado, un fiscal que hizo todas las pruebas se la pidió a la misma policía.

Supuestamente tomó el archivo de la causa porque no pudo identificar a los policías que cometieron el delito, teniendo en sus manos el libro de guardias, donde aparecen los apellidos, nombres, los cargos que ocupan. También las pruebas testimoniales fueron hechas por los policías, las cámaras de seguridad de Río Turbio no funcionan, y todas fueron pedidas a la policía.

Es muy absurdo leerlo a la vez, porque te das cuenta que todas las medidas que tomaron, no se si tendrán intereses creados, o querrán ocultar información, pero la verdad es que deja mucho que desear.

El hecho al fin y al cabo sucedió, y sigue sucediendo en la localidad, no solo con esto de la pandemia acrecentó mucho lo que son los apremios ilegales de la policía.

Me agarraron cerca de las cuatro de la mañana, me estuvieron paseando dentro del patrullero, supuestamente por desacato a la autoridad, cuando a mi me queria venir a requisar un policia hombre, cuando está estipulado por leyes que si soy mujer, me tiene que requisar un policia mujer.

Una vez que estuve detenida en la comisaría, no tiene celdas para mujeres en Río Turbio, entonce me tuvieron en un galpón, en el cual me pegaron, me agarraron de los pelos, me hicieron desnudarme, para ver si no escondía algún tipo, según ellos alegaron, estupefacientes.

Así estuve hasta las una del mediodía, cuando me dieron la libertada, cuando me fijo en el expediente, las horas no coinciden ni siquiera por los certificados médicos expedidos por el hospital. No coincide el horario que estábamos en el hospital, y así y todo el fiscal pidió el archivo de la causa.

Quiero nombrar a Susana Tello, médica de Río Turbio, la que nos hizo el informe médico, la cual dio enfermedades de algunos de nosotros que estuvimos detenidos, y es información privada y esa información la vio todo el poder judicial, la vio la policía. Son un montón de cuestiones aberrantes, que sucedieron y yo no encuentro justicia, ni respuesta por parte del fiscal (Luis Alberto Tomi). Cuando me entrevisté con él, terminó haciendo una seña de como no saber, o no entendía de lo que le estaba hablando, ni me pudo dar explicaciones al respecto de lo que aparecía en el expediente.

La única jueza que está en Río Turbio, Dra. Bettina Rita Guadalupe Bustos, todo esta a cargo de ella, ella decide deshace en lo que quiere, y estuve investigando y tiene varias denuncias en el Tribunal Superior de Justicia por discriminación, malos tratos, osea, que estamos pidiendo.

Ya teniendo una jueza así, que podemos esperar de la policía, cuando el poder judicial debe tener un control disciplinario sobre la propia fuerza de seguridad.

En Río Turbio la policía hace y deshace como si fueran los dueños del pueblo...

Ingresa, podes escuchar la entrevista a la Dra Gabriela Torres, víctima de la policía de Río Turbio y la justicia de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!