Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

15 de marzo de 2021

Quita de árboles en nuestra ciudad. Buscamos se dé participación a la parte técnica y entendida de lo que es la historia de nuestra ciudad.

Concejal Leonardo Roquel.


Nosotros venimos desde el año pasado viendo que particulares estaban dañando los árboles del casco céntrico de nuestra ciudad, árboles que tienen muchísimos años.

En algunos casos era para ganar más veredas, y así poner más mesas y sillas, por la nueva disposición para lo que era restaurantes y bares.

Luego vimos que el ejecutivo municipal empieza a tomar esta forma de retirar diferentes especies del bulevar San Martín, por esta obra de ensanchamiento de la avenida y mejoras de canteros.

en ese sentido habíamos mandado una nota al intendente y nos dieron respuesta, nos decían que sacaran los ejemplares y eran colocados en otro lugar.

Los árboles no han durado en los lugares donde se han vuelto a trasplantar, incluso se ha continuado sacando árboles del bulevar.

Vemos que no estamos siendo escuchados, no sabemos bien cual es el trabajo que se quiere hacer, y el daño que se está haciendo a estos ejemplares.

Hicimos una comisión técnica, por ordenanza, para la evaluación de las obras que se hacen en la ciudad. De esta comisión participan distintos actores de nuestra ciudad, para las obras, como pasó con el centro de monitoreo donde iba a ser emplazado, que fue ya cuatro veces trasladado. 

Esa comisión técnica nos permite que no solo con la idea del intendente, o de algún funcionario crea que esa obra es la correcta para la ciudad, sino que se dé participación a la parte técnica y entendida de lo que es la historia de nuestra ciudad.

Lo mismo estamos haciendo ahora con el tema del arbolado público es espacios verdes, así como privados y el municipio está avanzando en estos lugares, generando más espacios con cemento y no permitiendo que estos árboles que han estado hace muchísimos años, sigan estando en sus lugares.

La preocupación nos ha llevado a tomar esta determinación de generar esta comisión, al igual que por ordenanza municipal, la conformación del concejo municipal de medioambiente.

Podes escuchar la entrevista realizada al edil radical, Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!