Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

6 de abril de 2021

El intendente de 28 de noviembre inauguró las sesiones ordinarias mediante nota.

Foto: Por la tangente

Horacio Lavie, concejal de la localidad de 28 de Noviembre.


Se postergó en tres o cuatro oportunidades la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante, por distintas cuestiones. Llámese por covid, aislamiento de distintos concejales, por una u otra causa fue reiterativo la suspensión del inicio de sesiones.

Terminamos haciendo el inicio de sesiones a las cinco de la tarde, aconteció que en el dia de la mañana de ayer, mandó la nota el intendente, avisando que ya tenía pautada unas reuniones en Río Gallegos.

No le hecho la culpa, pero no me parece claro que se dé inicio a las sesiones por medio de una nota.

Debo ser el único concejal que me puedo sentar a hablar con mis pares en el concejo deliberante y con el sr Fernando Españón en el ejecutivo.

Disiento en muchísimas cosas, en la formalidad que usa de política para poder resolver en la localidad de 28 de noviembre, indudablemente existe también una situación recíproca. No se quien fue el primero que tiró la piedra, porque eso se va dilucidando a medida que nosotros vamos trabajando políticamente.

Fernando (Españón) es una persona que lleva muchísimos años en política, y los cinco concejales que hemos entrado en la localidad somos nuevos en política. En el sentido de que es la primera vez que ocupamos un cargo electivo. Estamos trabajando en política, y tratamos de hacerlo en beneficio de nuestro pueblo.

Que tenemos diferencias dentro del concejo deliberante las hay, y muchísimas. Pero en mi forma de ver las cosas, hablando particularmente, creo que la única forma de llegar a los arreglos o llegar a una armonía, es mediante el diálogo.

Si seguimos insistiendo en estas situaciones de resolver las cosas judicialmente, o maltratandonos por que no existe el diálogo y seguir fomentando la violencia política. En toda instancia, todo lo que lleva a la violencia no resuelve nada. Es momento de sentar los pies sobre la tierra y empezar a establecer el diálogo entre ambos poderes y poder llegar a un consenso. El consenso no quiere decir que no haya diferencia en la forma de personas políticamente.

Se cae de lógica que no quieren abrir el diálogo, porque ha quedado dolor, resentimiento atrás, por lo que ha pasado el año pasado, no cabe ninguna duda. Pero creo que tendríamos que interceder en un diálogo más asidua para con el ejecutivo.

Nosotros venimos arrastrando desde el inicio de sesiones del año 2020, cuando arranque como presidente del concejo deliberante, este problema con la falta de secretarios. Problemas con distintos contratos que se han caído dentro del concejo deliberante que se han dado de baja.

Nosotros tenemos un presupuesto, donde está subejecutado, no tenemos los secretarios que habíamos pedido en su momento y esa problemática la seguimos arrastrando hasta el día de hoy.

No trato de justificar ni a Fernando (Españón) ni al legislativo, pero voy a defender por sentido de pertenencia al poder al que pertenezco. Calculo que esta lucha va a seguir este año. En el medio hay gente que está trabajando, que todavía sigue sin cobrar y necesitamos imperiosamente que se haga efectivo el pago de sus haberes.

En este momento tiene que haber un vuelco de 180º respecto a las relaciones entre el ejecutivo y el legislativo y empezar a trabajar en forma conjunta los dos poderes.

Podes escuchar la entrevista al edil de 28 de Noviembre, Horacio Lavie.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!