Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de mayo de 2021

Río Gallegos Sociedad del Estado...

Si ingresa se pretenderá ingresarlo sobre tablas, nuestra postura es de rechazo al mismo, en la particularidad en la que se presenta. Quien va a controlar a esa empresa?, lo va poder controlar el tribunal de cuentas?, va a tener las facultades?
Profesor Pedro Muñoz, concejal por el ARI Coalición Cívica Radical.

Esto significa NEGOCIOS, los terrenos ya no se adjudican, se vende a precio de plaza, contratación de empresas privadas, se elimina la posibilidad de elegir intendente y dejaría de existir el SOEM...

Artículo 1. Constituirse la sociedad del Estado municipal, denominada municipio de Río Gallegos sociedad del Estado, cuyo objeto será la prestación de servicios generales, tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse..

Obviamente, la verdad no deja de sorprender las medidas que toma el intendente, encarando en la agenda que no pasa por lo que les preocupa a los vecinos.

En la práctica diríamos, y si me rijo por las leyes, totalmente alejado e ilegal, en tanto y en cuanto que no tenemos la autonomía, que podríamos haber tenido para discutir alguna cuestión de estas discutir la carta orgánica que no la tenemos, ni mucho menos.

Por lo tanto, nosotros estamos rigiendo por la ley 55, y este tipo de medidas crearía una estructura totalmente paralela, fuera de control, incluso competiría con otras empresas que están instaladas en la localidad.

El objeto es amplio y la verdad a nuestro entender, es improcedente e ilegal en estos tiempos, una pretensión que está esbozando el intendente a través de este proyecto, que no está en el orden del día jueves.

Si ingresa se pretenderá ingresarlo sobre tablas, nuestra postura es de rechazo al mismo, en la particularidad en la que se presenta. Como bien se señalaba, no se ajusta a la estructura legal que tenemos aquí y genera una estructura paralela, incontrolable en este punto en el municipio, y que se prestaría a cualquier situación.

Esta empresa (el municipio) podrá realizar convenios sin que pasen por las estructuras institucionales que tenemos, inclusive el concejo deliberante.(...)

Quien va a controlar a esa empresa?, lo va poder controlar el tribunal de cuentas?, va a tener las facultades?. O se presenta a través de esta empresa desglosarse y que nadie la controle?.

No tenemos organismo de contralor municipal, no tenemos carta orgánica que establezca esto, difícilmente se pueda hacer...

Si se crea esta empresa cumplira las tareas y funciones en cuanto a contrataciones, podría seguir existiendo los concejales pero todo los manejos económicos, tercerización se haría a través de esta empresa (Río Gallegos sociedad del Estado). Tanto concejales como intendentes estarían para temas de legislación, política y nada más…

Ingresa para escuchar la entrevista al edil por el ARI coalición cívica, profesor Pedro Muñoz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!