Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de mayo de 2021

La reunión no fue para una foto o titular, deben haber hechos concretos

‘Pero en lo que le destaque ese diálogo político no tiene que ser algo cosmético para la tapa de un diario o para un titular, sino que se tiene que transformar en hechos concretos.’
Diputada nacional por la UCR Santa Cruz, Roxana Reyes.


El año pasado el 17 de marzo al inicio de la pandemia, pedí una reunión con la gobernador, precisamente para llevarles propuestas e inquietudes desde lo político, social, sanitario y económico.

Ahora se pidió una nueva reunión concretamente el lunes pasado, porque ante la situación de la pos pandemia, la segunda ola y la grave situación que estamos viendo en algunos aspectos. Que tiene que ver con lo económico con la crisis sanitaria, el conflicto que tiene con personal de salud y la tragedia educativa de Santa Cruz.

Inmediatamente ese mismo lunes confirmaron la para el jueves, fuimos con el presidente del bloque Daniel Roquel y con César Guatti integrante del comité provincia.

Esta reunión tenía que ver con analizar estas tres cuestiones en lo sanitario, económico y lo educativo.

En la reunión del año pasado vi una gobernador con una escucha un poco más activa, con más tiempo, en esta reunión estuvo por un espacio de no más de 15 minutos.

Ella entró, escuchó dos o tres planteos que le hice en cuanto al tema sanitario y al tema educativo, después se tuvo que retirar, manifestó desde lo discursivo la voluntad de que haya diálogo político. Pero en lo que le destaque ese diálogo político no tiene que ser algo cosmético para la tapa de un diario o para un titular, sino que se tiene que transformar en hechos concretos. Le dije Alicia, desde el año pasado hasta este año ha habido funcionarios que estuvieron abiertos a que trabajemos en conjunto. Es lo que quiere la ciudadanía para poder sortear este momento tan grave que nos ha tocado pasar...

Aproveche la oportunidad para decirle que la crisis sanitaria que tiene, la tiene porque no se le está pagando debidamente las guardias que hicieron en pandemia el personal de salud. 

Y en forma simultánea es sistemático que en la provincia se paguen guardias a personas que no realizan las guardias, como forma de levantarles el sueldo y en forma totalmente discrecional y arbitraria.

Se lo dije a Alicia Kirchner y le dije que era sistemático, que era parte del problema que tiene en la crisis sanitaria, además de la pérdida del recurso humano por este tipo de manejos arbitrarios y discrecionales.

Dijo, esto no lo podemos aceptar, no lo vamos a aceptar y si sabes algo hace las denuncias. Ahí fue donde le conteste que NO, vos tenes todas las herramientas dentro del Estado, tenes un ministerio, subsecretarías. La que tiene que investigar si hay guardias que no se pagan, o trabajo que no se paga o trabajo que se paga y no se hace, sos vos desde el ejecutivo.

Me dijo que tendríamos una reunión con la presidente del consejo provincial de educación, por eso la pedí el mismo viernes, y estoy esperando una respuesta. 

Ahora en educación, también se lo dijimos, hicimos una jornada con médicos, pediatras, docentes, directivos y padres, todos coincidieron en la necesidad de encontrar alguna forma de regresar a las aulas. 

Sea en el protocolo de burbujas, semipresencialidad o la forma que sea, pero hay que tener algún programa o algún plan, no tenemos plan A, plan B, plan C ni los conocemos. La realidad, es que los colegios están absolutamente deteriorados y no están en condiciones de afrontar una pandemia.

Podes escuchar la entrevista realizada a la legisladora nacional de la UCR en representación de Santa Cruz, Roxana Reyes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!