Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 07:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de mayo de 2021

Río Gallegos Sociedad del Estado...

Si ingresa se pretenderá ingresarlo sobre tablas, nuestra postura es de rechazo al mismo, en la particularidad en la que se presenta. Quien va a controlar a esa empresa?, lo va poder controlar el tribunal de cuentas?, va a tener las facultades?
Profesor Pedro Muñoz, concejal por el ARI Coalición Cívica Radical.

Esto significa NEGOCIOS, los terrenos ya no se adjudican, se vende a precio de plaza, contratación de empresas privadas, se elimina la posibilidad de elegir intendente y dejaría de existir el SOEM...

Artículo 1. Constituirse la sociedad del Estado municipal, denominada municipio de Río Gallegos sociedad del Estado, cuyo objeto será la prestación de servicios generales, tendientes a la conservación, el mantenimiento y la mejora del desarrollo social, económico, urbanístico, cultural y tecnológico de centros urbanos y/o a urbanizarse..

Obviamente, la verdad no deja de sorprender las medidas que toma el intendente, encarando en la agenda que no pasa por lo que les preocupa a los vecinos.

En la práctica diríamos, y si me rijo por las leyes, totalmente alejado e ilegal, en tanto y en cuanto que no tenemos la autonomía, que podríamos haber tenido para discutir alguna cuestión de estas discutir la carta orgánica que no la tenemos, ni mucho menos.

Por lo tanto, nosotros estamos rigiendo por la ley 55, y este tipo de medidas crearía una estructura totalmente paralela, fuera de control, incluso competiría con otras empresas que están instaladas en la localidad.

El objeto es amplio y la verdad a nuestro entender, es improcedente e ilegal en estos tiempos, una pretensión que está esbozando el intendente a través de este proyecto, que no está en el orden del día jueves.

Si ingresa se pretenderá ingresarlo sobre tablas, nuestra postura es de rechazo al mismo, en la particularidad en la que se presenta. Como bien se señalaba, no se ajusta a la estructura legal que tenemos aquí y genera una estructura paralela, incontrolable en este punto en el municipio, y que se prestaría a cualquier situación.

Esta empresa (el municipio) podrá realizar convenios sin que pasen por las estructuras institucionales que tenemos, inclusive el concejo deliberante.(...)

Quien va a controlar a esa empresa?, lo va poder controlar el tribunal de cuentas?, va a tener las facultades?. O se presenta a través de esta empresa desglosarse y que nadie la controle?.

No tenemos organismo de contralor municipal, no tenemos carta orgánica que establezca esto, difícilmente se pueda hacer...

Si se crea esta empresa cumplira las tareas y funciones en cuanto a contrataciones, podría seguir existiendo los concejales pero todo los manejos económicos, tercerización se haría a través de esta empresa (Río Gallegos sociedad del Estado). Tanto concejales como intendentes estarían para temas de legislación, política y nada más…

Ingresa para escuchar la entrevista al edil por el ARI coalición cívica, profesor Pedro Muñoz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!