Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 06:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de mayo de 2021

Un círculo de errores perverso. (también en Santa Cruz)

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la evidente falta de vacunas aumenta los interrogantes sobre la marcha de la actividad económica en el año electoral. Quizás el broche de oro, sea crear, la sociedad atrapa y devora de la municipalidad de Río Gallegos, excelente cierre, para aquellos, que demonizan al neo liberalismo del pro.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 05 mayo 2021.

Lo absolutamente increíble y con miles de vacunas guardadas, en el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Río Gallegos y Caleta Olivia, sigue abierto para solicitar turnos en forma virtual, Continúa habilitado para mayores de 60 años en general. Y para quienes cursen enfermedad crónica de alto riesgo entre 35 a 59 años de edad o aquellos que no estén en el sistema, deberán hacer una declaración jurada y un certificado médico, que no tuvieron que presentar los homicidas roba vacunas militantes, amparados por la impunidad del gobierno provincial

Con miles de vacunas acumuladas, asombrosamente no aceleran la vacunación. Santa Cruz recibió 86.502. Aplicó de la 1er componente 51.687 y del 2do componente, 11.082 y desde el año pasado vacuno a 61.729 el resto siguen en espera. Hay en stock en este momento 23.733 vacunas. 

-716 muertes atribuidas COVID19, desde que comenzó la pandemia: 328 Río Gallegos, 45 El Calafate, 164 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 20 Puerto San Julián, 25 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 5 Puerto Santa Cruz, 9 Perito Moreno, 10 Piedrabuena, 10 de 28 de noviembre, 24 Puerto Deseado, 28 Las Heras, 6 Los Antiguos, y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, que los Muertos del día son:  663 y total de muertos : 65.865 

Definitivamente, lo que faltan además de ideas y gestiones idóneas, faltante son vacunas, y menos recomendaciones y cuarentenas restrictivas, el mundo va en sentido contrario, vacunar y normalizar, Argentina, Santa Cruz, a contramano.  

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la evidente falta de vacunas aumenta los interrogantes sobre la marcha de la actividad económica en el año electoral.

Ya varios analistas económicos, hablan del ajuste fiscal con raíz inflacionaria, que lleva la endeble y sin resultados, gestión económica del Mtro Guzmán y el Pdte Fernández, además de no tener nada que exhibir, y a pesar de haber recibido el país, con un frágil equilibrio en las cuentas oficiales, del gobierno que los precedió, se conoció que, durante el año 2020, el déficit fiscal primario aumentó un 734%, pasando de 218 “bi-llones” en 2019 a 1.818 billones de pesos en 2020. Y Ahora la meta auto impuesta del presupuesto para 2021 es de 1.568 bi-llones de pesos, es decir una reducción del 14% que, de continuar con los subsidios a todo, no solo no habrá reducción, sino otra vez aumento, sin tener cómo financiarlo, ante la falta de acuerdo con el FMI y el club, de París, por los vencimientos de Kicillof y CF, firmados en su momento.

Por estas y otras tantas razones, las cuentas fiscales no pueden ser tomadas como un avance sostenible hacia el equilibrio fiscal que necesitaría la economía nacional, para poder encarar un programa antiinflacionario con oportunidades de éxito. 

Por el contrario, el gobierno nacional, necesitará que la inflación se mantenga alta, para seguir recaudando el impuesto inflacionario y los demás impuestos indirectos que también se alimentan del aumento de los precios. 

Es decir, un círculo perverso, difícil de poder salir de él, si se siguen cometiendo los mismos errores. No se puede financiar el gasto, con emisión, sino se tiene el recurso genuino, sino no hay ahorro, inversión y generación de empleo. Nada que no hagan cientos de países que no tienen inflación, claro salvo Venezuela y la Argentina.

Pero en realidad tenemos problemas, muy complejos, en Argentina, y que repercuten claramente en Santa Cruz, en decir en todos, sin excepción, la consultora Ecolatina, ya han asegurado que la inflación de abril, será de no menos del 3,9%, que quizás puede ser más; porque hay suficientes motivos, con el aumento de precios de alimentos de primera necesidad.

Concluyentemente, los intentos de condicionar al ministro de Economía Martin Guzmán, desde el cristinismo comenzaron a hacerse públicos hace algún tiempo, por la forma en que estaba negociando la refinanciación de la deuda con el FMI, los las tarifas, por los subsidios, y por todo lo que no les gusta desde el instituto patria, que es la práctica, es la sede del gobierno nacional. 

Pero el circo local, llama la atención por estos días, en la cadena del ánimo y la alegría rentada, se destacaba, al mejor estilo populista militante berreta, que el municipio de Río Gallegos, había ganado en una supuesta guerra épica, con  gran cantidad de bajas, con heridos y daños una pulseada, pero un ex dirigente radical, se preguntaba en redes sociales… ¿Con quién? ¿quién fue este enemigo fantasma que arrasaba con el paisaje urbano, que evidentemente tanto preocupaba al cesar de la ciudad, el cual fue supuestamente derrotado por las fuerzas del bien de la intendencia de esta triste y absurda ciudad? 

No obstante, conviene hablar con propiedad, montaña, es definida como una elevación natural del terreno de gran altura, sí de gran altura, y esto indica, que no se trata precisamente, de una montaña, ni mucho menos, sino lo que se enseñaba en la escuela, cuando había clase en Santa Cruz, la ciudad de Río gallegos, tiene en su relieve las características típicas de la meseta patagónica…ni más ni menos, por lo cual hablar bien no cuesta una mierda…

Claramente, la visión única del cesar de la ciudad de Río Gallegos, podría decirse en primera instancia, que fue elegido, por el voto mayoritario, ley de lemas mediante, con lo cual, él interpreta, que tal decisión, lo autoriza, para obviar, lo que son realmente preocupaciones de miles de vecinos de la ciudad, y que merecerían solución, solo por citar, cloacas, agua, desagües, calles transitables, control animal, una administración de trámites ágil y amiga al que va a pagar sus impuestos, solo por indicar, algunos de los dramas diarios, que enfrenta en triste ciudadano de a pie…

No se cumple, desde el municipio, nada de lo que tiene como obligación y cobra impuestos por ello, que, sin ser un científico, no cumple, ni siquiera en un porcentaje mínimo. 

Quizás el broche de oro, sea crear, la sociedad atrapa y devora de la municipalidad de Río Gallegos, excelente cierre, para aquellos, que demonizan al neo liberalismo del pro, al cual, jamás se les hubiera ocurrido, tamaño dislate. 

Es al menos sospechoso, aunque dentro del FpV, nada puede sorprender, el ridículo institucional de crear una empresa municipal, -aunque la sola mención suena grotesco y un contra sentido- tiene su punto máximo, donde dice que prestaría el servicio de radiodifusión, tendientes a mejorar la “comunicación” y la difusión de asuntos de interés general, desnudando, que poco saben los autores, que el Estado, es un fracaso absoluto en lo atinente a medio de comunicación, salvo alguna excepción como la RAI o la BBC, pero claro, ninguno de los países, son populistas, ni tienen gobiernos de autócratas disfrazados de demócratas.

El Estado, es un pésimo empresario, corrompe lo toca, es ineficiente, no sirve como administrador y resulta finalmente muy, pero muy caro, para la sociedad, quien no entienda esto, significa, que no merece ser funcionario público, salvo que la idea definitiva, sea la de ingresar a un régimen de alcaidías similares a las de Cuba, Venezuela o China, donde la autocracia manda, y el que no le gusta se rige por la ley del agua y el agua. Así estamos, de esto hablamos, quien no lo quiera comprender adecuadamente, sucumbirá, frente a la destrucción sistemática de la república, y su correspondiente división y contrapesos de la democracia, el resto es autocracia pura y lisa, la prueba está a la vista. Vivimos en una provincia de zares y príncipes políticos, que se auto erigen en enviados divinos y por tanto su autoridad es la única que cuenta, se votó, pero no esta mezcla de anarquía de pensamiento único y absoluto. 

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 05 mayo 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!