Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 05:29 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

9 de abril de 2021

Aceptar las 15 mil vacunas donadas por Chile, vacunar prioritariamente a personas con enfermedades poco frecuentes o crónicas… Todo a camiones, hay que estudiarlo...

Diputado provincial por el partido S.E.R José Luis Garrido.

Tuvimos varias iniciativas, la que más todo dominio público son los proyectos que buscan tener en consideración en la lista de urgencia a todos los vecinos de Santa Cruz que tengan enfermedades preexistentes, oncológicas. No están dentro del rango de edad que el gobierno hoy está vacunado, ven muy lejos la posibilidad de la vacuna.

Son vecinos con problemas respiratorios, vecinos con enfermedades poco frecuentes, la verdad es que el riesgo de vida es mucho más alto.

Solicitamos que se los ponga en prioridad de vacunación y la verdad es que no tuvimos éxito en esta iniciativa, la pasaron a estudio, a comisiones.

El argumento fue que era algo que se estaba analizando a nivel nacional, y varias provincias. Si lo están estudiando es porque existe algo que está indicando que estas personas deberían tener prioridad.

Lamentablemente no tuvimos el apoyo de la mayoría para avanzar sobre este tema, lo mismo sucedió con el tema de las vacunas para la comunidad de la cuenca.

Una donación que está llevando adelante un senador del vecino país de Chile, donde está gestionando la posibilidad de recibir la cuenca carbonífera 15 mil vacunas.

Más allá del tema del virus, la cuenca está pasando un momento bastante complicado con el tema de contagios, e internaciones, nos parecía que había que manifestarse al respecto.

Designar una comisión que ayude a cancillería a gestionar este tipo de cosas, no entrar en la discusión de si está la frontera abierta, que la quieren abrir, la verdad es que esto nos pareció totalmente secundario.

Seguimos con el tema de la burocracia que le termina ganando a la necesidad real y concreta de la gente.

Uno ve a las claras que hay sectores políticos en el marco de convivencia en el gobierno provincial que se mueven en bloques totalmente oficialistas. Fijan como prioridad las cuestiones políticas partidarias, que lejos están de lo que hoy necesitamos todos, que son respuestas rápidas y urgentes, que como las vacunas, están llegando a cuentagotas.

Podes escuchar la entrevista al legislador provincial José Luis Garrido.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!