Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

19 de abril de 2021

El ex FPV Quita predio a una asociación que ya cuenta con una construcción, y la votación en contra para bajar el precio de los combustibles en Río Gallegos, Santa Cruz

Concejal por la UCR, Leonardo Roquel.

Nosotros planteamos el día jueves, desde el ejecutivo se ingresó un expediente sobre tablas para derogar un terreno que pertenece a una asociación que tiene una pista de atletismo.

Nos pareció una forma desprolija e irresponsable encarar un tema tan delicado como lo es derogarle a una institución un predio que ya cuenta con una edificación de la pista de atletismo que fue solicitado.

Me tocó ser director de deportes desde el 2015 al 2019 y fue realmente de gestión el poder acompañar a las instituciones deportivas en cada uno de sus proyectos.

A través del programa clubes argentinos, ayudamos a más de 30 clubes, recuerdo la participación del Sr Luis Palma, presidente de esta asociación. Para poder hacer las mejoras y trabajar en ese sentido, por la mejora de este lugar.

Que hoy se haya tomado esta decisión arbitraria, apresurada, sin ingresar el proyecto a comisiones, darle un tratamiento con las partes, de ver si están agotadas las vías administrativas. Cuales son las cosas que le están faltando a la asociación para seguir con su proyecto y desde el Estado poder acompañar cada una de estas actividades. Que emprenden muchos vecinos de nuestra ciudad para mejorar la vida a la gente, que es generar espacios deportivos que son para tener una mejor calidad de vida a través del deporte u otras actividades como hacen otras asociaciones.

Pasamos un cuarto intermedio, hablamos con los concejales del frente de todos (ex FPV), explicando que no era la forma de derogar una ordenanza. Sin tener en el expediente una nota enviada a esta asociación, un acta acuerdo o cuestión similar que permitiera seguir avanzando con esto.

Los ediles veían con premura tratarlo, nosotros no sabemos porqué tanta decisión apresurada y terminó saliendo por la mayoría de los votos del frente de todos (ex FPV).

Planteamos un proyecto que fue planteado por los concejo deliberantes y la cámaras de diputados de toda la zona patagónica, para poder tener el beneficio del combustible.

Esperamos volver a tener este beneficio a través del impuesto al combustible líquido, dejamos de obtener este beneficio, es la ley 27.209 artículo 135. Nosotros como provincia productora estamos exentos de este impuesto.

Era la idea el poder acompañar y que con el voto de todos los concejos deliberante por mayoría, queríamos acompañar. Fue el único municipio de la provincia, los concejales del frente de todos de Río Gallegos, votaron en contra de este proyecto.

Podes escuchar la entrevista al concejal por la UCR, Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!