Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

22 de marzo de 2021

Solo fracasos…

Lo cierto, es que en términos de actividad económica, Argentina, bajo la presidencia de Alberto Fernández, sufrió en 2020 su peor caída desde la crisis de 2002.
Argentina no tiene ninguna oportunidad de recibir nada, el gobierno de EE.UU, decidió firmar un tratado y adelantar el envío de 2,5 millones de dosis de la vacuna astrazeneca y 1,5 millones a Canadá, hasta ahí una noticia más, pero lo triste es que esas vacunas se producen en la Argentina, y aquí no recibió ni sola una dosis…
Editorial de Oscar Muñoz del 22 de marzo del 2021.

Lamentablemente seguimos rodeados de gobernantes, políticos cínicos, que vacunan a sus parientes, amigos, alcahuetes, amantes y militantes, mientras el resto de los ciudadanos, sigue esperando un turno, quizás contagiarse y hasta la muerte, si le toca la desgracia de llegar a las desmanteladas UTI de toda la provincia, como pasa en Río Turbio.  

Y esto ocurre, por la corrupción que gobierna hace décadas a la provincia de Santa Cruz, que encubrió (y los siguen haciendo) a los que robaban, y ahora apaña a los asesinos roba vacunas, que, por haberse adelantado, que le quitaron la oportunidad, a algunos de los más de 622 muertos por el covid19 en la provincia. 

La clase política de la provincia, es ahora, una mezcla de mafiosos, corruptos y homicidas, que ahora se corporizan en los roba vacunas de Santa Cruz. Y entre ellos, hay intendentes, integrantes de la Justicia, diputados provinciales, Nacionales y hasta concejales, que para nada sirven. Solo son ordinarios criminales, ladrones de vacunas, que esconde el gobierno de Santa Cruz. 

Los viejos que seguimos esperando, obligados a jugar diariamente a la ruleta rusa, a un bingo o la quiniela de las vacunas…Estamos en las manos de Dios…

La provincia de Santa Cruz recibió solo    31.750. Aplicó de la 1ra dosis 21.429 y de la 2da dosis 5.882, es decir que desde el año pasado vacuno a 27.311, el resto sigue en la espera. Cuando hay en stock  4.439 vacunas.

Según la última actualización oficial la provincia de Santa Cruz, registra al momento un total de 627 muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia. 296 Río Gallegos, 157 Caleta Olivia, 17 Puerto San Julián, 19 Río Turbio, 4 en 28 de noviembre, 34 Pico Truncado, 7 Perito Moreno, 5 Piedra Buena, 20 Puerto Deseado, y 27 Las Heras, solo por indicar algunas localidades.

Y los muertos en el país, son hasta ahora más de 54.545…

Para definir, el cuadro de situación nacional, y ante la inminencia de la probable segunda ola de la pandemia, el economista Juan Carlos de Pablo, delimitó el escenario, con una frase que genera temor… "A nivel presidencial, tenemos un Presidente totalmente evaporado. Ya nadie le presta atención a lo que dice el Presidente Fernández".

Y a modo de juego dialéctico, indicó que, si hoy tuviera que exponer una preocupación a nivel general de la actividad, dijo que hay chances ciertas de que la tenue recuperación se frene, porque no se consiguen insumos importados. Y lo malo de esto, es que no es producto de una falta de demanda. 

Insólitamente, en un país que vive del consumo interno, frecuentemente los problemas son falta de demanda y a veces son problemas de oferta, Y, esto advirtió: en ese problema de oferta, está, el cada vez más notorio desabastecimiento de insumos importados.

Lo cierto, es que, en términos de actividad económica, Argentina, bajo la presidencia de Alberto Fernández, sufrió en 2020 su peor caída desde la crisis de 2002. La economía retrocedió 10%, según el INDEC, una cifra menor a la que se llegó tras los derrumbes de abril y mayo, que alcanzaron el 25% y 20% anual, respectivamente.

Y paralelamente, otros datos del INDEC mostraron que en el último trimestre de 2020 la desocupación, en el país, fue del 11,7%, cuando un año antes era del 9,7%, es decir un aumento muy importante.

Los salarios mantuvieron la tendencia negativa y la inflación, desde agosto pasado, distingue, aumentos de precios que comenzaron a acelerarse y desde el último trimestre del año pasado, se asentaron por encima del 3% mensual, que se mantiene, con índice más altos en la actualidad.

Con estos datos, Argentina, en estos días, intento nuevamente en un mini gira en EE.UU, tratando de pedir ayuda económica, sin dar nada a cambio y lo que quedó en claro, es la preocupación que existe en el FMI, por la situación económica, los cuestionamientos, sin respuestas desde el gobierno nacional, a las medidas que traban el libre comercio y la negativa del cristinismo sobre necesidad de cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas antes que termine el 2021, conforme a hecho público el orden paralelo del instituto Patria y la propia CFK.

Es obvio, que las relación con la nueva administración de EE.UU que encabeza el presidente Joseph Biden, es inexistente y que la dirección del FMI no tiene autonomía política: depende de la Casa Blanca, y en términos precisos, responderá a las instrucciones del gobierno americano. 

El presidente Alberto Fernández y su gobierno, no son una prioridad para la administración de Biden, que aún busca un aliado regional que sirva para desarrollar su agenda de América Latina. 

Argentina, en ese aspecto no tiene ningún oportunidad de recibir nada, hecho que fue confirmado, en estos días, cuando el gobierno de EE.UU, decidió firmar un tratado y adelantar el envío de  2,5 millones de dosis de la vacuna de astrazeneca y 1,5 millones a Canadá, hasta ahí una noticia más, pero lo triste de todo esto, es que esas vacunas se producen en la Argentina, y aquí no recibió ni sola una dosis…

Sin duda, otro fracaso, que se suma a la lista del gobierno nacional, que este caso, se revela en la pandemia, porque cuesta vidas, en el país.

Francis Fukuyama, que es un politólogo estadounidense. Que ha escrito sobre una variedad de temas en el área de desarrollo y política internacional. Su libro El fin de la Historia y el último hombre, publicado en 1992, ha sido traducido a más de 20. Allí entre otras ideas, anunció el fin de la historia y la victoria de la democracia liberal capitalista, ensayo que marcó una época.

En un reciente reportaje, le preguntaron a Francis Fukuyama: ”El presidente argentino, Alberto Fernández, se auto definió como socialdemócrata. Sin embargo, llegó al poder a través de una coalición con el populismo de izquierda, según también se autodefine el kirchnerismo. ¿Es posible esa convivencia?

Casi como si fuera el oráculo Fukuyama, tras un silencio dice “En el largo plazo, posiblemente sea bastante difícil una coalición entre populistas y políticos socialdemócratas. Tiene que ver con la naturaleza del populismo. 

Un líder populista es habitualmente muy personalista. Su convocatoria no se basa en políticas o ideologías amplias. Lo que resulta convocante es un individuo. Es algo que aplica a Hugo Chávez y Juan Perón. Puede verse en Juan Perón y otros populistas famosos en la historia de Argentina, y en general la del mundo, que ese tipo de estilo político, no va muy bien con las coaliciones de poder compartido, con resultados negociados. 

Es algo que podría suceder en una democracia parlamentaria, en las que sí hay una coalición multipartidista. Pero ese no es realmente el estilo populista. Probablemente sea bastante difícil mantener ese tipo de alianza durante un período prolongado de tiempo”

La idea es casi una premonición, de lo que está ocurriendo en la Argentina, un presidente que llegó como Fernández, con votos prestados, para que CFK, pudiera efectuar su indulto y clemencia judicial, para salvarse ella, y sus hijos, y si cuadraba establecer un plan de reinado eterno en Argentina, pero claramente, el politólogo estadounidense Fukuyama, deja debidamente en claro, que debe haber liderazgos fuertes, y presencia de estadísticas que confluyen finalmente, en el autoritarismo de gobiernos que se cubren de democráticos, pero en el fondo, solo son más, un régimen que se aprovecha de la democracia. 

No hay más que señalar, ni Alberto Fernández, ni CFK, son líderes o estadísticas destacadas, solo son seguidores de un culto, que se rodeó de corrupción y un entramado mafioso para sostenerse en el país, los datos, las cifras, demuestran que sus administraciones, lejos están de haber enriquecido a la Argentina, sino todo lo contrario, la pobreza, el endeudamiento y la pérdida de competitividad a nivel mundial, con empresa públicas ineficientes y con déficit permanentes…el ser generadores de millones de planes sociales, lejos los pone, en un cuadro de honor, sino por el contrario, los destaca en un ranking de malas gestiones de gobierno…

Que Dios nos ayude, en quien ustedes decidan creer, Muchas gracias.

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 22 de marzo del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!