Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de marzo de 2021

Solo queda el muro de los lamentos…

Pensé con tristeza, los viejos de a pie seguiremos esperando a ver si salimos sorteados en el bingo, o en la quiniela de las vacunas de Santa Cruz… El vivir en una provincia de tan pocos y tan rica en recursos, nos jugó totalmente en contra a los que somos ciudadanos sencillos.
Editorial de Oscar Muñoz del 18 de marzo del 2021.

Son homicidas los roba vacunas de Santa Cruz. Son lacras estos políticos criminales, ladrones de vacunas, que encubre el gobierno de Santa Cruz. Los despojaron a cientos de viejos, de salvarse y que se están muriendo. Ellos son ministros, intendentes, diputados provinciales y nacionales, alcahuetes, amantes, que se burlan de aquellos que no tenemos la posibilidad, ganar un bingo de las vacunas.

Nada cambio, podemos contagiarnos y hasta morir. Pero no para ellos que nos robaron las vacunas. La ruleta rusa, sigue vigente, estamos en las manos de Dios…

La provincia de Santa Cruz recibió solo    31.750. Aplicó de la 1ra dosis 19.811 y de la 2da dosis 5.452, es decir que desde el año pasado vacuno a 25.263, el resto sigue en la espera. Cuando hay en stock 6.487 vacunas.

Según la última actualización oficial la provincia de Santa Cruz, registra al momento un total de 618 muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia. 294 Río Gallegos, 156 Caleta Olivia, 17 Puerto San Julián, 15 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 7 Perito Moreno, 5 Piedra Buena, 20 Puerto Deseado, y 27 Las Heras, solo por indicar algunas localidades.

Y los muertos en el país, son hasta ahora más de 54.231.…

Sentí, una extraña sensación, al ver la movida de prensa en la cadena de la alegría y el ánimo (rentada), mostrando al gobernador Alicia Kirchner, sonriente (me preguntó de qué se ríe) mostrando al mejor modo campaña electoral, que se había vacunado contra el covid19. 

Se marcó, casi como otra excusa, para encubrir, a los asesinos roba vacunas k, y que ella ampara con silencio cómplice, que, al tener 74 años, le habían aplicado la primera dosis contra el Covid-19. Ampliado que el pasado 30 de diciembre del 2020, se había contagiado con el virus, pero omitieron decir, que milagrosamente salió indemne en un tiempo mágicamente breve, al igual que otros ministros de su gabinete. 

Decía que sentí una rara impresión, de ver que el poder, sigue siendo el beneficiado por las vacunas, más allá de la edad, sino que, están contradiciendo a los propios alcahuetes y militantes que se vacunaron expresando que ellos eran estratégicos de la primera hora. 

¿Me pregunté?, el gobernador de Santa Cruz, por lo visto no es estratégico, pero sí lo son, los ladrones de vacunas, aliados a ella…Nada… pensé con tristeza, los viejos de a pie, seguiremos esperando, a ver si salimos sorteados en el bingo o en la quiniela de las vacunas de Santa Cruz…El vivir en una provincia de tan pocos y tan rica en recursos, nos jugó totalmente en contra a los que somos sencillos ciudadanos.  

Tanto el gobierno nacional como el de Santa Cruz, hicieron todo mal. Solo el 11% de los mayores de 60 pudo acceder a una vacuna. 

En Argentina somos 7,3 millones los viejos; que tristemente representan casi el 86% de los más de 54.000 muertos en esta desigual pelea por salvar la vida en esta pandemia.

Los viejos, son el grupo en el que más vidas se perdieron por Covid-19, el 85,5% para ser más exactos de los más de 54.000 argentinos fallecidos tenía algunos años más de 60. Increíblemente, solo se vacunó desde diciembre pasado al 11% de los 7,3 millones de los viejos en el país. 

Cada vacunado indebidamente, -es decir los roba vacunas-  que no respetaron el orden con criterios epidemiológicos aceptados por la OMS y el mundo, el día que los ladrones de vacunas, la recibió, subscribió el veredicto de muerte para un viejo”, sostiene Eugenio Semino, médico gerontólogo y defensor de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Bs As.

En detalle del Plan Estratégico de Vacunación para Covid-19 que elaboró el Ministerio de Salud en acuerdo con los ministerios provinciales había definido – y nada se cumplió, -como el caso de Santa Cruz, que sigue haciendo lo que quiere y privilegia a sus militantes- que en el país había que vacunar a 7.375.000 mayores de 60 en dos etapas y empezando por los mayores de 70 y los residentes de los geriátricos, para completar seguidamente ese grupo priorizado con los de entre 60 y 70 años. Como sabemos nada de eso ocurrió en la provincia, recién se llegó desde diciembre del año pasado a los viejos de más de 73 años…errores de por ineptitud profesional como este, están costando cientos de vidas en la provincia de Santa Cruz…los muertos los atestiguan… 

Por más fotos, (jamás se me hubiera ocurrido, poner una foto con mi fallecida mamá porque recibía una vacuna que le corresponde, eso es denigrante, que usen a los viejos, para hacer propaganda electoral) porque otros tantos están enfermos o morirán. No se puede traficar con las vacunas, es un homicidio en potencia…

Pero, según los datos oficiales, solo hay recién 806.000 personas de 60 años o más que recibieron por lo menos una de las dos dosis del esquema recomendado por los laboratorios productores, de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos en curso, para lograr la mayor protección ante el virus de Covid-19.

Eso quiere decir que, apenas 1 de cada 10 mayores había recibido una o dos dosis. O, también, se puede decir que a esa población se destinó tan solo el 19% de todas las vacunas que llegaron al aeropuerto de Ezeiza en nueve vuelos desde diciembre pasado.

En una de las frases extraídas del libro “El cisne negro”, escrito y publicado en 2007 por el economista libanés Nassim Taleb, desarrollaba una teoría un tanto particular…

Según Taleb, para que un acontecimiento pueda ser catalogado como cisne negro, tiene que cumplir tres propiedades: que sea un hecho inesperado, al no presentar ninguna evidencia de que vaya a suceder; que provoque un impacto enorme, con consecuencias de amplia relevancia; y que haya una predictibilidad retrospectiva.

Los cisnes negros en Economía y en todos los ámbitos de administración de gobierno son impredecibles de anticipar, la enfermedad o muerte de un presidente, deja a un gobierno en una coyuntura imposible de sobrellevar, en nuestro caso Argentina, la pandemia y las luchas de poder dentro del gobierno nacional, podrían en cambio entrar en la categoría de cisne negro, pero a la inversa, todo se puede ver, escuchar, imaginar y las consecuencias predecibles totalmente, por serán detonantes, de un desastre institucional inédito, salvo que surja la cordura, materia que realmente se ve escaza.

Las estadísticas sobre el aumento de los vulnerables, en pandemia, en Argentina, es decir cuántas personas en realidad, están cerca del límite de la pobreza, es un dilema que ya se manifiesta como drama de proporciones históricas. 

Un informe estadístico elaborado por la universidad Torcuato Di Tella, sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, indica que 6 de cada 10 personas que viven en los centros urbanos del país estaban, en el tercer trimestre de 2020, en situación de vulnerabilidad, entendiendo por eso que sufren una de tres condiciones: son indigentes (10,6%), son pobres no indigentes (28,1%), o habitan en hogares donde los ingresos percibidos se ubican en no más de 50% por arriba de lo necesario para estar al margen de la pobreza (20,7%).

Ese índice de vulnerabilidad por ingresos, de 59,4% en el tercer trimestre de 2020, había trepado a 66,4%. En el conurbano bonaerense los indicadores son más graves: la vulnerabilidad, según el criterio ya explicado, alcanzó al 66,6% de la población en el tercer trimestre y al 78,8% de los jóvenes de entre 15 y 24 años. En el conjunto de centros urbanos del país, el 72,2% de los habitantes de esas edades estaba en hogares vulnerables.

En tanto Santa Cruz, se a transformado en el muro, de los lamentos de los enfermeros, médicos que simpatizan con el gobierno sin hay plata, los maestros, los jubilados que no tiene cómo defenderse, y la administración pública, que solo apuesta a cobrar el sueldo y quedarse en casa…A espaldas de la realidad, que es la única verdad, el gobernador se vacuna y ríe para las fotos, el municipio de Río gallegos, se transformó en una máquina electoral que se erige como procurador de vacunas, como si fuera su obligación, en cambio de arreglar algo de todo lo mal que está en la ciudad…pero para qué insistir, los votaron y seguramente en octubre, lo volverán hacer, con lo cual, el próximo monumento que inaugurará la municipalidad de Río Gallegos, será un gran muro de los lamentos, para ahí ir a descargar las miserias de los ciudadanos de a pie de la ciudad…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes decidan creer, muchas gracias.

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 18 de marzo del 2021

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!