Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

13 de abril de 2021

‘‘Se llevaron las cosas de una manera vergonzosa, como ladrones, a escondidas’’. ‘‘Son faltas muy graves que se las pueden llevar adelante con la venia de los sindicatos y el ministerio de trabajo.’’

Por eso están avanzando con esto, sino esto no sería posible, con una justicia ausente, un ministerio de trabajo ausente, y los sindicatos que miran para el costado y discute cualquier cosa menos el problema de fondo que es gravísimo.
Enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG, y referente del sector, Manuel Piris.

Vine cerca de las 17 horas y me encontré que habían entrado por una puerta lateral, que tiene otra oficina y se llevaron computadora, impresora, papeles, documentación, currículum y todo esto estaba inventariado por la policía.

La policía realizó la inspección ocular esa vez que fue noticia, los primeros días de la ocupación, el día que llegaron 12 policías, hicieron toda una inspección, tuvimos que firmar nosotros.

En primera acá entra gente que tiene llave, son los supervisores de enfermería, supongo que fueron ellos, porque son los únicos que tiene llave o la secretaria de supervisión de enfermería que lleva como tres gestiones.

Han insistido continuamente en llevarse cosas, lo que nosotros nos negábamos porque está todo inventariado, pero vinimos y encontramos todo desordenado, y con el faltante de computadora, impresora, papeles, hasta la pava eléctrica se llevaron.

Siempre planteamos que si querían llevarse algo tenían que venir con la policía, hacer un acta de que se llevaban tal cosa, era lo que nos parecía una manera ordenada de llevar este conflicto.

Se llevaron las cosas de una manera vergonzosa, como ladrones, a escondidas, para llevarse las cosas que son propiedad del hospital, no de una persona y en medio de un conflicto.

Llevamos casi dos meses de conflicto, lo único que discuten son guardias menos, guardias más, el valor de la noche si, la noche no, carga horaria. Pero sin reconocer sábados, domingos y feriados, turno noche, algo que está estipulado en la ley de Argentina y cualquier país. Son faltas muy graves que se las pueden llevar adelante con la venia de los sindicatos y el ministerio de trabajo. Que se hizo el distraído con la presentación del abogado Stoessel y lo único que contestó, es que todo eso estaba en paritaria.

Por eso, están avanzando con esto, sino esto no sería posible, con una justicia ausente, un ministerio de trabajo ausente, y los sindicatos que miran para el costado y discute cualquier cosa menos el problema de fondo que es gravísimo.

Ingresa para escuchar la entrevista a Manuel Piris., enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG, y referente del sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!