Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de marzo de 2021

No todo es economía o política, ahora importan las vacunas. (que no hay).

El Ministerio de Salud consignó, un total de 55.736 muertos, y así, el país se ubicó en el puesto 13° en cantidad total de muertos en el mundo.
Es la gran hazaña del resentimiento: ahora cómo en 1830 la Argentina es un campo árido lleno de pobres, cada vez más ignorante, cada vez con menos salud, cada vez más enfrentada. Cada día un muerto se suma a los 638 de Santa Cruz, ellos con su ausencia, atestiguan, que hasta ahora, ningún funcionario, ni político le tocó la mala, ello solo nos pasa a nosotros, la mansedumbre de ovejas que pastamos, esperando recibir como si fuera un regalo, la vacuna, para ver si podemos sobrevivir a esta tragedia de la pandemia… solo queda tristeza, por ver cómo somos los viejos aniquilados, sin ninguna indulgencia…
Editorial de Oscar Muñoz del 30 de marzo del 2021.

En nuevo escándalo nacional, (que fue aclarada en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, pero ya nadie le cree, pues hablaron de que es una operación normal, tal vez la palabra, desgraciadamente utilizada, no hay normalidad en el robo de vacunas para privilegiados y amigos del poder) esto, nuevamente pone en la vidriera a Santa Cruz, una vez más, no es por ninguna virtud, sino reiteradamente por corrupción, ahora de los homicidas, roba vacunas.  

No aclaren mas nada…la gente se sigue muriendo, porque roban y trafican con vacunas entre la mafia gobernante…Es evidente que la sustracción de las 60 dosis, en el mes de enero, cuando no se vacunaba con turnos, a nadie en la provincia, tuvo por objetivo abastecer a algún vacunatorio vip de los militantes y alcahuetes del gobierno provincial, estableciendo una repetida modalidad de la apropiación indebida de vacunas, que debe suministrarse a los mayores de 60 años y a ciudadanos de riesgo, por el contrario, se repite en la provincia de Santa Cruz, ahora en El Calafate, que es solo para beneficio de amigos del poder o directamente integrantes del gobierno, ya sea municipal o provincial. No aclaren por favor más nada, porque termina, confirmando de facto, que trafican las vacunas, como los planes sociales, los puestos en el Estado y los votos…

Mientras la corruptela sigue, los viejos de más de 60 años, seguimos en esta suerte de bingo o quiniela, para recibir una vacuna, se acabaron las dosis para Río Gallegos, y ya no quedan más turnos del bingo de las vacunas santacruceño. 

Y como no hay información fehaciente, no se sabe cuántos, viejos de hasta 68 quedan, para avanzar en otro grupo de los mayores de 60 años…Y al que le toca, que festeje, habrá muchos que quedarán en el camino, no deberá olvidarse que le quitaron la oportunidad a cada uno de los 638 muertos por el covid19 en la provincia. 

La provincia de Santa Cruz recibió 40.750. Aplicó de la 1er componente 26.278 y del 2do componente 6.140, es decir que desde el año pasado vacuno a 32.418 el resto sigue en la espera. Hay en stock 8.332 vacunas.

🙏 La provincia registra, hasta este momento: 638 muertos atribuidos a COVID19, desde que comenzó la pandemia:297 Río Gallegos,35 El Calafate, 159 Caleta Olivia,1 Cañadón Seco,1 Fitz Roy,17 Puerto San Julián,20 Río Turbio,34 Pico Truncado,2 Koluel Kaike,7 Perito Moreno,10 Piedrabuena,6 de 28 de Noviembre,20 Puerto Deseado,27 Las Heras,1 Los Antiguos,y 1 El Chaltén.

El Ministerio de Salud consignó, un total de 55.736 muertos, y así, el país se ubicó en el puesto 13° en cantidad total de muertos en el mundo.

Sin duda el pensamiento del periodista y abogado Carlos Mira, muestra una etapa de la confrontación en todos los niveles que pretende reavivar el cristinismo y un buen aparte del desaparecido PJ.  

Los resentidos lograron que el orden legal de la Argentina se conformará de acuerdo a sus deseos: bajar de un hondazo al vecino independiente, mal llamado clase media, y al patrón, es decir al empresario.

Pero la consecuencia fue que los rencorosos perdieron sus empleos, perdieron sus ingresos, las fuentes de trabajo se cerraron y todos cayeron en una indigencia generalizada. 

Es la gran hazaña del resentimiento: ahora cómo en 1830 la Argentina es un campo árido lleno de pobres, cada vez más ignorante, cada vez con menos salud, cada vez más enfrentada. 

La paradoja de la envidia terminó por hundir a todos. Es verdad que los independientes y empresarios, son cada vez menos. Pero también es verdad que la única igualdad es la más repugnante escasez.

No todo es economía o política. Hay razones de peso que avalan el temor gubernamental en atención a cuatro factores de distinta índole que, en este caso, se explican y complementan mutuamente. 

Por de pronto, la faltante de vacunas, obedece a la improvisación del equipo comandado por el ex–ministro Ginés González García y la actual Carla Vizzotti. La terquedad e ineptitud que demostraron, respaldados por el pdte Alberto Fernández, costaron muchas de las más 55.000 vidas y crearon una catástrofe justificada con arreglo a la triste contradicción de que “la salud era más importante que la economía”.

Escribía Vicente Massot, periodista, politólogo y empresario de medios de comunicación. Hasta este momento, las etapas del desarrollo de la pandemia han sido las mismas en Europa y Latinoamérica, con la única diferencia de que el virus ha debido cruzar el Atlántico y, por lo tanto, aquí ha llegado más tarde. Si cuanto sucedió en la Gran Bretaña, Alemania, Italia y España luego de finalizado el verano y una vez que se terminaron las vacaciones, se repitiese en nuestro territorio -cosa que ya ha pasado en Brasil, por ejemplo- dependeremos de unas vacunas que brillan totalmente por su ausencia.

Para el caso, aplica, el pensamiento del fisiólogo Rodolfo Virchow -comparable por su brillantez y sus investigaciones científicas al francés Pasteur, a Koch o a Ramón y Cajal-, por ejemplo, a él se debe esta frase, dicha en referencia a una epidemia de tifus en l847, que refleja a la perfección la naturaleza y la dimensión del problema: “La medicina es una ciencia social y la política es la medicina a gran escala”. 

Frente a la probabilidad -por remota que fuese- de un desastre epidemiológico sería conveniente que entendiesen, en el gobierno nacional, y tal vez en Santa Cruz, la enseñanza del sabio alemán, en su justo término.

Ya sin ningún lugar a dudas, en la Argentina empieza a predominar otro modelo, de Santa Cruz, lo sabemos, hace treinta largos años, que vivimos en lo mismo, nadie se sorprende cuando desde el escaso, para no decir ausente, discurso del gobernador de Santa Cruz, escuchamos, que hay que trabajar, que se está transformando la provincia, que vamos camino a crear un parque industrial, y la realidad tapa toda la cháchara…

Por caso, el fantasma de la zona franca desierta, las represas con una década por delante para ser terminadas, un año y medio paso y la central de Río Turbio, es un espectro, al igual que la mina, es decir pasan los años y todo sigue igual, salvo ellos, los políticos nac&pop, que son cada vez más millonarios, ricos, y que cuentan ahora con los privilegios evidentes del poder, como robar vacunas, quitarles la posibilidad de la vida a otros ciudadanos, y como homicidas, se pasean por la provincia y sus ciudades, preconizando la moral y la humanidad, de sus trabajos que según dicen están desde la primera hora luchando, no se sabe bien con qué y que por ellos se auto definen como estratégicos…

Mientras, en resto se enferma, se muere, es decir podemos enfermar y morirse el resto de los ciudadanos de a pie, que no somos ni alcahuetes, ni militantes del frente para la victoria, si es que todavía se puede hablar de ello, de victoria, porque lo que mejor se ajustaría, sería decir, el frente que sometió a la ciudadanía a la corrupción, el poder omnímodo y al discurso único.

Cada día un muerto se suma a los 638 de Santa Cruz, ellos con su ausencia, atestiguan, que hasta ahora, ningún funcionario, ni político le tocó la mala, ello solo nos pasa a nosotros, la mansedumbre de ovejas que pastamos, esperando recibir como si fuera un regalo, la vacuna, para ver si podemos sobrevivir a esta tragedia de la pandemia… solo queda tristeza, por ver cómo somos los viejos aniquilados, sin ninguna indulgencia…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes decidan creer, muchas gracias.     

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 30 de marzo del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!