Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de mayo de 2021

Intervención del barrio Rotary de Caleta Olivia. Nos dicen que es un ex policía retirado, Emilio, cargo político jefe de seguridad de la municipalidad de Caleta Olivia.

Nosotros venimos solicitando desde el mes de enero, obras para Caleta Olivia, obras al sr intendente, la señora gobernador de la provincia de Santa Cruz.
Miguel Santivañez periodista de Caleta Olivia.

Es de público conocimiento de varias situaciones, que no son anormales, lo lindo sería que tuviera los carriles normales. Nosotros venimos trabajando en la unión vecinal Rotary 23, que es el barrio más grande de Caleta Olivia y de hecho ahora se dio en la parte alta del barrio un incendio.

Se está quemando una casa, había bomberos, ambulancia, había niños, una mujer, es una casa de dos plantas.

Nos informan que la persona que quieren dejar normalizando la unión vecinal, sabiendo que desde el mes de diciembre venimos trabajando con la gente de relación institucional, con la gente de personería jurídica. Hoy nos dicen que es un ex policía retirado, Emilio Argure, creo que es el apellido, cargo político jefe de seguridad de la municipalidad de Caleta Olivia.

Nosotros venimos solicitando desde el mes de enero, obras para Caleta Olivia, obras al sr intendente, la señora gobernador de la provincia de Santa Cruz.

El barrio más grande Caleta Olivia hace diez años que no han invertido absolutamente nada, entonces solicitamos entre el Rotary y barrios aledaños, más de 25 mil personas, que estamos a casi 40 minutos del hospital, zona centrica.

Solicitamos un hospital, por la cantidad y dimensiones que tiene el barrio y los barrios aledaños, solicitamos el pavimento para toda la barriada del Rotary, que tiene más de 14 mil habitantes.

Solicitamos un cuartel de bomberos o bien, que sea unidad de bomberos voluntarios de la policía, pero al fin y al cabo que sean bomberos, porque nos desayunamos con esta situación.

No se cuanto tardo en llegar el autobomba, y se le prendió fuego la casa, hay niños, hay un montón de gente afuera.

El servicio de transporte en el barrio Rotary, le solicitamos al sr intendente que apenas asumió bajo la empresa Maxia, se fue y quedó sin servicio de transporte. Son muchas las falencias, no hay obras, no hay inversiones, sin tocar la ruta 3, la autovía comodoro.

El tema es que venimos solicitando obras, venimos diciendo que nuestro barrio está abandonado, cada vez que vienen elecciones, ahora quieren bajar propuestas, pero en concreto no hay nada.

Hay hambre en el barrio, esta pandemia ha dejado un dolor muy grande dentro de la comunidad. Es el barrio más grande y tenemos gente dentro del poder judicial, municipalidad, en política, en bomberos, en puerto, en petroleros, en todos los ámbitos hay gente que vive en el barrio Rotary.

Ingresa para escuchar la entrevista al periodista Miguel Santivañez de Caleta Olivia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!