Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 05:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

17 de marzo de 2021

Argentina, Santa Cruz, vulnerables y con pocos recursos…

Tal vez una conclusión, sería que Argentina, Santa Cruz, son vulnerables y con pocos recursos, mal gobernadas, con más corrupción que gestión, en tanto la gente se sigue muriendo, aquí y en el resto del país, y ya son más de 54 mil.
Editorial de Oscar Muñoz del 17 de marzo del 2021.


No debe haber ni olvido, ni perdón, al menos desde Noticias en la Red para los cobardes políticos criminales, roba vacunas, delincuentes que traicionaron a la sociedad con datos falsificados, y que encubre el gobierno de Santa Cruz. No deberían haber recibido la vacuna, porque le usurparon la posibilidad de salvarse a lo que se están muriendo, y vale recordar, que son ministros, intendentes, diputados provinciales y nacionales, alcahuetes, parientes, amantes, que ninguno renunció, ni se arrepintió. Se podrán escapar, pero no de Dios… 

El temor a contagiarse y posiblemente morir, sigue latente, obvio no para ellos que nos robaron las vacunas. Seguimos esperando y jugando a la ruleta rusa. Nosotros, los ciudadanos de a pie, estamos en las manos de Dios…

La provincia de Santa Cruz recibió solo    31.750. Aplicó de la 1ra dosis 18.599 y de la 2da dosis 5.167, es decir que desde el año pasado vacuno a 23.766, el resto sigue en la espera. Cuando hay en stock más de …  7.984 vacunas.

Según la última actualización oficial la provincia de Santa Cruz,(no hubo modificación en las últimas 24 horas) registra al momento un total de 613 muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia, las localidades que lideran con más número de muertos son: 294 Río Gallegos, 35 El Calafate, 156 Caleta Olivia, 17 Puerto San Julián, 11 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 20 Puerto Deseado, 5 en C.L. Piedra Buena y 27 Las Heras, solo por citar algunas localidades, en el mapa de fallecidos, en esta pandemia…

Los muertos en el país, son hasta ahora más de 54.036.…

La mayoría de los expertos coincide en que la Argentina no tendrá ni vacunas suficientes este año, ni capacidad para aplicarlas en número notable para frenar la pandemia. Con lo cual es muy probable que se desate en el país una nueva ola de contagios y complicaciones al sistema sanitario con la llegada del frío, en aproximadamente un mes, y nosotros, aquí, con nevadas tempranas en la región, y con mañanas cada vez más frías, el panorama local, no es el mejor…

Guillermo Kohan, describió en su programa de tv, que significa también que, si no se modifica en forma urgente esta durísima realidad, habrá renovadas presiones que por cierto ya comenzaron por parte de funcionarios y científicos por volver a cuarentenas más o menos extremas, por suspender actividades, por mayores restricciones a la circulación a las que todavía existen; todo un escenario complejo para la economía que de por sí arrastra una mochila impresionante en la actualidad para no terminar de sucumbir.

No hay muchos caminos disponibles, ante la escasez de las vitales vacunas, y esto sería una nueva ola de cuarentenas, más o menos estrictas por falta de vacunas, puede ser el golpe de gracia para la recuperación económica y del tibio rebote después de la desesperanza en 2020.

Nada nuevo será, decir que la economía oscila por la inflación, el aprieto impositivo municipal, provincial y nacional, y la falta de inversión y crédito. Los dólares no llegan por el temor a un modelo cada vez más expropiador, por el fracaso en la reestructuración de la deuda, la inestabilidad fiscal y monetaria, y un gobierno nacional y algunos provinciales que no quiere pagar sus deudas, y léase en esto en forma literal…

Las tarifas, los servicios, los impuestos, son una presión en algunos casos insoportable, el primero de varios que vendrán, de los aumentos de los combustibles de YPF, con la excusa que financiará inversiones, nos pone en un absurdo tan grande como el discurso, ¿que le importan a los jubilados y a los empleados de la ley ex 591, las inversiones petroleras?, si ellos solo quieren vivir…pero parece que al santacruceño Pablo González, autora el CEO de YPF, nada o poco le importa…

A ver si se entiende la idea, la falta de una vacunación suficiente a la población de riesgo, es decir a los viejos, y la perspectiva de otro agravamiento sanitario y socioeconómico este año 2021, simbolizan una realidad calamitosa para el país.

La concreta realidad, que estamos sin vacunas, por robo y malversación de dosis, o porque vacunaron a quienes no tenían que hacerlo, para repartir entre los amigos, a modo anticipado de cambio de votos y favores, plantea un escenario de una crueldad tal vez jamás vista por un gobierno populista en Argentina…

Porque No sólo les aseguraron primero la vacuna a docentes sin importar la edad que tengan, sino que blanquearon el plan de vacunación militante, fuera de centros sanitarios, para ocultar en realidad a quienes inocularon, habrá muertos, que cada día harán recordar, que por los roba vacunas, muchos se podrían haber salvado o tener una oportunidad…de vivir.

Si el Estado argentino sigue con el oligopolio absoluto de la vacunación todo seguirá empeorando. Se debe abrir el juego, como se hizo todos los años con la vacuna de la gripe o tantas otras…

Según estadísticas privadas, todavía hay 20 millones de argentinos que se atienden por las obras sociales, clínicas y sanatorios de gestión privada y el sistema de medicina prepaga. Ya podrían estar accediendo a las vacunas y ayudando al Estado a concentrar sus esfuerzos y presupuestos en garantizar las vacunas para los millones de argentinos que sólo tienen al Estado para atenderse. Otro absurdo de la militancia populista, un Estado muy pobre, sin recursos genuinos, al que nadie le quiere prestar, se ocupa de vacunar a los ricos, o de gastar test, a los que van de viaje de fin de curso (si no hubo clases) y que llegan de Cancún, México, infectados con covid19.

Por caso, el colegio de farmacéuticos, explicó que ellos podrían, perfectamente podrían aplicar 6 millones de dosis por mes. Pero no, parece que se conforman con unos miles, para hacer épica de cifras, que no sirve para mitigar la pandemia. Nunca les respondieron.

Los memoriosos indican que, desde principios del siglo pasado, se reconoce una historia ejemplar, de Argentina, en vacunar a su población a través de un sistema público y privado, descentralizado, federal y de probada eficiencia en más de 100 años de historia sanitaria argentina, hoy es solo un triste recurso de lo que fue y ya no lo es... Argentina, Santa Cruz, vulnerables y con pocos recursos…

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ayer por la noche, con sus claros y oscuros, puso este mensaje en las redes sociales “Con el aporte y mérito de todos hemos vacunado a 5 Millones de personas, lo que corresponde a nuestra población de riesgo y lo hicimos 15 días antes de la meta. Seguimos vacunando a la población sana de 59 años o menos, hasta vacunar a todos. Así protegemos la salud y vida de los chilenos”.

Qué triste, es saber, que el presidente Alberto Fernández, lo ridiculizó en plena pandemia ante el mundo y nosotros, es decir el gobierno nacional, no puede exhibir, ni siquiera el 4% de toda la población objetivo, -que NO es el resto, que en realidad seria un 2% de la ciudadanía en general- encima cambiaron el orden de la vacunación y usaron la única que está homologada para los mayores de 60, para jóvenes militantes y personas sanas, todo mal, nada hicieron bien, y Santa Cruz, es un espejo, pero mucho peor…porque se ríen en la cara de todos nosotros los viejos, que seguimos esperando ganar el bingo de las vacunas…

Dicen que esta noche despegaría desde Ezeiza un vuelo de AR (que sale carísimo) hacia Moscú para cargar una cantidad indeterminada de vacunas, especulan que al menos serían 300.000 dosis de Sputnik V y que si todo sale bien, el viernes llegarán a Bs As, antes de que se agoten.

Quizás, lo más triste, fue ver a la gente en marchas, en autos y presentándose en edificios oficiales, que están desiertos, vacíos de contenido y de funcionarios, pero el caso más emblemático, fue el de los enfermeros, -convertidos de héroes, en demonios- que llegaron hasta la casa de gobierno, y se encontraron, con las rejas cerradas, cortinas bajas, un desierto, la casa del pueblo, como solían llamarla, se transformo es un bizarro edificio que cambia de color, al mejor estilo de la zona de roja de Paris, aunque se trate de una comparación berreta, que lejos está, del esplendor de una de las capitales más bellas del mundo… 

El Covid19 en Argentina, en Santa Cruz, sin relato, ni falacias. Solo el 11% de los mayores de 60 accedió a la vacuna. En el país, son 7,3 millones los adultos mayores; representan el 85,5% de los más de 54.000 argentinos fallecidos.

Tal vez una conclusión, sería que Argentina, Santa Cruz, son vulnerables y con pocos recursos…mal gobernadas, con más corrupción, que gestión, en tanto la gente se sigue muriendo, aquí y en el resto del país, y ya son más de 54 mil…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean…muchas gracias.

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 17 de marzo del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!