Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de marzo de 2021

Situación límite en UTI del Hospital de #RioTurbio

Es un pedido reiterado y advierte las graves consecuencias (entiéndase muertes) en caso de no solucionarse a la brevedad.

El lunes 15 de marzo el Jefe de UTI, Dr. Diego Molina envió una nota al Director. Dr. Marcelo Blanco, Intendente Darío Menna con copia a Concejales, lo cual cayó muy mal en las autoridades políticas. El cuerpo de la misiva expresa la notable falencia y el peligro que corren los pacientes de aislamiento, y no escapa a la cruda realidad, unas horas después y en menos de 72 horas fallecieron 4 personas de UTI, 1 el lunes y 3 ayer miércoles. Un paciente de 53 años estuvo más de 12 horas en la cama muerto y no podía ser trasladado al cementerio porque no había "bolsa mortuoria", en tanto que los últimos dos, un paciente de 59 años y una de 39 años mueren con una hora de diferencia.

#ZonaRoja contaba con 5 habitaciones(10 camas) y se habilitaron 8 camas más en 4 habitaciones, dónde los manómetros son para 10k de oxígeno y se necesitan 15k cada internado, esto se debe a que esas habitaciones eran de pediatría.

El Dr. Molina hace notar que ya solicitó con anterioridad todo lo expuesto, por ende es un pedido reiterado y advierte las graves consecuencias (entiéndase muertes) en caso  de no solucionarse a la brevedad. También agrega que no hay personal suficiente, ya que con el actual tienen capacidad de atender solo a 7 internados, ni siquiera están contando con los múltiples insumos adecuados y en cantidad necesaria.

El Hospital desde ayer comenzó a recepcionar pacientes de la localidad de 28 de Noviembre, ingresó una paciente adulto mayor, y lamentablemente otra persona muere minutos antes de ser derivada a Río Turbio.

La situación es angustiante y al límite, tal cual lo expresa el equipo de UTI que adjuntan sus firmas.

#ElEnfoque tuvo acceso a la nota la cual dejamos para su lectura.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!