Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

16 de abril de 2021

La crisis es tan profunda, que la pandemia solo la desnudo (y en Santa Cruz también)

Y fuera del relato oficial, del pan y circo, los gobernadores de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Juan, La Pampa, Misiones, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Córdoba confirmaron que no acatarán las nuevas restricciones anunciadas por el Pdte Alberto Fernández, tal vez no se animarán hacerlo público, pero harán como SantaCruzlandia, miraran para el otro lado y silenciaran todos los comentarios, total, las escuelas están cerradas hace años.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 16 abril 2021.

Cuando leí el posteo de la diputada de la ucr, Nadia Ricci, entendí, el porqué del título de su texto “En primera persona” y decía en forma textual: “Tras cinco días con fiebre alta, comencé ayer el tratamiento con ibuprofeno inhalado y hoy amanecí sin fiebre, mucho más descongestionada y con buen estado general.  Quería contarlo en primera persona. Necesitamos que el Ministerio de salud autorice el uso compasivo del ibuprofenato de sodio para todos quienes no tenemos acceso a las vacunas. Gracias a todos. Queda menos”.

Con un dejo de tristeza, me acorde la muerte de Javier Perez Gallart, por covid19 e inmediatamente asocie la situación de los diputados Ricci y OIiva, que no están vacunados, con estas basuras k, lacras sociales roba vacunas, homicidas que le quitaron la posibilidad de vivir a cientos de santacruceños de buena estirpe, pero no puede haber, ni olvido, ni perdón, siempre estarán presente, los delincuentes comunes de Piedra Buena, los Boldovic y sus secuaces, de Gobernador Gregores, el Diputado nacional Vázquez y otros arrastrados, de Rio Turbio, la flia Mazu, de Río Gallegos, donde se vacunaron cientos de militantes y alcahuetes del gobierno de Alicia Kirchner…Tristeza e impotencia, ante tanta impunidad y funcionarios sinvergüenzas…   

Los turnos,siguen en el sitio oficial:www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, para mayores de 60 años, de todas formas, vale aclarar, que la provincia de Santa Cruz recibió 59.502. Aplicó de la 1er componente 40.346 y del 2do componente,  7.318 es decir que desde el año pasado vacuno a 47.664, resto deberán esperar. Hay en stock en este momento 11.838 vacunas.

668 muertos atribuidos a COVID positivo desde que comenzó la pandemia:305 Río Gallegos, 42 El Calafate, 162 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 18 Puerto San Julián, 24 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 8 Perito Moreno, 10 Piedrabuena, 9 de 28 de noviembre, 21 Puerto Deseado, 27 Las Heras, 3 Los Antiguos,y 1 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, que ya hay 58.925 fallecidos atribuidos a covid19, en las últimas horas 383.

Aunque este oculto, y que nadie quiera hablar de él, se destaca entre otros, un problema extremadamente serio y singular, que es el nivel de pobreza en el país, de 42% de la población en el segundo semestre 2020, y por más que la tragedia de la pandemia se acrecienta cada día, la Argentina no puede darse el lujo de frenar otra vez la actividad económica, aunque sea parcialmente, como lo hacen otras naciones.

Argentina tiene un ingreso por habitante de USD 8.000 por año, mientras que el promedio de la Unión Europea es de USD 39.000 por habitante. Y, aun así, algunos estados miembros de ese bloque enfrentan marchas de protesta por la cuarentena que imponen algunos de los gobiernos, según describe el economista Roberto Cachanosky. 

Es más, mientras entre 2010 y 2020 la población argentina creció 11%, el PBI cayó 14%. La torta se transformó en un alfajor y llegaron más comensales a la mesa, y dando lugar a un violento aumento de la pobreza, y también de la indigencia. 

El 60% de ese tiempo gobernó el kirchnerismocristinismo y el otro 40% el gradualismo de Cambiemos.

Veamos, si una empresa se propone invertir y crear puestos de trabajo en un país con 20 millones de pobres, 4,5 millones de indigentes, más de 11% de la mano de obra desocupada, el Estado lo demuele con impuestos, le pone regulaciones, controles, prohibiciones para exportar y, además, si los gremios ultra K le bloquean las plantas para que no pueda trabajar, y el Estado se toma todo el tiempo del mundo para resolverle el problema, al empresario, que claramente lo odian, por una ideología populista vetusta.

En este escenario, y ante la falta de un plan económico creíble, ha derivado en un éxodo de jóvenes profesionales, y también de empresarios y compañías. En 201920 emigraron 1.013.414 ciudadanos, siendo los principales destinos España y los Estados Unidos, y en menor medida Chile, Italia, Paraguay, Bolivia, Brasil, entre otros.

Como contrapartida, con una política exterior inexistente, por parte del gobierno nacional, en ese periodo, llegaron más de 2,2 personas, mayormente de Paraguay, Bolivia, Chile y Perú, según datos de publicados por las Naciones Unidas (ONU).

La crisis es tan profunda, que la pandemia solo la desnudo (y en Santa Cruz también) y la Argentina, definitivamente está en manos de la improvisación, según escribió el periodista Carlos Pagni.

La alternativa vida o economía, con la que el filántropo Alberto Fernández organizó en 2020 su discurso frente a la pandemia, ha sido sustituida por otra, mucho más amenazante para la salud electoral del oficialismo: vacunación o confinamiento. 

Fernández repitió a Fernández. Pero, al cabo de un año, no es lo mismo. Y se advierte hasta en el tono de contrariedad. Ha sufrido en el campo sanitario una pérdida de autoridad incalculable. La contracara de esa pérdida es el temor, que apareció con toda claridad, a que se le desobedezca. Ese temor se extiende a una insubordinación. 

En los anuncios persistieron lagunas incomprensibles. Por ejemplo, los protocolos de vacunación siguen sin otorgar alguna prioridad a quienes padecen enfermedades terminales, ni a quienes sufren discapacidades como ceguera, sordera, síndrome de Down y otras limitaciones que vuelven inviable el aislamiento. Estos olvidos hacen que los vacunatorios para privilegiados se vuelvan más escandalosos.

Vacunación o confinamiento es la opción en la que quedó. El reconocimiento de esta situación corrobora una impresión general: el país está a cargo de una administración improvisada que, en el intento por superar sus desaciertos, termina enredada en una seguidilla de incoherencias. Una de las derivaciones de esta falta de método es la persistencia del malestar económico. 

La insoportable regresión hacia otra cuarentena tiene efectos recesivos que presionan sobre el gasto público. Ese panorama comienza a determinar grandes alteraciones en la oferta electoral.

La interrupción en la vacunación agrega sombras en el paisaje material. Una economía afectada por la alta inflación ahora debe absorber las consecuencias de un nuevo confinamiento. 

La contundente y firme respuesta de rechazo ante la inexplicable e inaceptable frase del presidente de la nación, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, rechazó palabras del pdte Fernández y público en su cuenta de twitter indicando textualmente la frase del presidente de la nación: “He hablado con maestros de escuelas de chicos con capacidades diferentes. Lo difícil que se les hace trabajar, con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan" 

Además, le recordaron al pdte Fernández, que nuevamente solicitan, desde la Asociación Síndrome de Down de la Argentina, que escuchen reclamos de las personas con discapacidad para que sean incluidas dentro del Plan Nacional de Vacunación (con especial atención a aquellas que son de riesgo, que increíblemente no lo están), Y se garanticen sus prestaciones básicas que hoy peligran por falta de actualización del Nomenclador nacional. Otra vez, la verdad es la única realidad.

Y fuera del relato oficial, del pan y circo, los gobernadores de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Juan, La Pampa, Misiones, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Córdoba confirmaron que no acatarán las nuevas restricciones anunciadas por el Pdte Alberto Fernández, tal vez no se animarán hacerlo público, pero harán como SantaCruzlandia, miraran para el otro lado y silenciaran todos los comentarios, total, las escuelas están cerradas hace años.

Me enteré de que Domingo Faustino Sarmiento escribió: "Las palabras argentino e ignorante se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se transformen en sinónimos.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 16 abril 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!