Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

20 de abril de 2021

Hay chicos que la están pasando realmente mal, con depresión, con retrasos en el desarrollo, la socialización, la escuela es mucho más que aprender a sumar y restar.

Moira Ramón, padres organizados de Santa Cruz.

Nosotros siempre estamos pensando qué podemos hacer, desde el año pasado, esto no es nuevo.

Venimos desde el año pasado haciendo varias cosas, ahora, estamos analizando la vía judicial estéticamente, si nos conviene o no, de qué manera.

Estamos buscando asesoramiento de letrados, porque vemos que las acciones que hacemos, no obtenemos respuestas de las autoridades educativas. 

Sobre todo lo que nos indigna es que las decisiones que tienen que ver con la presencialidad en el derecho de la educación de nuestros hijos se toman en base a criterios que los mismos profesionales de la salud a nivel nacional dicen que no son los correctos.

El criterio de circulación comunitaria del virus es el criterio que decidió la sra Chachi Velázquez para decir que no hay presencialidad en las localidades que hay circulación comunitaria.

Esto no es criterio epidemiológico que los mismos epidemiólogos digan que hay que cerrar las escuelas cuando hay circulación comunitaria. Las escuelas no son foco de contagio, al contrario, son lugares de detección temprana, y por el tema de las burbujas, rápidamente se concentra en lo que hay que hacer y se corta la cadena de transmisión.

Ahora analizamos la vía judicial, hay muchas mamás y papás en El Calafate que están fuertemente unidos y algunos de Río Gallegos. Estamos también con padres de otras localidades y de otras provincias de la patagonia.

Nosotros hicimos de todo y vamos a seguir haciendo de todo, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, nosotros pedimos la renuncia de la vocal por los padres, Claudia Cingolani, que no nos atiende el teléfono, no nos representa, no responde los mails. Ni siquiera es capaz de viajar a las localidades donde los padres estamos haciendo acciones, porque es su trabajo, para eso cobra un sueldo.

La respuesta de las autoridades, es siempre la misma, el silencio y la indiferencia, nosotros tenemos derechos, no es una ocurrencia nuestra, tenemos derecho a opinar sobre la educación de nuestros hijos...

Nosotros entendemos que hay un montón de escuelas que no están en condiciones, queremos que se pongan en condiciones, porque todo el dinero de la cartera educativa que el año pasado el consejo provincial de educación le transfirió al iduv, donde esta?.

Las escuelas privadas tienen que abrir, todas presentaron protocolos en junio 2020 y no se aprueban, no entendemos porque.

Hay chicos que la están pasando realmente mal, con depresión, con retrasos en el desarrollo, la socialización, la escuela es mucho más que aprender a sumar y restar. NO lo decimos nosotros, lo dice Facundo Manes, lo dice el hospital Garrahan, la sociedad argentina de pediatría, la evidencia ya es abrumadora....

Ingresa para escuchar la entrevista a Moira Ramón, referente de  padres organizados de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!