Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 07:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de mayo de 2021

La pandemia desnudo la hipocresía social (Así es Santa Cruz)

First Capital Group, consultora financiera de Bs As, el endeudamiento de los ciudadanos de a pie crece, en abril fue el 11° mes consecutivo que aumentaron los préstamos personales, con un alza del 26,1% en el año, igual lo hicieron las tarjetas de crédito con un aumento anual del 75,4%.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 07 mayo 2021.

Escuche a un científico decano de la medicina, el profesor universitario Hugo Pizzi, que dijo con respecto al panorama desolador de la pandemia en el país, hay que comprender que solo nos salvará, la disciplina social y las vacunas, el resto es palabrerío…y que razón tiene…  

Sin entender, porque con miles de vacunas guardadas, solo en el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Río Gallegos y Caleta Olivia, se pueden solicitar turnos en forma virtual, para mayores de 58 y 59 años en general. 

Y para los que tiene enfermedad crónica de alto riesgo entre 30 años de edad o aquellos que no estén en el sistema, deberán hacer una declaración jurada y un certificado médico, que no tuvieron que presentar los homicidas roba vacunas militantes, amparados por la impunidad del gobierno provincial

Con miles de vacunas acumuladas, asombrosamente no aceleran la vacunación. Santa Cruz recibió 93.702  Aplicó de la 1er componente 52.850 y del 2do componente, 12.005 y desde el año pasado vacuno a 66.286, el resto siguen en espera. Hay en stock en este momento 27.416 (vacunaron solo  en un día) vacunas. 

-722 muertes atribuidos a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 332 Río Gallegos, 46 El Calafate, 165 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 25 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 5 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 10 Piedrabuena, 10 de 28 de noviembre, 24 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, que los Muertos del día son:  611 y total de muertos:66.872

Es difícil prever cuántas veces la coalición que administra el gobierno nacional, necesitará, chocar con el mismo obstáculo, para evitar dañar todavía más a la economía, según la opinión del economista Daniel Artana. Esto indica que por impericia, estaríamos desperdiciando la oportunidad de hacer un ajuste imperceptible, gracias a los excepcionales precios de exportación, por ejemplo la soja arriba de 580 dólares la tonelada, precios que no ocurrían en los últimos 15 años.

Quizás se pueda explicar por una lectura ideologizada de las decisiones que adoptan los países desarrollados, o quizás se explique por una lectura equivocada de los sucesos pasados. La historia oficial argentina, dice que los problemas argentinos son de larga data, pero causalmente empezaron en 1975. 

Con el tristemente célebre Rodrigazo o también denominado «plan de ajuste» anunciado el 4 de junio de 1975, por el ministro de Economía de Argentina, Celestino Rodrigo, durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón y la gestión del por entonces hombre fuerte del gobierno justicialista, José López Rega.

Pero, en verdad empezaron antes, cuando se diseñó un programa en 1973 que en lugar de corregir los desequilibrios fiscales y monetarios heredados, los potenció, y desaprovechó así un boom transitorio en los precios de exportación. Dicho esto, sería conveniente que el Gobierno nacional, evite acelerar, si tiene enfrente hay un camino de cornisa, como el que se encara hoy día.

Y además, de todos los males, la pandemia desnudo la hipocresía social, Santa Cruz, es un buen ejemplo, la culpa detodo, la tiene el ciudadano de a pie, el Estado en sus tres niveles, los políticos, se abstraen, de toda responsabilidad y dejan que reine la ley de la selva, los pobres contra los empleados y viceversa, los policías y al gente común, los enfermeros traicionados por los gremios, sin excepción, y el gobierno provincial que apaña a los roba vacunas, sostiene privilegios y se auto regula, sin someterse a ningún control. El resto de la sociedad civil, sencillamente se jode.

Conforme a un informe de First Capital Group, una consultora financiera de Bs As, muestra cómo el endeudamiento de los ciudadanos de a pie, crece en forma alarmante, de acuerdo a datos informados por el BCRA indica que abril fue el 11° mes consecutivo en que aumentaron los préstamos personales, registrando un alza del 26,1% en el año, al igual que lo hicieron las operaciones con tarjetas de crédito que mostraron un aumento anual del 75,4%. 

Sin dudas, la fuerte presión inflacionaria de los últimos meses, sumado a las nuevas restricciones de la pandemia complican, los bolsillos de los jubilados y empleados, y estos vuelven cada vez más necesario pedir "auxilio" en el circuito financiero, a costo altos y que termina armando una gran bola de nieve, que no se sabe bien, cómo y cuándo concluye.

En la visión del politólogo Luis Tonelli, el Frente para la Victoria en el gobierno se ha caracterizado por encontrar un nuevo chivo expiatorio a cada uno de los errores que ha cometido en el gobierno. La culpa de sus fallos son Macri, el establishment, los Medios Monopólicos, los formadores de precios, los formadores de opinión, la oposición, la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, los que quieren los colegios abiertos, los runners, los manifestantes, los bares, los Estados Unidos, el capitalismo global, y ahora la Corte Suprema de justicia

Pero por más imaginativos que puedan ser, ya la lista de chivos expiatorios se agota y comienzan a aparecer las facturas de una interna feroz. Choque que venía disimulado para el gran público, pero que con solo mirar la fórmula presidencial se sabía que en algún momento iba a recrudecer. Ya no hay más sordos ruidos, ni chicanas en twitter, o la sigilosa guerra de posiciones en la estructura de poder gubernamental.

Hemos entrado en la fase superior de todo gobierno cristinista cuando pierde al conductor, o no lo tiene: la heterogeneidad conflictiva entre elementos tan disimiles en épocas difíciles, sin la billetera que endulce a los agrios, se vuelve guerra y ese conflicto termina contagiando a toda la sociedad. 

Gobernadores e Intendentes, en pie de guerra con el instituto patria, CF y La Cámpora que le quiere estafar nada menos que “el territorio” de los ex peronistas y los varones del resto del país.

Y como todo gira demasiado rápido, en el país, al margen del relato, mañana sábado, comenzaría en plena, segunda ola en Argentina, un periplo, en el que se agrega Portugal y España, sumados a Francia, e Italia, donde tal vez la principal actividad sea la presencia del Pdte en el Vaticano, en esta nueva gira del pdte Alberto Fernández, que viajará, con su pareja, algunos funcionarios y el mtro de Economía, Martín Guzmán, 

Se determina que las reuniones, que se puedan concretar, buscarán por todos los medios a su alcance, que se intente postergar el pago al Club de París y garantizar apoyos en la renegociación con el FMI, de las deudas que tiene la Argentina, con esos organismos, muchas de la cuales son bonos emitidos por Kicillof y CF y con el FMI en gran parte del Pdte Macri. 

Habrá que esperar, para su regreso, del Pdte Fernández, quizás el domingo 16, y se podrá evaluar, al margen de las fotos y videos, que se multiplicarán como pastizales. No obstante, lo más destacado, será observar, la efectividad de estos supuestos, apoyos de los líderes, de estos países europeos, frente a los organismos multilaterales, a los cuales se les deben muchos euros y dólares. 

Que más nos puede salir mal…nada. Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 07 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!