Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

7 de abril de 2021

Dónde están los monumentos, quien sabe donde reubicarán a Roca, quien lo esta ‘‘Restaurando?’’

Concejal Leonardo Roquel.

Esta preocupación que tenemos todos los vecinos, de saber que se está haciendo con los bustos de cada monumento que ha sido removidos del boulevard San Martin.

Volvemos ha hacer énfasis en la falta de planificación de la obra, de no saber y no contar con información de cada uno de los trabajos que se van a realizar. Cómo va a impactar y cuales van a hacer los lugares donde irán los monumentos, donde van a ser restaurados, como será su reubicación.

Lo mismo pasa con todo lo que es el arbolado que también sufrió daños, todos sabemos que toda obra tiene un indicio de obra que puede llegar a alguna cuestión. Esto es excesivo y nos cuesta mucho tener información del secretario de obras públicas del municipio, máximo responsable de estos trabajos.

En el área de espacios verdes, son los que tendrían que haber estado presentes en este tema para poder conservar la mayor cantidad de ejemplares posibles.

Muchos estuvieron muchísimos años en nuestro bulevar, deberían buscar que el trabajo se haga de forma ordenada, planificada, y no esta desprolijidad que han hecho.

Son pocos los árboles que tenemos en la ciudad de Río Gallegos, y que sean maltratados de esta manera y muchos de ellos, no creemos que puedan sobrevivir a esta obra.

Con la ley de acceso a la información pública, buscamos saber cuales son los próximos trabajos a realizar, como todo trabajo creemos que tiene que ser algo sistemático.

Tiene que llevar un plazo de trabajo, paso por paso con la intención de embellecer un lugar. Pero tiene que haber una planificación detrás, que se va a hacer con el arbolado, con el sistema de riesgo, que se hará con los espacios verdes, que se hará con cada uno de los sectores que se vaya a intervenir.

No creemos que sea la manera de trabajar, el avanzar sobre obras, destrozando lo que ya existe, como pasó en la plaza San Martín.

Ya casi un año y cuatro meses cerrada, sin saber a ciencia cierta cuáles van a hacer los trabajos que se van a realizar y de qué manera se cuidaran los monumentos, arbolado. El trabajo de las máquinas, el daño que hacen, se han caído monumentos en la plaza, y eso suma una desprolijidad en cada uno de estos trabajos.

Dónde está el monumento a Julio Argentino Roca?

No tenemos información, la hemos pedido, hemos escuchado al secretario de obras públicas en otro medio decir, que estaba siendo restaurado. No sabemos por quién y para una posible reubicación, no sabemos con quien han conversado esta reubicación. Creemos que cada una de estas cuestiones o decisiones que se toman dónde pueden afectar a muchos vecinos que tienen algún aprecio por estos monumentos o lugares históricos. El patrimonio cultural, tiene que tener una comisión creada para discutir estos temas y hacer el trabajo como corresponde.

Podes ingresar y escuchar la entrevista al edil radical Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!