Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

13 de abril de 2021

Salud del senador Eduardo Costa, y situación en la provincia de Santa Cruz.

Diputada nacional por la UCR, Rosana Reyes.

Eduardo (Costa) está estable, está con asistencia respiratoria y en la espera de la evolución del tratamiento en el sanatorio Arcos de Buenos Aires.

Cruzó un cuadro de covid positivo, con posibilidades de un alta médica aislado, luego tuvo una complicación de neumonía y eso derivó en la internación preventiva. Para compensar con oxígeno en Río Gallegos, después el equipo médico evaluó la necesidad de derivarlo a un lugar de mayor complejidad.

Eduardo es una persona sana, casualmente esto es importante en cuanto a concientización, queremos que este mensaje quede muy claro. De la necesidad de cumplir el protocolo, de la necesidad de mantener distancia, de los cuidados que tenemos que tener.

Claramente hay que tenerle respeto a esta enfermedad, Eduardo es una persona sana, una persona que hace deportes, que realmente ha tenido esta complicación que nos llama la atención.

La diputada Nadia Richie me pidió que la acompañara en el acto del centenario en la escuela de Perito Moreno, que en el día de ayer era su centenario. Viajé el día domingo para acompañar a Nadia y a toda la comunidad educativa.

Me encontré con esta novedad, manejando solo telefónicamente con Nadia estando en Perito Moreno, que si bien había tenido negativo, iba a volver a hacerse un test. Ella sentía que tenía síntomas compatibles con la enfermedad, y en el dia de ayer nos confirmó que era covid positivo.

Insisto, esta nueva normalidad que se nos ha impuesto, como trabajadores que somos y qué tenemos que seguir trabajando. Están los trabajadores de salud, los trabajadores de la educación, de medios, realmente ahora es cuando más presentes tenemos que estar, se me impone por mi responsabilidad estar presente.

Saben que presido la comisión de familia niñez y juventudes de la cámara de diputados, y desde ese punto tengo la necesidad de conocer la situación no solamente en mi provincia, sino en general. Cómo está el tema de educación, como está el tema de salud mental, una serie de cuestiones que está vinculado con la juventud, con la violencia en general con los destinos de Santa Cruz.

Debo trasladarme, cumplir mi función como lo hacen los distintos ministros, y distintos funcionarios que están en el ejecutivo, en mi caso el legislativo. Con los cuidados y protocolos del caso como los cumplimos a rajatabla.

Respecto a la noticia conocida este fin de semana, donde la provincia señaló que desde el mes de septiembre del 2020, mantiene un diálogo abierto con Axel Kicillof para la compra de 300 mil dosis de vacunas, la legisladora nacional afirmó.

En esto planteó siempre, y a veces parece una postura que tiene que ver solamente con un mensaje de la oposición. Entiendo que todos los ministerios y todas las áreas del Estado tendrían que estar trabajando ordenadamente. Cada uno en lo que le toque, aquel que esté en el ministerio de producción, generando todo lo que tenga que ver con posibilidades para la gente que está viendo cerrado y detenida la actividad económica.

Por otro lado la salud, la educación, tratando de compatibilizar tanto en turismo, esto habla a las claras de un Estado que está alejado y que además no brinda informes.

Cada vez que tenemos que tener un informe sobre salud, sobre educación o sobre cualquier área del Estado. Tenemos que acudir a la ley de acceso a la información pública, esperar los días, hacer un pronto despacho, y finalmente se deciden a informar.

Cuando en realidad, la situación que estamos atravesando de tanta zozobra, de tanta inseguridad, incertidumbre, tendrían los funcionarios que instar a la comunidad, dar conferencias abiertas, donde los periodistas puedan preguntar y ellos informar debidamente sobre lo que están realizando. Caso concreto es el ministro de salud, no informa, se esconde, el ministro de salud no dice hacia dónde vamos, entonces claramente, y esta situación de incertidumbre pasa en todas las áreas.

Podes ingresar y escuchar el resto de la entrevista realizada a la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!