Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de abril de 2021

Gabriel Oliva. ‘Es un sector que es muy precarizado’ ‘Nos parece increíble que estemos afrontando la segunda ola con los enfermeros, que en vez de estar descansando en sus casas, están haciendo un acampe en casa de gobierno.’

Gabriel Olivia, diputado provincial por Encuentro Ciudadano, en reemplazo del extinto diputado Dr Javier Pérez Gallart.

Tomar la responsabilidad esta es una responsabilidad muy alta, por los que estuvieron en la banca de encuentro ciudadano, que para nosotros es muy valioso, también para lo que representa.

Estuvimos con los enfermeros, tuvimos contacto con el sector de los médicos de terapia para tratar de entender el problema, que por ahí es difícil para la gente de afuera entender lo que está pasando dentro.

Están haciendo las paritarias, hay un sector importante de los enfermeros que están reclamando afuera de la casa de gobierno, nos pareció importante visitarlos.

Lo que están reclamando los enfermeros, que es un sector que se ha ido formando profesionalmente, es una tarea que hoy en día es muy compleja, cada vez más con las nuevas terapias a aparatos.

Es un sector que es muy precarizado, reclamaban los meses de octubre, noviembre del año pasado, hubo un cambio en las condiciones laborales.

Básicamente lo que tienen que hacer es trabajar más días para ganar el mismo sueldo, en un contexto de que vienen,hace un año y medio luchando contra la pandemia. Con mucho estrés y muchos guardias, por lo que reclaman que se vuelva a la condición anterior. Que ellos insisten que le corresponde, más allá de la pelea laboral que nosotros apoyamos.

Nos parece increíble que estemos afrontando la segunda ola con los enfermeros, que en vez de estar descansando en sus casas, están haciendo un acampe en casa de gobierno.

Nos trae a la memoria todas las huelgas, todas las luchas que han habido contra este gobierno.

Todo intento de diálogo en este contexto tan difícil que tenemos, tenemos que tener en cuenta que no hay decisiones buenas en un contexto como el que vivimos.

Nosotros sabemos que hay que tomar decisiones y que son malas para un sector, todo lo que es restricción, todo lo que es limitación es difícil, creo que todo lo que sea diálogo es bueno, es bienvenido.

Hay que ver si es un diálogo sincero, si se recoge o es un diálogo sordo, porque si no se recoge ninguno de los reclamos de la oposición y no se consideran otras posiciones, en realidad recibir a los diputados termina siendo un gesto hueco en ese sentido.

Podes escuchar la entrevista al diputado por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!