Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de marzo de 2021

Luego de conocerse el recibo de la nutricionista, comenzó la caza de brujas en Caleta Olivia, pero nadie cuestiona lo que percibió, como lo cobró o como nadie se dio cuenta (del error de tipeo?).

Periodista de Caleta Olivia, Graciela Julio.

Ayer estuvimos entrevistando a la vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de la provincia de Santa Cruz, Dra Yanina Gribaudo. Nos expuso sus observaciones sobre la suspensión del personal de recursos humanos del hospital.

Por adjudicar la responsabilidad por la exposición del recibo de haberes de la licenciada en nutrición (y esposa del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo) que se desempeña en el hospital zonal Pedro Tardivo.

Ese caso fue tan resonado, saliendo incluso en Opi Santa Cruz donde aparecía el recibo de haberes de una profesional que cobraba una valor dentro del hospital zonal y se desconoce el recibo de haberes, empezando a conjeturar un montón de observaciones, con respecto a que también trabajaba en la municipalidad, y en una clínica privada.

La entrevista hace una referencia a un concepto de impunidad que nos llamó la atención, más viniendo de una funcionaria de la minoría, resaltaba el concepto de impunidad dentro del área de salud.

Lo que ocurre dentro del área, rompían el foco de la situación al suspender a personas que quizás tendrían o no que ver con ese recibo de haberes, porque se desconoce cómo se filtró esa información.

La gente cuestionaba en las redes sociales al director del hospital, porque en realidad tendrían que hacer foco de cómo llegó esa profesional a recibir esa cantidad de dinero y tener esa carga horaria de dedicación exclusiva.

También habló sobre la importancia de saber sobre la ley 3.540 que habla del acceso a la información pública y de la posibilidad de que los ciudadanos puedan pedir informes respecto de lo que hacen los políticos en la provincia.

 

También ha ocurrido algo con respecto al secundario Nº33 de Cañadón Seco, donde está Jorge Soloaga, con una carpeta médica por salud. Desde el área de educación se había instado a que se iniciaran las clases.

Sostiene el comunicado que alumnos de la localidad de Caleta Olivia, 1º y 5º año,  deberían asistir a las clases presenciales.

No podrán concurrir al establecimiento y seguirán bajo la modalidad virtual en virtud del distanciamiento.

Aun así, a pesar de toda esta situación que se intentó generar y provocó una gran discusión. Porque en Caleta Olivia aún permanece con transmisión comunicaría, muchos padres se preguntaban si esto estaba bien o estaba mal.

Todo esto quedó en la nada porque en definitiva continuaron todos con clases virtuales

 

El vicegobernador Eugenia Quiroga se refirió a Pérez Gallart, a quien definió como gran componedor. También se referenciaba a su persona, como alguien que ha dejado un legado enorme, por su permanente búsqueda de consenso.

Gabriela Mestelan, también mencionaba esta condición y características de este líder y referente del compromiso ciudadano, esta búsqueda de consenso y conciliación como una cosa recurrente.

Sin Embargo queda la idea de que a pesar de haber sido un gran componedor o una persona que busca gran consenso. Al menos es lo que dicen desde el frente de todos (ex FPV), aun asi mucho no se pudo lograr. En general cuando hacían expresión de alguna intención de pedido de informe, de un proyecto, por lo general NO tenían posibilidad de construir un diálogo, siempre se le decía, NO a lugar.

Al ingresar podes escuchar todo el informe de zona norte, bajo la mirada de Gaciela Julio, periodista de Caleta Olivia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!