Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de abril de 2021

Daniel Roqel, sobre enfermeros. ‘No es un pedido de aumento salarial, es algo que el gobierno les prometió, funcionaron de la cartera de salud y que no cumplieron.’

Diputado por la UCR, Daniel Roquel.

 

Habíamos solicitado una audiencia al gobernador, entendiendo que hoy hay conflictos por destrabar de parte del ejecutivo, distintos reclamos de actores sociales.

Uno de ellos el de la salud, la educación que no se podía destrabar y creíamos oportuno la posibilidad de a través del diálogo encauzar estos conflictos y resolverlos.

Pudumos plantear sobre todo los temas de salud hay algunas prácticas que nosotros planteamos, son prácticas, porque cuando se le pagan a algun medico guardias que no realizaron, uno puede creer que pase un error administrativo, pero cuando lo vemos en muchos casos reiterados, son estos acuerdos por debajo de la mesa que hacen, son casi acuerdos salariales y cuando pasa esto, la verdad no es un error sino un modus operandi que tiene para solucionar estos conflictos.

Vimos que pasó en Caleta Olivia donde se pagaron guardias que después dijeron que no, el ministros de salud dijo que se estaban haciendo investigaciones, que se estaba sumariado, nosotros entendemos que si esto es así, deben hacerlo público,porque un sumario o una investigación sobre un funcionario público que estaba malversando fondos, entonces también se debe dar a conocer esta información.

Hemos planteado la falta de información que tenemos como actores políticos de la oposición, que cuando uno pide una información nunca llega, tenemos que acudir a la justicia en un pedido de informe de acceso a la información pública y esto demora y dilata, después cuando la tenemos ya es tarde...

Después todo lo relacionado a la educación ha quedado postergado a una próxima reunión donde va a estar la presidente del consejo de educación, Chachi Velázquez, donde va estar relacionado al tema del turismo, hotelería, gastronomía que lo vamos a abordar con la ministra de la producción Silvina Córdoba.

Es inentendible, el jefe de gabinete fijo que bueno, que el diálogo no está cerrado, pero está claro que llevan casi diez (10) días acampando y no hay una respuesta.

Esos enfermeros están trabajando, después deberían ir a descansar a sus casas, estar con sus familias, pero salen de trabajar y van al acampe, a una marcha porque le prometieron algo que no cumplieron, no están pidiendo nada.

No es un pedido de aumento salarial, es algo que el gobierno les prometió, funcionaron de la cartera de salud y que no cumplieron.

Ingresa para escuchar la entrevista al legislador de Santa Cruz, Daniel Roqel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!