Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de marzo de 2021

Campaña solidaria. Vecinos de la ciudad de Puerto Natales, salen en la ayuda de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Adriana Aguilar Lagos, Puerto Natales.

Anunciamos esta campaña el día sábado, para que las personas de Puerto Natales se preparen y el lunes podamos recibir los elementos que los amigos de Río Turbio nos enviaron.

Una lista priorizando lo que más necesitan, son elementos de protección personal, guantes, mascarillas, cofias, pecheras. Distintos elementos van dirigidos a los funcionarios del hospital para que puedan atender los pacientes.

De igual modo, otros elementos que tiene que ver con la higiene de los pacientes de los centros de salud de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Estamos reuniendo dinero en efectivo con una cuenta para que la gente pueda transferir sus aportes. Con ese dinero pretendemos comprar elementos hospitalarios, que requiere una compra más técnica, ya que son elementos que no se venden en Puertos Natales. Sondas nasogástricas, mascarillas, catéteres, tubos, elementos que dicen desde el hospital de Río Turbio y 28 de Noviembre no tiene.

Los vecinos de Río Turbio, nos han dicho que están pasando una pésima situación en sus hospitales, por lo se empezó hacer esta campaña con mucho cariño, porque estamos más unidos que con cualquier otra ciudad de Chile. 

La gente rápidamente comenzó con las donaciones, y en paralelo, estamos viendo cómo resolvemos el tema de hacer entrega de esto.

Entendiendo que las fronteras están cerradas, pero desde el cónsul, cancillería vamos a tener que buscar la manera de poder hacer llegar estos elementos y poder ayudar a la gente linda de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Cristian Olivos es de un medio de comunicación de Río Turbio, es nuestro contacto directo, nos comentó de esta necesidad, nosotros ofrecimos la ayuda.

Pedimos que nos priorizaran los elementos, él se puso en contacto con el director del hospital de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Estas dos personas le entregaron un listado de elementos que son lo que más necesitan, en base a eso comenzamos la colecta de estos insumos.

 

Nosotros estuvimos varios meses mal, pero ya, afortunadamente estamos mejor, toda la población de riesgo está vacunada. Ahora se está comenzando con el otro porcentaje de personas que tiene menos peligro, y son menos vulnerables.

Los números son bajitos de contagios, son 5 o 6 personas, aquí nos estamos cuidando mucho. Es muy importante la conciencia y el autocuidado que tengamos en cada uno de nuestros contactos en el trabajo y en nuestra familia.

Creo que esa es la clave y estamos afortunadamente en un mejor pie y con todo el deseo de poder colaborar con Río Turbio y 28 de Noviembre.

Podes ingresar para escuchar la entrevista realizada a Adriana Aguilar Lagos, Puerto Natales

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!