Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

9 de abril de 2021

Así no. La culpa la tienen ustedes que gobiernan (en Santa Cruz también)

Nadie se va a responsabilizar, del fracaso del plan de contención de la pandemia que cumplió más de un año. Ninguno dirá nada, del errado plan de vacunación? Suponen que, con haber echado, al mejor ministro de salud del mundo, por armar un vacunatorio para amigos, todo se soluciona?, ¿o como ocurre en Santa Cruz, donde los homicidas roba vacunas, nos tratan a los que esperamos por derecha recibir la vacuna, de terroristas, mientras el gobernador Alicia Kirchner, no hizo jamás una mención, ni al sars cov 2, ni a los contagios, ni a los 651 muertos, ni a la crisis con los enfermeros, o la saturación del sistema de salud en toda la provincia… Así que no, señores. La culpa la tienen ustedes que gobiernan, el país, y Santa Cruz…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 09 abril 2021.

Manuel Adorni, que es un economista argentino, posteo en redes sociales: “Tenemos 120 veces más casos de Covid por día y más de 80 veces la cantidad de muertos diarios que hace un año. Nos prometieron 20 millones de vacunas que nunca llegaron. Destrozamos la economía. No tenemos salud. Sin embargo, dicen que la culpa es solo nuestra. Saludos a todos”.

Es realmente muy difícil entender, la lógica de este segundo gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz, dicho esto, porque parece que solo tiene un para frase hechas como cliché o estereotipo pronunciadas en el túnel del tiempo, y al salir de él, hablar frente a una tribuna de fantasmas. 

En un acto político, de ninguna manera institucional, porque no podemos decir que, por enésima vez, que viene, un funcionario nacional, para hablar del vaciadero, o el tratamiento de la basura en Río Gallegos, porque ya ocurrió, varias veces y se robaron todo, y los culpables, son del mismo partido gobernante hace 30 años en la provincia…

Comenzó el gobernador Alicia Kirchner, el mitin político, con una frase desconcertante, porque en realidad, no se sabe qué quiso decir, y lo que es peor aún, a quien fue dirigida… y fue como arengando a un grupo de extraterrestres, que disparo la verba y cito textual: “Algo que creo, de toda mi vida que le he dedicado al trabajo y militancia de este proyecto, es que no creo en él ‘no se puede’, creo que cuando hay espíritu de cambio y de transformación, eso sostiene y desarrolla a las personas”.

Y no conforme con el sermón, como si recién se hubiera hecho cargo de la gobernación y su hermano no hubiese sido gobernador varias veces y además presidente de la nación, dijo: “con esa mirada constructora y colectiva”, para continuar recordando, con otra cita magistral: “Si alguna vez Néstor Kirchner dijo ‘yo tengo un sueño’, digo que nosotros también tenemos un sueño, que es que esta querida Santa Cruz siga creciendo”. ¿me pregunté inmediatamente, quien se los impidió, salvo los errores de ellos mismos?

Sigo, pendiente, de la lotería para conseguir un turno en un sitio web, cuando hay más de 15 mil vacunas guardadas, y me vuelvo a preguntar una y mil veces ¿Por qué, tanta demora y por qué esta brecha entre stock de vacunas y vacunas aplicadas, para que las guardas? 

Me dicen que no tengo que tener miedo, que deje de darle importancia, pero no puedo, es más fuerte que cualquier intención de dejarlo correr…sé que no me blinda la vacuna, ni mucho menos, pero ante este tsunami de contagios, es al menos un caparazón, que puede llegar a disminuir las consecuencias de un posible contagio y hasta consecuencias graves y la muerte… 

Los turnos, se acabaron en el sitio: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, ya volvió el cartel, no hay más turnos disponibles, ¿y me surge el conflicto, porque tantos días, se tarda en avanzar en la edad a vacunar, cuando existen miles dosis guardas en algún depósito? Como todo lo que pasa aquí, nadie da ninguna respuesta, aunque sea una mentira…

La provincia de Santa Cruz recibió 55.200. Aplicó de la 1er componente 33.725  y del 2do componente 6.345, es decir que desde el año pasado vacuno a 40.070 el resto sigue en la espera. Hay en stock en este momento 15.130 vacunas.

La provincia registra, hasta este momento: 651 muertos atribuidos a COVID19, desde que comenzó la pandemia:301 Río Gallegos,36 El Calafate, 161 Caleta Olivia,1 Cañadón Seco,1 Fitz Roy,17 Puerto San Julián,23 Río Turbio,34 Pico Truncado,2 Koluel Kaike,7 Perito Moreno,10 Piedra Buena,8 en 28 de Noviembre, 20 Puerto Deseado,27 Las Heras,2 Los Antiguos, y 1 El Chaltén.

y el Ministerio de Salud de la nación consignó, hace unos minutos un total de 57.350 fallecidos.

Ahora por otro decreto de necesidad y urgencia, con los que gobiernan desde hace ya más de un año y medio, dicen que tenemos que estar prácticamente en cuarentena estricta, y que la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos de a pie, cuando tenemos más contagios y miles de muertos, como no hubo durante las etapas las duras del confinamiento ¿nosotros tenemos la culpa, señor presidente?…

Nadie se atreve hablar de los 60 millones de vacunas que cacareaban por cadena nacional, de los científicos que eran todos los integrantes del gobierno, que no hacía falta ningún plan económico, y que ahora sí habían regresado al poder, porque venían definitivamente por todo y por todos…}

Nadie se va a responsabilizar, del fracaso del plan de contención de la pandemia que cumplió más de un año. Ninguno dirá nada, del errado plan de vacunación? Suponen que, con haber echado, al mejor ministro de salud del mundo, por armar un vacunatorio para amigos, todo se soluciona?, ¿o como ocurre en Santa Cruz, donde los homicidas roba vacunas, nos tratan a los que esperamos por derecha recibir la vacuna, de terroristas, mientras el gobernador Alicia Kirchner, no hizo jamás una mención, ni al sars cov 2, ni a los contagios, ni a los 651 muertos, ni a la crisis con los enfermeros, o la saturación del sistema de salud en toda la provincia… Así que no, señores. La culpa la tienen ustedes que gobiernan, el país, y Santa Cruz…  

 “No todo lo que puede ser contado, cuenta y poco de lo que cuenta, puede ser contado” frase que se le atribuye a Albert Einstein.

En este conflicto estamos encerrados, sin que pueda advertirse por dónde lograremos encontrar una puerta abierta a un futuro menos tenebroso, ya que se percibe una frustración bastante similar –salvando las distancias-, a la ocurrida en Europa en los años previos al derrumbe del Muro de Berlín, opina economista Carlos Berro Madero.

Esos días en que las cosas se habían vuelto tan opresivas y deprimentes para los sometidos al régimen soviético, que los forzó a salir finalmente a la calle munidos de picos y palas para derrumbar simbólicamente la pared que los separaba de la libertad, el progreso y la modernidad.

De esta realidad, producto del aislamiento y la soledad espiritual al que se pretendió reducir a la gente, se pasó a una resistencia con manifiestos en cada rincón de las ciudades más remotas, que terminó obligando a bajar los brazos al poder público.

¿Será nuestra realidad una simple coincidencia? Porque hoy, sin lugar a dudas, la sociedad en la que vivimos exhibe una extendida imagen impúdica: la “abundancia” de los que ya no tienen siquiera para comer.

¿Qué pasó con la dimensión del futuro y la cacareada voluntad de “crear un país para nuestros hijos”? ¿No ha sido acaso un disfraz semántico para consolidar un auténtico fascismo, donde la vida de muchos ha pasado a un plano secundario a manos de la indiferencia represiva de un gobierno para el cual el individuo ES SOLO UN PUENTE Y NO UNA META?

Ya a esta altura, y con encuestas disponibles, que hablan de la gran aceptación social, que tiene todas las medidas, que comenzaron regir con las restricciones ya conocidas, con ausencia de reclamos por las millones de vacunas, prometidas y que nunca llegaron, ni la deficiente forma de gestionar la pandemia, en el país, y aquí en Santa Cruz, sin ningún vuelo épico y heroico con viáticos en dólares, para buscar vacunas, todo parece estar en orden.

A esta altura, no existe ninguna duda que estamos en manos de dirigentes políticos, poseídos por dogmatismos y solo unos lenguaraces de tribuna, que están empeñados en vender su mercancía retrógrada y berreta: es decir un falso “progresismo” ineficiente y corrupto. Ya son más de 57 mil muertos por la pandemia que atestiguan, que, con ser socios estratégicos de Rusia y China comunista, nada bien no está fue…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias 

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 09 abril 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!