Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

14 de abril de 2021

Falta de empatía. Por cumplirse un año del femicidio de Yesica, en Piedrabuena borraron el mural de una propiedad privada.

Silvina Comachi, una de las organizadoras de la marcha por cumplirse un año del femicidio de la docente Jessica Minaglia de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

La verdad es que todavía estamos conmocionados, no le encontramos ninguna explicación que pueda darnos satisfacción, si nos ponemos desde un lugar empático.

De pensar que todas las personas cercanas o del vínculo más directo y familiares de Yesica (Minaglia), estamos atravesando estos días por momentos sensibles.

Tenemos todas las emociones a flor de piel, es por ello también que una forma de canalizar todo el dolor a un año del femicidio de Yesi. Es poder realizar distintas actividades, una era realizar este mural colectivo.

Mural colectivo, se entiende que pueden realizar varias personas que se quieran acercar, porque lo sienten, que sea un mural impartido desde mujeres, para una mujer que murió en manos de un hombre.

El día de ayer en horas de la noche fuimos a la pared de la propiedad privada de la señora que nos ha autorizado a poder realizar este mural, y delinearlo para que hoy, junto al resto de las personas que se acercaran poder hacer los retoques finales.

Nos encontramos en la mañana de hoy que este bosquejo fue borrado, el mural no decía otra cosa que ''Yesi somos todas'', imágenes de mujeres gritando con puños y obviamente, exigir el juicio a Pablo Nuñez, simplemente eso.

En ningún momento estábamos expresando más que nuestro dolor, y nuestro pedido.

Hablamos con la dueña del paredón, le comentamos que nos borraron el mural, que justamente no se encuentra en la localidad. Nos dijo que el paredón como todo el terreno es propiedad privada, entonces NO debería el municipio tomar decisión de cómo se debería pintar esa pared, que forma parte del terreno que es privado.

Nos encontramos con esta noticia sin ningún tipo de comunicación hacia ninguna de nosotras, ni con la dueña del terreno.

Fueron y pintaron, y esto se puede traducir como un hecho violento, porque no solo no están teniendo empatía por toda esta situación que estamos atravesando.

Realmente necesitamos expresarnos, en el artículo 19 de la declaración de los derechos humanos de la ONU, expresa, que cualquier persona puede expresar libremente y es lo que estábamos haciendo.

Podes terminar de escuchar la entrevista a Silvina Comachi, familiar de Yesica Minaglia, asesinada por Pablo Nuñez.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!