Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

25 de marzo de 2021

El negacionismo nos gobierna (también en Santa Cruz).

Finalmente, en la provincia de las maravillas, las contradicciones son tantas e impactantes, que en la cadena de la alegría y el ánimo (rentada, que tanto millones nos cuesta al mes) se esmeraba en dar “supuestas buenas noticias “…
Se conoció que, a poco de habilitar los lugares para ser vacunados los mayores de 70 años, en Río Gallegos, se habían agotado las vacunas a dar, quedan algunas vacunas en Caleta Olivia, que por estas horas, tampoco debería haber más.
Editorial de Oscar Muñoz del 25 de marzo del 2021.


Seguimos viviendo todos los días, en una suerte de bingo o quiniela, ahora les tocó a los que tienen 70 años, pero si sale mal, porque tienes menos, podrías terminar en el hospital. Obvio si la suerte te alcanza y lograr una dosis de la vacuna, probablemente, tengas una posibilidad mayor al resto …

Todo ocurre, por los que robaron vacunas, y se adelantaron, cada una de estas lacras, nos quitaron la oportunidad, ellos por ser políticos y alcahuetes estratégicos del gobierno provincial, se adelantaron y le sacaron a la posibilidad a los más de 628 muertos por el covid19 en la provincia. 

La provincia de Santa Cruz recibió solo    34.750. Aplicó el 1er componente 21.836 y de la 2do componente 6.038, es decir que desde el año pasado vacuno a 27.874 el resto sigue en la espera. Hay en stock 6.876 vacunas.

Según la última actualización oficial la provincia de Santa Cruz, registra hasta ahora, un total de 628 muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia. 297 Río Gallegos, 157 Caleta Olivia, 17 Puerto San Julián, 19 Rio Turbio, 4 en 28 de noviembre, 34 Pico Truncado, 5 Piedra Buena, 20 Puerto Deseado, y 27 Las Heras, solo por indicar algunas localidades.

Y los muertos en el país, son hasta ahora 54.946 …

Releía al profesor Paul Krugman, que hace décadas, es uno de los economistas más destacados en el mundo, que fue ratificado con un Premio Nobel que recibió en el año 2008. 

Vale decir que, en sus múltiples facetas académicas, es también un investigador en lo relativo a la crisis de la verdad. Krugman cree que hoy en día “a la gente le importan menos las mentiras”. 

Y señala que “todos somos vulnerables a las creencias que nos resultan convenientes. todos deberíamos resistirnos a eso, pero lo cierto es que gran parte de la gente no lo hace”. 

Y en política es peor: “La idea de que la honestidad al afrontar la realidad, es una virtud parece haber desaparecido de la vida pública”. El abuso de la mentira va sin embargo por países. Es “asimétrico” en la medida en que la verdad importa más a unos que a otros.

¿Cuál es la clave para que la falsedad se perdone ahora mucho más fácilmente que hasta hace unos años? No está claro. Pero al parecer una parte importante de los ciudadanos de a pie, creen en una verdad superior de tipo político o religioso y piensan que no importa mentir. Estamos en “una situación donde los peores parecen estar triunfando”. 

Krugman contesta sobre, las mentiras y falsas ideas de los gobiernos: “Si las personas son políticamente estúpidas, es porque hay gente muy interesada en mantenerlas así. Por tanto, se puede afirmar que hay mucho dinero para financiar el negacionismo. Vivimos bajo el imperio de la mentira. De la mentira y la estupidez de los gobiernos.

Y esto aplica perfectamente para Río Gallegos, con un poco de brea, que cayó una vez sobre la avenida San Martín, y algunos lugares que ahora se riegan, mientras desaparecieron cientos de árboles, o la instalación de monumentos algunos ridículos, o algunos desagües de no más de 200 metros, que se la destacan como obras ciclópeas, el humor parece cambiar, ya se habla, de cambios en la ciudad, atrás, habrá quedado, el aumento del mas de 100% de impuestos y patentes, los cráteres en todas las calles, los problemas de los ríos de cloacas, que circulan libremente, los perros que muerden solo por placer, pero tiene razón Krugman, parece que el ciudadano se acostumbra a vivir de la mentira y un poco de verdad, lo termina conformando… 

Y en Santa Cruz, es más que claro que “a la gente le importan menos las mentiras”, porque definitivamente tras décadas de gobernar los mismos, se escucha todavía hablar, de cambio, de transformación, de esfuerzo, de trabajo conjunto, de la fuerza de la gente, de los pioneros, y cuanta muletilla de propaganda inadmisible y ridícula se puede leer o ver, o escuchar, solo recordando aquella que reza Santa Cruz, es tan grande como su futuro, una falacia inventada en laboratorios de incapaces en la gestión de gobierno, que rifaron generaciones, por su falta de honestidad al asumir la responsabilidad de gobernar…   

Podríamos preguntarnos, ¿Cuál es la clave para que la falsedad se perdone ahora mucho más fácilmente que hasta hace unos años, en la provincia? Ahora la pandemia es absolutamente injustificable, porque no supieron gestionar la política sanitaria, ni una de vacunación conforme a los factores de riesgo, porque autorizaron y consintieron vacunatorios sólo para alcahuetes, y militantes jóvenes y sanos, en detrimento de los viejos que se siguen muriendo…

O un integrante del ministerio de Salud, negando, lo que conoció el país, como se llama la crisis sanitaria de Río Turbio, donde los médicos ,por nota denunciaron no tener lo mínimo como para evitar que la gente internada se muera, lo conoció, el país, el mundo, por internet, pero aquí un cara de roca, lo niega y como es habitual en un militante, la culpa la tiene el otro, y además los que firmaron la nota serán perseguidos hasta que se vayan o les mandaran patrulleros, con policías como hicieron en estos días al hospital para perseguir a los héroes de la pandemia, que este gobierno ahora demoniza…

Tiene razón Krugman… Si las personas son políticamente estúpidas, es porque hay gente muy interesada en mantenerlas así. Y al que no le guste, esta verdad, que siga mirando para el costado…   

Ya no son pocos los que consideran que el problema, del gobierno nacional no es llegar a octubre, sino el día siguiente, según escribía la periodista Florencia Donovan

Demasiados son los indicios que la macro economía comienza a dar. La aceleración inflacionaria que se dio en los últimos meses, pese a tener las tarifas congeladas prácticamente, el dólar clavado y precios controlados, está provocando un cruce de facturas dentro del propio equipo económico y pone nervioso, a más de uno en el Gobierno nacional. 

La desesperación, de algunos ministros del gabinete nacional, incluso ven que será más fácil ir solucionando la falta de vacunas, que el problema de la inflación y la deteriorada economía

Apelando siempre a datos, no opiniones, uno de los principales planes del gobierno nacional, para fomentar el consumo tiene grandes limitaciones. Un informe elaborado por un banco de primera línea sobre la base de datos confidenciales del sistema financiero muestra que hace ya dos años que los bancos están achicando decididamente la cantidad de nuevas tarjetas de crédito emitidas. De acuerdo con el informe, entre 2019 y 2020 bajó en dos millones el número de tarjetas de crédito activas en el sistema bancario.

El problema, que cada vez emerge socialmente como preocupante, es el abastecimiento de bienes e insumos importados, que actúa como una limitante para la puesta en marcha de algunos planes de reactivación que la administración del Presidente Fernández, estaban previendo en este, supuesto, año electoral. Todos indicios, que prácticamente nada esta funcionando en una economía, que no tiene financiación, y que vive prácticamente al día y esto cada vez se está notando más…

Finalmente, en la provincia de las maravillas, las contradicciones son tantas e impactantes, que en la cadena de la alegría y el ánimo (rentada, que tanto millones nos cuesta al mes) se esmeraba en dar “supuestas buenas noticias “…

Se conoció que, a poco de habilitar los lugares para ser vacunados los mayores de 70 años, en Río Gallegos, se habían agotado las vacunas a dar, quedan algunas vacunas en Caleta Olivia, que por estas horas, tampoco debería haber más. 

Pero si se puede observar que ocupamos, según el relato oficial, un lugar destacado a saber: “dicen que en Santa Cruz ya vacunó al 84,9% de los ciudadanos de entre 80 y 89 años; al 81,1% de quienes tienen entre 90 y 99 años; el 49,4% de los que tienen entre 70 y 79 años…

Como siempre, lo único que vale, es la realidad, que es la única verdad…” solo el 4,1%(si 4%) de los viejos que tienen entre 60 y 69 años, han recibido una dosis, y doy fe de ello, porque estoy comprendido en esa franja de edad…sigo esperando el bingo o la quiniela, tan sencillo, como estar pensando en la vida o la muerte cada mañana…

Y por el otro lado, el quiebre de la trama social santacruceña, los enfermeros reclaman les paguen los que les deben y otorgan sueldos de dignidad, y ahora el poder político usa la justicia y la policía, para enfrentarlos y amedrentarlos, con la excusa de resguardar el hospital, si son a los mismos que durante casi un año todas las noches se los aplaudía en cadena nacional, pero en Santa Cruz, nada vale, todo se corrompe, todo lo que tocan destruyen…y son los mismos policías que usan a su familia para reclamar el pago atrasado de meses de sus guaridas adicionales…que colmaron los pasillos y el frente del Hospital regional con efectivos y patrulleros, en lugar de perseguir delincuentes y cuidad a los vecinos…la tristeza embarga, la desazón gana cada día más lugar en los ciudadanos de a pie.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes decidan creer. Muchas gracias.

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 25 de marzo del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!