Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 06:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

22 de marzo de 2021

‘‘Como vecinos creemos en nuestros profesionales, los que especifican la falta de insumos.’’

Graciela Ottino, vecina de la cuenca carbonífera.


Para contextualizar es necesario aclarar. Yo realizo un posteo en la red social facebook el día jueves, convocando a una asamblea comunitaria virtual, a través de una aplicación. En la cual nos convocamos vecinos para analizar la situación epidemiológica por la que nos encontramos atravesando las localidades de la cuenca carbonífera, Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour, Rospentek Aike.

Resolvimos en la asamblea del día jueves solo para los vecinos de Río Turbio y decidimos ampliar a 28 de Noviembre, decidimos hacer una nueva asamblea para el dia sabado.

Ya con la presencia de vecinos de 28 noviembre, se aceptan las mociones y se elabora un documento público, en la cual están detallados los puntos para el gobierno provincial y municipal.

En plena asamblea, nos informan los vecinos que estaban atentos a la radio pública local, que estaban anunciando una conferencia. En la misma estará presente el secretario de políticas de Estado de la provincia, Ignacio Suárez Moré, en Río Turbio.

En ese momento se emociona, se confeccionó el documento y hacerle entrega en mano al señor Moré, porque en radio anunció que se quedaba hasta el día domiento.

Ayer domingo, nos personamos en las instalaciones del hospital respetando la norma de distanciamiento, el uso del barbijo y vecinos en las inmediaciones, nos acompañaron con un bocinazo.

Hicimos dos intentos, en el primer intento lo recibe el documento el director del hospital, Alberto Sánchez, el dr Blanco, nos retiramos de la oficina donde estaban. Nos quedamos esperando en el pasillo que tiene el hospital, pacientes, pensando que iban a reflexionar y que nos iba atender el sr Ignacio More, nos recibió en el segundo intento el documento.

En el primer intento no nos quiere recibir y nos pregunta si éramos partícipes del bocinazo que se estaba dando en las inmediaciones del hospital, a lo cual le comentamos que es la comunidad la que nos está apoyando en hacer la entrega del documento.

Nos responde que tendría que hacernos una denuncia penal porque hay pacientes internados, después públicamente hicimos un posteo donde pedimos disculpas a los paciente y a todo el personal de salud, por los ruidos molestos ocasionados. Pero que nosotros estamos reclamando por la salud para todos.

La salud es un derecho para todos y no para algunos en la cuenca o en la provincia, en una semana hemos tenido la pérdida de vidas importantes, productos del covid-19. Al día de la fecha tenemos 20 perdidas, en una semana tuvimos 9 fallecidos.

Ayer fue el único día que tuvimos esa zozobra de decir, se nos fue un vecino más, una vecina más. Todos los días no sabemos cuantas vidas son las que vamos a perder.

Como vecinos creemos en nuestros profesionales, los que redactaron una nota donde especifican la falta de insumos que hay.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!