Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

19 de marzo de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, tampoco respeta al Presidente Fernández.

La clase política local, está mezclada con asesinos, que son los roba vacunas de Santa Cruz. Son basura política, ordinarios criminales, ladrones de vacunas, que esconde el gobierno de Santa Cruz, sabemos quiénes son, siguen impunes, caminando entre nosotros: ministros, intendentes, amantes, diputados provinciales y nacionales, alcahuetes, que se siguen riendo de los que no tenemos la posibilidad, acceder por derecho a las vacunas.Editorial de Oscar Muñoz del 19 de marzo del 2021.

La clase política local, está mezclada con asesinos, que son los roba vacunas de Santa Cruz. Son basura política, ordinarios criminales, ladrones de vacunas, que esconde el gobierno de Santa Cruz. 

Les quitaron la esperanza a los viejos, de salvarse y que se están muriendo. Sabemos quiénes son, siguen impunes, caminando entre nosotros: ministros, intendentes, amantes, diputados provinciales y nacionales, alcahuetes, que se siguen riendo de los que no tenemos la posibilidad, acceder por derecho a las vacunas.

La nueva excusa, es que ante el fracaso de no haber sabido armar una política sanitaria en Santa Cruz, es que nos cuentan que “comenzaron a duplicarse nuevamente los casos de covid19, y sin ponerse colorados de la vergüenza, porque ellos, si se vacunaron, dicen, tomándonos a los viejos por tontos, que a pesar de la vacunación, hay que seguir con las medidas de protección, como si los viejos, no supiéramos que si no nos cuidamos solos, estamos perdidos…

Los viejos que seguimos esperando, sabemos que por más cuidado que tengamos, podemos contagiarnos y hasta morir. Esto No aplica con ellos los roba vacunas, ya nos robaron el lugar que nos correspondía, unos por simples ladrones y el resto como supuestos estratégicos…La ruleta rusa, sigue dominado. Estamos en las manos de Dios…

La provincia de Santa Cruz recibió solo    31.750. Aplicó de la 1ra dosis 20.592 y de la 2da dosis 5.832, es decir que desde el año pasado vacuno a 26.424, el resto sigue en la espera. Cuando hay en stock 5.326 vacunas.

Según la última actualización oficial la provincia de Santa Cruz, registra al momento un total de 622 muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia. 296 Río Gallegos, 156 Caleta Olivia, 17 Puerto San Julián, 17 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 7 Perito Moreno, 5 Piedra Buena, 20 Puerto Deseado, y 27 Las Heras, solo por indicar algunas localidades.

Y los muertos en el país, son hasta ahora más de 54.231.…

Decía el científico Stephen Hawking: "Cuando las expectativas se reducen a cero, uno aprecia lo que realmente tiene". Los viejos en Santa Cruz, lo sabemos, todos los días, jugamos a tratar de vivir…

Surgió una disyuntiva…¿qué se puede comprar con $500?

El poder de compra del peso se redujo unas 24 veces en los últimos once años en relación con el precio de una canasta de productos básicos de consumo masivo, para la que en 2010 hacían falta $169 y en la actualidad se requieren $4.147, según Focus Market.

La medición de la consultora Focus Market, indicó en su informe cómo se fue deteriorando la capacidad de compra de un yaguareté (billete de 500 pesos) y un hornero (de 1.000 pesos) en el transcurso de los últimos 11 años, más allá de que ambas denominaciones hayan sido creadas en 2017.

De haber existido esos dos billetes en 2010, con la misma denominación se hubiera podido comprar 18 canastas más que en 2021, según el cálculo de la consultora dirigida por Damián Di Pace.

Haciendo una línea de tiempo, en esa década, la Argentina tuvo tres presidentes (CFK, Mauricio Macri y Alberto Fernández) y siete ministros de Economía (Amado Boudou, Hernán Lorenzino, Axel Kicillof, Alfonso Prat-Gay, Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza y ahora Martín Guzmán).

En el año 2010 con el equivalente de un billete de 500 pesos (por entonces, 5 de 100) se podía comprar 200 paquetes de un kilo de azúcar, mientras que en la actualidad el devaluado yaguareté alcanza para 19 de los mismos envases.

Si la comparación es con un sachet de un litro de leche, en los once años la cantidad cae de 179 a 19, en tanto con el pan de salvado de 390 gramos los 115 paquetes que se podían adquirir en 2010 se reducen a 10 en 2021.

En el caso del hornero mil pesos (en 2010, diez "rocas" o "evitas", según la serie), los mil pesos de 2010 alcanzaban para llevarse 323 paquetes de yerba de medio kilo. Hoy sólo pueden comprarse 16, veinte veces menos.

Tal vez un saco emblemático sea el agua de 2 litros, hace once años con mil pesos podían comprarse 350 botellas, más de diez veces las 34 que pueden adquirirse en el presente. 

Los ejemplos son obvios y por todos conocidos, pero sintetizando cómo se fue deteriorando el poder de compra del peso respecto de los principales productos de consumo masivo, podría ser útil medir la reducción de cantidades en cada caso. Es decir, hoy se pueden comprar 11 veces menos de aceite de girasol que hace once años con la misma cantidad de pesos.

Todo lo que ha pasado, es tan grave, como predecible, un Estado, que gasta de más y mal, y que no brinda los servicios básicos, salud, educación, seguridad y justicia, porque está siempre pagando lo que pide, para cubrir su déficit crónico…solo un año en los últimos diez, el Estado logró un equilibrio fiscal, en sus cuentas, y paradójicamente al relato, no fue en ningún gobierno, cristinista.  

Pero el Gobierno de Santa Cruz, tampoco respeta al Presidente Fernández.  

Pero tal vez, lo que le falta a esta semana, donde se están acabando las vacunas en todo el país, y siguen aumentando los casos, y las muertes, de manera sorpresiva, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional, con anuncio, bandera, y locución oficial previa, cuando faltaba un día para que se cumpla un año de la cuarentena estricta dispuesta por la llegada del coronavirus a la Argentina, por medio de la interminable sucesión de DNU que hasta el día de hoy han sido la forma de gobierno, elegida por el pdte Fernández…

El balance de los 12 minutos, son sencillos, anuncio que llega el otoño, que solo han llegado el 8% de las vacunas que supuestamente compraron, que las fronteras siguen cerradas para los extranjeros, pero abiertas para los connacionales, a los cuales, se les pide que eviten viajar a Brasil y Disney, por las nuevas cepas…

…. y que llegaran las vacunas, en algún momento, no precisado. Fue una cadena nacional, para no anunciar absolutamente nada relevante o que modifique de alguna manera el estado actual de situación, si el Pdte, dedico al menos tres veces a los integrantes de salud de todo el país, a lo que agradeció por su tarea, en obvia contradicción con lo que sucede en el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz, donde son degradados, ninguneados y sometidos a ser atropellados y amenazados por la patota del ministro de salud o el fiscal de estado de las unidades básicas…a ver si se entiende, trabajaron, más horas, las tienen que pagar, o acaso, aquí el gobierno de Alicia Kirchner, también está en la misma línea de CFK, ignorando y sometiendo al presidente de la nación en categoría de fantoche…   

Lo peor es la falta de “piso de inmunidad”, es decir, el hecho de no lograr las cifras mínimas de vacunación en los cuatro grupos más esenciales y vulnerables que deben recibir la vacuna, que son el personal de la salud, las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo o enfermedades asociadas, las personas de 60 o más años. No avanzar con la vacunación sostenida de estos grupos en las 24 jurisdicciones del país genera que no se pueda detener la mortalidad, ni tampoco, los contagios que provocan la enfermedad COVID-19 y eventualmente pueden llevar a la muerte.

Los expertos ya advierten el riesgo de que los enfermos sean muchos más por la segunda ola durante el otoño y el invierno venideros, y porque sólo el 12% de las personas mayores de 60 -que pueden sufrir más complicaciones y muerte- se han podido vacunar ya que el Plan Nacional de Inmunización que empezó en diciembre avanza muy lento. Además, se está reduciendo la cantidad de tests que se hacen para detectar el virus y que permiten que las personas conozcan el diagnóstico y avisen a sus contactos para que se mantengan aislados y eviten contagiar a otros.

Solo se vacunó al 12% de las 7,4 millones de personas mayores de 60 que deberían recibir la vacuna para evitar que sufran complicaciones. Finalmente, el Gobierno nacional, había prometido que se iban a recibir y aplicar más de 50 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. Sin embargo, el proceso se demoró en base al fracasado del plan y hasta el día de hoy solo llegaron y se distribuyeron 4 millones de dosis entre la primera y segunda dosis, lo cual disminuye a la mitad el universo, en baso a los 45 millones de argentinos…

Tal vez, la mayor tomadura de pelo en la cadena nacional, de ayer, fue cuando dijo el Pdte Fernández, que él había ideado y puesto en funcionamiento “El plan más importante de vacunación en la historia” omitiendo decir que carece de lo esencial: dosis para poder aplicar. Todo lo demás no alcanza para justificar los graves errores de diseño, sumado a la corrupción y los homicidas roban vacunas que el apaña.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes decidan creer. Muchas gracias.

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 19 de marzo del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!