Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de marzo de 2021

En Santa Cruz pasaron dos años, aún siguen sin entregar títulos secundarios.

Diputado por la UCR, Daniel Roquel.

Nosotros el año pasado después de junio presentamos un proyecto solicitando al gobierno que acelere la entrega, había trámites administrativos que estaban haciendo mal.

Más allá de la escasez de papel que salió en un momento, hay alumnos que se han recibido hace dos años y todavía hoy no tienen su analitico.

Esto impide la continuidad educativa para aquellos alumnos que están haciendo una carrera terciaria, universitaria, porque desde las universidades se lo solicitan.

Esto es algo que no se puede aceptar en esta época, pero han hecho analiticos mal cargados los nombres, los DNI de los estudiantes. Después de otra cosa, los alumnos necesitan el certificado regular de ser alumno para seguir teniendo la cobertura social. Al no tener estos certificados en una universidad, también pierden lo que es la cobertura social.

Hay chicos que han conseguido trabajo y no se les paga el título secundario porque no han presentado los papeles, y hay otros que no consiguen trabajo porque para muchos lugares es requisito indispensable tener el secundario terminado.

Los problemas son muchos y no se entiende porque desde el consejo de educación no se puede dar respuesta a este problema que es tan sencillo, pero hay chicos que hace dos años se recibieron.

Imaginemos los casos de los chicos que no han estudiado acá, que los padres hicieron una inversión para mandarlos a estudiar a otra universidad, y a mitad de año como no tenían el título les dijeron, lamentablemente usted no puede seguir cursando porque es requisito presentar el analitico de secundario terminado.

Cómo les explicamos la inversión de alquilar un departamento, de pagar los costos y que por la inoperancia de un Estado el chico persio esos seis meses. Es ilógico y no hay explicación alguna desde el consejo de educación.

Digo que el concejo se podría explicar, decir que están trabajando, hablar ellos mismos con algunas universidades explicando el problema que están teniendo. Pero NO, silencio absoluto por parte del consejo de educación y los chicos a la deriva sin saber.

No parece que sea muy difícil, para solo una falta de decisión.

Desde la cámara de diputados vamos a insistir porque no hemos recibido respuesta, por lo que volveremos a insistir con lo mismo.

Podes escuchar la entrevista al legislador provincial, Daniel Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!