Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 17:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

6 de mayo de 2021

Esto recién empieza… (igual en Santa Cruz)

Se supo de otra jugada del instituto patria y CF, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, debatirá un proyecto, es decir que los fondos que desembolsará el Fondo Monetario Internacional, se terminan cambiando en el sistema financiero internacional por divisas. Pediría que "se apliquen esos dólares que ingresarán (3500 millones) se usen para financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia, de coronavirus en el país.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 05 mayo 2021.

Sin entender, porque con miles de vacunas guardadas solo en el sitio www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Río Gallegos y Caleta Olivia, se pueden solicitar turnos en forma virtual, para mayores de 58 y 59 años en general. 

Y para los que tiene enfermedad crónica de alto riesgo entre 30 años de edad o aquellos que no estén en el sistema, deberán hacer una declaración jurada y un certificado médico, que no tuvieron que presentar los homicidas roba vacunas militantes, amparados por la impunidad del gobierno provincial

Con miles de vacunas acumuladas, asombrosamente no aceleran la vacunación. Santa Cruz recibió 93.702 Aplicó de la 1er componente 52.839 1 y del 2do componente, 11.492 y desde el año pasado vacuno a 64.331 , el resto siguen en espera. Hay en stock en este momento 29.371 vacunas. 

721 muertes atribuidas COVID19, desde que comenzó la pandemia: 331 Río Gallegos, 46 El Calafate, 165 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 25 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 5 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 10 Piedrabuena, 10 en 28 de Noviembre, 24 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

Y el Ministerio de Salud de la nación consignó, que los Muertos del día son:  399  y total de muertos: 66.263.

Todos los fundamentos son indudablemente, la responsabilidad es del Estado, en sus tres niveles, porque así ha funcionado desde el inicio de la pandemia, se trasladó la acción a los municipios, a los gobiernos provinciales y el gobierno nacional se quedó con el monopolio de decir y hacer, formalmente lo que quiere, y así responden las jurisdicciones, de la misma forma, cada cual atiende su juego. 

Pero sería superficial cargarle toda la responsabilidad a la clase política. La cadena de la alegría y el ánimo, rentada, se encarga de profundizar la grieta, por caso con la provincia y la ciudad de Bs As, a los que denunciaron a los homicidas roba vacunas y los critican, a los inmunizados militantes de privilegio que se esconden cobardemente, a los corruptos de siempre que siguen impunes y se vacunan como personal de salud, un capítulo merece, la ineficacia en la gestión administrativa de salud, que provoca el reparto desigual de vacunas en el país, si bien en cierto decir que existe, también, un sector de la población indiferente a la bioseguridad y a los cuidados, tanto de sí mismos, como de los otros. Bueno, todos estos militantes y ciudadanos también son responsables.

Lo que siguió y sigue, es un desgaste bidimensional del Presidente Fernández, porque no solo disminuyó la aprobación a su administración, que según la consultora de opinión Poliarquía, indica que cayó más del 80% a menos del 50%, sino que también se deterioró la percepción de su autoridad. 

Hace un año el 35% creía que el Pdte. Fernández tomaría las decisiones en el gobierno, hoy sostiene esa idea solo el 18%.

Para entonces, apenas el 9% pensaba que CF mandaría, actualmente lo cree el 26%. Récord absoluto para un vicepresidente. Según la opinión de. Eduardo Fidanza, sociólogo, analista político y director de Poliarquía consultores. La evidencia, indica que la dimensión de la autoridad presidencial resultó dañada en la medida que Fernández se plegó a las posturas radicalizadas de CF.

Sin embargo, la demanda popular tal vez pueda cambiar las cosas. Y las cosas de la Argentina, acaso puedan cambiar a su clase dirigente. Se han sucedido dos gobiernos de distinto signo que no lograron solucionar los principales problemas del país y terminaron aplicando medidas similares. El Covid19, demandará años de reconstrucción. Y la falta de consenso dificulta la legislación. Hay que pagar una enorme deuda pública. La inflación corroe a la sociedad. La pobreza quema. Indicadores que muestran la tragedia nacional.

Durante el primer año de pandemia se perdieron 125.000 puestos de empleo registrados, según informó el Ministerio de Trabajo, de la nación. Aportando más información, durante la pandemia se perdieron 155.000 puestos de trabajo del sector privado y en cambio se crearon 39.000 en el sector público, que siguieron aumentando.

Esto implicó una caída de 1% en los 12 meses que van desde febrero de 2020, el último mes completo sin el impacto de la pandemia, hasta febrero de este año. Y hacia el segundo trimestre del año 2020 la tasa de desempleo había llegado a un techo de 13,1% tras los meses de medidas de aislamiento social. 

Y esto recién empieza. El clima se va encareciendo, cada vez más, se supo de otra jugada del instituto patria y CF, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, debatirá un proyecto de declaración en el que se solicita al Ministro de Economía Martin Guzmán, que haga lo que él se comprometió a no hacer, es decir  que los fondos que desembolsará el Fondo Monetario Internacional, por los publicitados Derechos Especiales de Giro, se terminan cambiando en el sistema financiero internacional por divisas, en una jugada desestabilizante, para las intención del gobierno nacional, el cristinismo, pediría que "se apliquen esos dólares que ingresaran unos 3500 millones, se usen para financiar políticas tendientes a resolver los graves problemas derivados de la pandemia, de coronavirus en el país.

En realidad, tanto Guzmán, como el Pdte, Fernández, tienen pensado que esos millones de dólares, entre en las reservas del BCRA, y les permitan calmar la inflación, conseguir estabilizar la economía y a la vez, mostrar solidez, en el exterior. 

Mientras tanto, el gobierno nacional, busca mejorar su imagen, y de alguna forma tratar de detener el efecto catastrófico que está teniendo la pandemia, con más muertes y contagios diarios, que parece no detenerse y según la cadena de la alegría y el ánimo (rentada)…

El contrato para la fabricación de la vacuna entre Sinopharm y la empresa local Sinergium, podría firmarse, en este mes de mayo y de esta forma, la fabricación local comenzaría en junio. 

Sin duda, esto es espectacular, como es el sistema de vacunación en otras provincias, ayer por la noche mi hermano me mando el correo electrónico que recibió a su email, de parte del ciudadano digital del gobierno de Córdoba, indicando que lo esperaban el 7 de mayo, dado que le habían asignado un turno, para la segunda dosis de sinopharm, en el centro de convenciones de la ciudad capital de la provincia, pidiéndole que lleve su carnet de vacunación y su DNI , otorgándole un horario comprendido desde las 11 hasta las 12 hs… ahí comprendí, lo que es un gobierno provincial serio, con un ministerio de salud, con profesionales…increíble, en tanto aquí en Santa Cruz, todo prueba y error, donde siempre se termina en error…

Y, al fin y al cabo, como siempre, la única verdad, es la realidad, Santa Cruz, sigue instalada como provincia en el ranking más penoso de esta actualidad pandémica: figuramos, en forma continuada, entre las 10 provincias con más demoras en la aplicación de las vacunas anti covid19, como bien sabemos todos los ciudadanos de a pie de la provincia.

Lo increíble, es que, por el monitor nacional de vacunación, sitio web, dependiente del ministerio de salud de la nación, ya no se pueden ocultar, más las deficiencias en la política sanitaria y de vacunación, en la provincia, esto está determinado, por el factor principal, y es que las dosis que ya les llegaron, a estas provincias, están en espera inexplicablemente. Por caso, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Chubut y Santiago del Estero, son las más demoradas en la campaña de vacunación.

El país, ya conoce, que la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, aparece en el primer pelotón de las provincias con más problemas para vacunar. Del total de dosis que recibió, aproximadamente 93.702, le falta aplicar todavía casi el 33%. 

Y además se visualiza, que en la provincia crecen los reclamos para acelerar la inmunización, los médicos y todos los sectores vienen pidiendo ser vacunados. Y para ejemplo, del descontrol, y la falta de gestión, el área de educación del Gdor Alicia Kirchner, exhibe con un penoso y triste emblema, y que no es un dato menor, Santa Cruz, es tal vez la única provincia en el país, que hace más de largos 16 meses, que no tiene clases presenciales. 

Lo referente a la mínima virtualidad, esbozada, en una provincia con falta total de conectividad, sumado a que grandes sectores que están, en una penosa pobreza y marginalidad, el gobierno está, fundando una generación de pibes, ignorantes e indigentes estructurales. Una vez más, no se desconoce que fueron votados, por la majada ovejuna santacruceña, no obstante, nadie tal vez imaginó, este triste final que tendrán miles de pibes y ciudadanos de a pie.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 05 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!