Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 08:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

16 de marzo de 2021

Se está reclamando lo que se trabajo, lo que deben, que se reconozcan sábado, domingo, feriados y turno noche como dice el convenio colectivo de trabajo.

Manuel Piris, enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG y referente de los enfermeros en Santa Cruz.

Los sindicatos nos indicaron la interpretación de ellos, porque apareció UPCN ahora, según ellos, el convenio, nosotros lo interpretamos mal.

Ya vamos mal en la paritaria, se sienta la Dra Laura Beveraggi que es la que hizo una propuesta de trabajo diferente. Dicen que se cargaron horas extras que no se están pagando todavía porque a ellos les genera dudas.

Me cruce al paritario de UPCN y le cuestiono el porqué está sentada la Dra Beveraggi si fue quien generó todo este conflicto, osea la representante de salud.

Estamos mal, no hay avances, no hay ánimos de mejorar esto, nuestra problemática, nosotros estamos convocando para mañana a las 11 a los enfermeros y a la población para llevar una nota al gobernador para que destrabe este conflicto.

De ahí pasaremos al ministerio de trabajo a esperar la respuesta de la nota que se presentó con el abogado.

Ellos tienen la obligación de ser árbitros en este asunto y debe exigir que se cumpla la ley del convenio colectivo de trabajo, referente a lo laboral, se están lavando las manos.

No solo no están reconociendo las horas extras, por otro lado no están queriendo reconocer lo que dice el mismo convenio colectivo de trabajo y actas paritarias. Que hablaban de 120 horas para el partime.

No se porque los sindicatos permiten que se siente esta persona (Beveraggi) y siga confundiendo mas, y siga mintiendo.

No es tan difícil (corroborar las horas extras) están las planillas de servicios, existen las sábanas, osea, las horas extras que se generaron, se trabajaron, es fácil de controlar eso. Si una persona tiene turnos de ocho horas y lo máximo que están trabajando le exigen 176 horas, que para ellos son reales sin reconocimiento de sábado, domingo y feriados. Por lo tanto tienen que ir 22 días al mes y vas a tener a esa persona que escribió en un libro 22 veces, de entrada y salida no es tan difícil. Es una estafa que hoy no lo quieran reconocer.

Se está reclamando lo que se trabajo, lo que deben, bono ya ni se está reclamando porque ellos prometieron cosas que nunca cumplieron, lo único que queremos es volver a trabajar tranquilos,y nos planifique como lo venían haciendo hasta el mes de octubre del año pasado y que se reconozcan sábado, domingo, feriados y turno noche como dice el convenio colectivo de trabajo.

Escucha la entrevista a Manuel Piris, enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG y referente de los enfermeros en la provincia de Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!