Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 10:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

19 de abril de 2021

Tan serio es el problema, que su solución no se aprecia por ningún lado.

Para el caso, vale decir que no es solo un pedido de licencia, ni la invitación de la cadena de la alegría y el ánimo rentada a que se preserve la familia del supuesto denunciado, si alguien tiene que hablar es la justicia, y si eso no ocurre, nos sumiremos una vez, en lo más profundo de la vergüenza y la impunidad. Solo la verdad y la aplicación de justicia, puede curar al poder político que gobierna Santa Cruz, sino sucede, la provincia, será un enfermo que no tendrá, cura.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 19 abril 2021.


En la autocracia, la voluntad del autócrata prevalece por encima de los intereses del resto de los poderes públicos, de los demás actores políticos, y de la sociedad en general. Así, la figura del autócrata no se encuentra sujeta a ninguna ley o marco constitucional que limite o modere su poder. Es un sistema de gobierno, absolutamente comparable a las antiguas monarquías. 

Todo, deberá ser por elipsis, todos los Medios de la provincia en general y también OPI y Fm News, recibieron una nota -de un desconocido organismo, busqué sus siglas y nada encontré- OPIDDNA Caleta Olivia, firmada por la Licenciada Lorena Alberzúa, donde transcribe un oficio judicial por demás llamativo, curioso en su contenido, raro en su confección y nulo en sus efectos legales. No se puede hablar de algo, no se sabe de qué, pero se olvidaron el art 14 de CN, en santa cruz, por si hacía falta, ya no hay más libertad de información.

Los ciclos negros se repiten en la provincia, lo peor de la política basura, la falta de transparencia, está representada por el oficialismo de Santa Cruz, la mayoría sino todos los integrantes del gobierno entran por prontuario, no por condiciones profesionales, salvo alguna ínfima parte. Ahora está el fantasma de un caso judicial, que el secretismo del poder impide saber la profundidad y la gravedad de la misma, por parte de un integrante de los más alto del poder en Santa Cruz…

Para el caso, vale decir que no es solo un pedido de licencia, ni la invitación de la cadena de la alegría y el ánimo rentada a que se preserve la familia del supuesto denunciado, si alguien tiene que hablar es la justicia, y si eso no ocurre, nos sumiremos una vez, en lo más profundo de la vergüenza y la impunidad. Solo la verdad y la aplicación de justicia, puede curar al poder político que gobierna Santa Cruz, sino sucede, la provincia, será un enfermo que no tendrá, cura.   

Karina Nieto del Frente de Todos, venía de ser una ignota concejal de Río Turbio, y llegó a su banca en la Cámara de Diputados, y como pasa siempre en Santa Cruz, tras haber sido la candidata “suplente” en la lista de Diputados por Pueblo de esa localidad.

Como el intendente Menna testimonial, ganó las elecciones de octubre para dirigir el Municipio de Río Turbio, con un triunfo ínfimo, ley de lemas mediante, por solo 10 votos. Allí está anónima Karina Nieto, después de festejar la beca por cuatro años, juró en su lugar en la Legislatura provincial.

Como en Santa Cruz todo puede pasar, en su primer año como legisladora Nieto fue elegida vicepresidente segundo, detrás del homicida roba vacunas de José Bodlovic. Y tras que se removiera por el escándalo de los vacunatorios VIP, en este segundo año quedó en la línea sucesoria.

Dentro de la desgracia de tener pobres personajes en la legislatura, hay que agradecer al altísimo, que echaran por la borda simbólicamente y lo apañaron, al inútil homicida, roba vacunas de Jose Boldlovic, sino la tragedia sería hoy, tener a un lacra social y política, como el, en el lugar de vice gobernador que pidió una licencia sin explicar nada más que la justicia tiene que actuar, sobre nada que se sepa y ser el segundo en el orden institucional.

Ahora, en caprichosa cantidad de días, conducirá las sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, por zoom y quedará a cargo, en caso de alejamiento del gobernador Alicia Kirchner.

Hablando de lo que, sí importa…El portal Time To Herd (algo así, tiempo de rebaño) armó un mapa interactivo que permite calcular cuántos días le faltan a cada país para alcanzar este objetivo. 

En Argentina más de 383 días y esto se calcula, indicando que hace falta vacunar al 70% de la población para lograr la ansiada inmunidad colectiva.

Inexplicablemente se terminaron los números de la lotería de vacunas en el sitio oficial:www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, porque vale aclarar, hay vacunas disponibles, porque la provincia de Santa Cruz recibió 59.502. Aplicó de la 1er componente 41.730 y del 2do componente, 7.853 es decir que desde el año pasado vacuno a 49.583, resto deberán esperar. Hay en stock en este momento 9.919 vacunas.

674 fallecimientos de pacientes COVID19 desde que comenzó la pandemia: 308 Río Gallegos, 41 El Calafate , 162 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 18 Puerto San Julián, 24 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 8 Perito Moreno, 10 Piedrabuena, 9 de 28 de Noviembre, 21 Puerto Deseado, 27 Las Heras, 5 Los Antiguos, 3 El Chaltén

673 Muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia: 308 Río Gallegos, 42 El Calafate, 162 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 18 Puerto San Julián, 24 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 8 Perito Moreno, 10 Piedrabuena, 9 en 28 de Noviembre, 21 Puerto Deseado, 27 Las Heras, 5 Los Antiguos, y 1 en El Chaltén, 

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, que ya hay 59.476 fallecidos atribuidos a covid19, (durante el fin de 225) en las últimas horas 248 … 

En el conurbano bonaerense, y en muchas provincias, - me atrevería de decir que en Santa Cruz también- , el mejor lugar donde pueden estar los pibes, es la escuela, con protocolos, enseñanza, socialización con sus pares, a través del habla con sus pares, con la guía de los docentes. En síntesis, tratar de recuperar los recursos básicos de la cultura, que se han abandonado, pues la virtualidad, no otorga nada de eso, fue una alternativa, y lo seguirá siendo. Y por si acaso surge en alguna comparación, los estudios sobre la herramienta de la internet, son más que claros, tal vez sirvan en algo, en la educación superior, pero no en la etapa de formación, temprana, niñez y adolescencia, ahí solo funciona la concurrencia a las escuelas. 

Pero en cambio lo que propone el gobierno nacional y el de Santa Cruz, es que los pibes, estén en las calles, sin hacer nada, y en un gran porcentaje menos cuidados, que, en una escuela, donde se le imparten normas de conducta que en sus hogares, tal vez no tendrán…

En este largo año de desgracias pandémicas, sociales y económicas, el Pdte. Fernández fue despojado del poder y su cargo presidencial quedó reducido a una impotencia disimulada por una creciente sobreactuación de obediencia al cristinismo. 

Como tal, mientras el brote de covid19 avanza, el Presidente de la nación, tiene también que colaborar con la intención del Instituto Patria y de la familia K, de destruir la independencia del Poder Judicial, como recurso para liberar de todas las causas penales a la familia gobernante y a los deshonestos que fueron condenados y ya en número superior a 19 están en sus mansiones disfrutado de los robado por medio de la corrupción.

La realidad, atrapa, ahoga, los problemas actuales de deuda externa e interna, son los más graves de la historia, según describió en un texto, Diego Giacomini, que es Economista, y profesor de la UBA y UB.

Argentina tiene un problema muy serio con su deuda pública. Tan serio es el problema, que su solución no se aprecia por ningún lado, ni en el corto, ni en el mediano plazo. Y podría decirse, que tampoco habría "con qué" solucionarlo en el largo plazo.

No obstante, más allá de esta gigantesca afirmación, nada está todo dicho en Argentina, y menos con un gobierno populista de varias caras. Seguramente no habrá solución durante esta administración. Por el contrario, lo más probable es que la deuda pública, se complique durante la segunda mitad del gobierno de CF y AF.

Para ello, conviene recordar que este año los importantes vencimientos de deuda son con el Club de París y con el FMI. Al Club de París hay que pagarle u$s 2188 millones (capital) y u$s 296 millones (intereses) en mayo 2021. Al FMI hay que pagarle u$s 3735 millones (capital) y u$s 1032 millones (intereses); los pagos de intereses son en mayo, agosto y noviembre y los pagos de capital son en septiembre y diciembre. Es decir que, de un extremo a otro, los pagos al FMI y al Club de París suman u$s 7251 millones entre febrero y diciembre. Los dólares no están, y tal vez tampoco se consigan. Como siempre ojalá este sea un comentario equivocado, por el bien de todos.

Ahora bien, es necesario aclarar, para una mejor comprensión del problema, que el Club de París, -aquel que prácticamente estafó Axel Kicillof y CF- y el FMI son dos caras de la misma moneda. Las sillas del directorio del FMI están ocupadas por los mismos países acreedores del Club de París. Obviamente, Argentina no podrá pagar estos vencimientos de deuda con el FMI y por consecuencia tampoco al club de París. La gira del ministro de economía por Europa, Guzman, tuvo que ver con todo esto, ver, cuán mal estamos y nos ven.

De acuerdo con la teoría de la escuela de economistas austriaca, sobre el ciclo económico, dice que, una macroeconomía crece cuando hay inversión neta en la pequeña economía y las empresas acumulan capital. Y cómo resultado de este proceso de acumulación de capital y de aumento de la producción, se crean nuevos puestos de trabajo, la demanda laboral aumenta y consecuentemente, el poder adquisitivo del salario mejora y por derivación necesaria baja la pobreza.

Como nada de eso sucede, ni sucederá, con gobiernos populistas, así como están las cosas, si Argentina no hace rápidamente reformas pro mercado y pro ideas de la libertad, la economía seguirá cayendo en la tendencia y la deuda tampoco será pagable en términos económicos. 

En pocas palabras, salvo que rápidamente se apliquen las reformas estructurales más profundas de sus 211 años de historia, la deuda pública de Argentina no es pagable. Por tanto, la pobreza e indigencia seguirá creciendo cada día más…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 19 abril 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!