Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

4 de mayo de 2021

Reclamo frente a la casa de gobierno. ‘Es una lucha de todo el personal de salud. Que se apague este reclamo va a depender mucho de la sociedad.’

Rosario, esposa del enfermero de la (UTI) Unidad de terapia intensiva, Manuel Piris.

Citados a las 15 horas, frente a la casa de gobierno de Santa Cruz, se pide en principio oración por el enfermero Manuel Piris quien realiza una huelga de hambre desde el domingo. Además, solución para los enfermeros que no tienen ninguna.

Es un conflicto que se dilató demasiado, son reclamos que empezaron hace más de dos meses y medio, la verdad que las medidas que están tomando ahora son extremas.

Por ese motivo y como esposa, hablando con mis hijos, decidimos pedir el apoyo de la comunidad, para que nos acerquemos a casa de gobierno a ver, si la señora gobernador puede dar solución a este reclamo.

Manuel está bien, está convencido de lo que está haciendo, él es muy firme en lo que decide, va a seguir hasta las últimas consecuencias. Creo que la señora gobernador tiene que escuchar y darle un punto final de una vez por todas a este conflicto.

Escuche las declaraciones del jefe de gabinete Leonardo Alvarez, me parece una declaración media absurda, si miramos cuando comenzó el reclamo, son un montón de enfermeros. Solo que al estar cada uno en su puesto de trabajo, más ahora con la situación de la pandemia y el hospital lleno, obviamente están en sus lugares de trabajo. Pero cuando salen de su guardia, 6 de la mañana, 10 de la noche, se acercan a la carpa, constantemente están comunicados con él.

Manuel asumió la carga de representarlos a todos y hacer extrema esta medida para que porfin se solucione, ya que se han dicho muchas mentiras en los medios, los sindicatos salieron a decir que ya estaba solucionado y no es cierto.

Los enfermeros hoy más que nunca merecen que el pueblo los acompañe, es un reclamo justo, no hay intereses políticos como se dice por ahí, no es una lucha solo de Manuel Piris, es una lucha de todo el personal de salud. Que se apague este reclamo va a depender mucho de la sociedad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!