Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

22 de marzo de 2021

Se abre la mesa paritaria del sector policial en actividad, retirados y pensionados de Santa Cruz.

Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial.

La situación era que teníamos pactado de la última mesa del salario del 2020, el encuentro para esta fecha aproximadamente, y se ha concretado.

Mañana (Martes 23 de marzo)a las 11 de la mañana tenemos el primer encuentro con el gobierno, para evaluar y llevar la propuesta que se está trabajando con los delegados de zona.

Estuve en zona norte haciendo reuniones con todos los delegados del flanco norte, algunos de la zona centro y otros por vía telefónica.

 

Por otra parte, Barrientos, titular de la asociación civil policial, aclaró la situación de las reuniones que se mantienen con el ejecutivo provincial, dejando en evidencia que en la mesa, los retirados los acompañan con su propia propuesta salarial, debido a varios factores tales como el servicio activo y el retiro.

 

El centro de retirados representa a retirados y pensionados de la policía de Santa Cruz, siempre es distinto el pedido, porque nosotros llevamos otros trabajos, puede que estén aproximados, porque se hace el trabajo sobre la inflación, sobre lo que se está presupuestando, sobre lo que se está viendo y visualizando en ofrecimiento en distintos sindicatos.

Nosotros llevamos un trabajo evaluado sobre lo que vale un sueldo de un agente de policía, tenemos un testeo a nivel nacional de otras fuerzas a nivel país. Del cual nosotros tenemos una plataforma que tenemos en la asociación de cuánto está pagando un sueldo de una fuerza de policía de otra provincia.

En el caso de lo que gana un comisario retirado, gana más porque gana en la antigüedad, el comisario retirado tiene que tener más de 20 años de servicio.

La mesa del salario en el decreto 212 del 2014, la asociación es la representante junto con lo que se armó en ese entonces, el consejo del salario, que no fue reglamentado. Esa fue la discusión del año pasado, entrara la asociación o concejo del salario, y lo que se gana en esa mesa por parte de los activos, impacta en lo mismo al efectivo retirado y pensionado.

Se ve la diferencia en la carrera que uno hace, nosotros tenemos un reglamento y cuando nos retiramos estamos bajo un régimen policial. Nosotros no pasamos a jubilados, estamos retirados, estamos en situación pasiva. Y se considera que ese hombre es útil y efectivo.

En la pandemia se podría dar un reflejo, se podía convocar tranquilamente si hubiera una situación mucho más crítica, a todo el personal que está en retiro con cierto grado de edad para cumplir sus funciones en refuerzo de guardias, operatividad en lo que es tema del covid, en el caso de que hubiera impactado mucho peor la pandemia.

En el caso de los delegados de zona, los representantes de la asociación a la mesa del salario, representa al retirado también, es la misma figura. Lo que se saca en un punto al activo, es un punto para el retirado.

En el 2014, cuando se crea el 212 que saca el ex gobernador Peralta, retirados por el centro de retirados, pidieron la participación de veedores, querían observar que se trabajaba, como era, y a medida que fueron pasando los años, fueron quedando y se incorporaron a la mesa del consejo del salario.

Esto es bueno, porque da transparencia al trabajo, y es la parte que se quiere sentir representada por esa gente y NO por la asociación o por el consejo de los delegados de zona.

Lo tomamos como algo valioso el que participen y que sea una parte importante de la mesa del sector de retirados y pensionados. Hacen su trabajo, llevan su propuesta elaborada, siempre con el perfil de mejorar el salario de las fuerzas policiales, en especial de los retirados y pensionados.

Siempre lo han planteado, ya que hay retirados que a veces son suboficiales y se han ido con jerarquías muy bajas y no alcanzaron los puntos que necesitaban para tener una estabilidad en el tiempo.

Y en nuestro caso, trabajamos con base al agente de policía que es el más vulnerable en lo que es la escala salarial, es la diferencia en el trabajo, pero la idea y el trabajo es valioso, se contrata y respetable en la mesa.

Podes escuchar la entrevista al titular de la asociación civil policial de Santa Cruz, Suboficial mayor, Daniel Barrientos

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!