Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

12 de marzo de 2021

¿La vacuna en Santa Cruz, también se juega en un bingo o la quiniela?

Editorial de Oscar Muñoz del 12 de marzo del 2021.


Continúa el absolutismo. Los cobardes y perversos, de los roba vacunas y delincuentes de datos, son protegidos por el gobierno de Santa Cruz, habló de intendentes, diputados provinciales y nacionales, alcahuetes, amigos, parientes, amantes etc nadie se arrepintió, por el contrario, se burlan, dando explicaciones absurdas.

Nosotros, el resto, vivimos con el temor a contagiarse y de morir. Estamos obligados a jugar a la ruleta rusa, dispuesto por el gobierno de la provincia. Los que por el destino reciben la vacuna, celebran el resto de los mortales, estamos solo en las manos de Dios…

La provincia de Santa Cruz recibió solo    28.750. Aplicó de la 1ra dosis 15.764 y de la 2da dosis 4.180, es decir que desde el año pasado vacuno a    19.944, el resto espera la carroza. Cuando hay en stock más de 8 mil…

Según la última actualización oficial la provincia de Santa Cruz, registra al momento un total de 604 muertos atribuidos a COVID19 desde que comenzó la pandemia, las localidades que lideran con más número de muertos son: 291 Río Gallegos, 34 El Calafate, 155 Caleta Olivia, 17 Puerto San Julián, 9 Río Turbio, 34 Pico Truncado, 20 Puerto Deseado, 4 en C.L. Piedra Buena y 26 Las Heras, solo por citar algunas localidades, en el mapa de fallecidos, en esta pandemia…

Los muertos en el país, son hasta ahora más de 53.493…

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay escribió “Beatriz Sarlo mostró la dimensión ética de la vacunación. El gobierno nacional la utiliza para comprar la voluntad de famosos impunemente frente al rechazo de quien no quiere ser una privilegiada. Detrás, la falta de vacunas pese a las mentiras que prometían millones de vacunados”.

Lo que se están haciendo a nivel nacional, en vacunación, no tiene impacto formal para detener, los miles de contagios diarios y las muertes “Sólo para vacunar a la población de mayor riesgo en términos de salud que son los adultos mayores y los que tienen comorbilidad, a este ritmo nos va a llevar 10 meses”, dicen los especialistas, ni que hablar de Santa Cruz, que entre los roba vacunas y falsificadores de datos, las vacunas se cuentan como diamantes, y con esa lógica se aplican en cantidades mínimas diarias, cuando por la cantidad de habitantes de más de 60 años, debería haber sido la prioridad número uno, terminado con el sector de salud…que de hecho así está escrito por el propio ministerio de salud de la nación, pero que nadie respeta, cada cual hace la suya….

En cambio se está optando por vacunar a gente joven, sana y sin riesgo potencial, como tiene cualquier viejo de más de 60 años…es todo muy loco, lo dicen los científicos, infectólogos, médicos especialistas, que no se está respetando un plan de vacunación al sector que es más vulnerable, y se aplica aquellos, saludables y sin complicación de ningún tipo…es absurdo, como todo lo que se hace en Santa Cruz, y en el resto del país, pero queda claro que los 53 mil muertos y los millones de contagiados lo atestiguan, el desastre que se ha hecho con relato y mentira en este inolvidable pandemia…   

Con la excepción de Chile, que ya vacunó a más del 23% de su población y que está administrando más dosis diarias por habitante que ningún otro país en el mundo, las campañas vienen rezagadas desde México hasta Argentina, todos están por debajo de las 5 dosis cada 100 personas.

Pero tal vez, nos convenzamos finalmente, que el tema es el riesgo país, la falta de dólares y confianza, la ausencia de presencia internacional, por eso el Banco Interamericano de Desarrollo puso a disposición 1.000 millones de dólares para financiar las campañas de inmunización: desde la compra hasta el almacenamiento y la distribución de vacunas. 

Las autoridades del Banco Interamericano, dijeron en estas horas que “Hemos estado trabajando específicamente con nueve países que nos pidieron ayuda adicional económica, y o sorpresa el primer país que figura es “Argentina”, le siguen Bahamas, Belice, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago”, atento no figura ni Chile ni otros países de la región…

En el BID dicen “Esperamos que esto ayude en las negociaciones bilaterales entre los países y las farmacéuticas. Adicionalmente hemos hablado con algunas de las compañías para ver de qué otras maneras el banco interamericano, puede acelerar el despliegue de las vacunas en la región”.

Estamos, realmente en Argentina, lejos de todo, por caso, con una eficacia del 85% en una dosis, sin límite de edad y sin contraindicaciones: la vacuna de Johnson & Johnson, se acaba de aprobar en Europa, como ya había sido en EE.UU. Pero para que llegue aquí esa vacuna, parece ciencia ficción…lamentablemente.  

En nuestra vecindad, por caso, el panorama, en Brasil es alarmante. Los hospitales están colapsados, con muchos contagiados, que mueren a la espera de una cama en terapia intensiva, la variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por todo el país, las unidades de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 alcanzaron niveles de ocupación críticos por encima del 90% en 15 de las 27 capitales estatales. Y solo el 2% de los 210 millones de brasileños han sido inoculados con dos dosis hasta el momento. En Brasil se registra un promedio de 128 muertos por 100.000 habitantes.

La estadística que disparó la alarma, indicó como ejemplo que hubo 2.286 muertos registrados en 24 horas, una cifra que causa miedo en la región y el mundo. El país supera las 270.000 muertes, desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que los contagios ya pasan los 11,2 millones, con 79.876 nuevos infectados reportados en un día.

Pero volviendo a la Argentina, la vacuna Sinopharm, de la que llegaron 3 millones de dosis, en algunos días, sigue contra la corriente, el gobierno nacional, insiste en el grupo de vacunación de 18 a 60 años, dejando fuera los sectores de verdadero riesgo. 

Por esto finalmente, cabe recordar, el plan estratégico, elaborado y publicado por el Ministerio de Salud de la nación, que define prioritariamente dentro de la población objetivo, es decir de acuerdo a criterios epidemiológicos, a unas 15 millones de personas que se describen a continuación:

-Personal de salud

-Personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas

-Personas mayores de 60 años

-Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo

-Personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario

¿La vacuna en Santa Cruz, también se juega en un bingo o en la quiniela? Aquí en la provincia se hace todo lo contrario sin explicación, y con un silencio de parte del gobierno que desespera. Veamos, el mapa del nadie habla, los enfermos en curso… 592 Río Gallegos, Río Turbio con 263 casos activos, 168 en 28 de Noviembre, sumado a Tres Lagos, que tiene aproximadamente 300 habitantes, y presenta una emergencia sanitaria por covid19, tiene 24 enfermos activos, el aislamiento preventivo 88 y 148 aislados… 

Esto muestra el desastre sanitario en la que está envuelta la provincia, con silencio cómplice del gobierno de la provincia de Santa Cruz, que si no consigue más vacunas, con el agravante que se acerca la época otoñoinvierno, y todo hace suponer sino hay una vacunación masiva de la gente de riesgo, que realmente esta ciudad se volverá a transformar en fantasma, habrá que cerrar todo, porque explotaran los contagios, nada hace suponer que se corte la cadena de contagios y el deterioro de todos los viejos, que son dejados de lado, por la inversión perversa y sin sentido del destino de las vacunas, paulatinamente la cifra trepa, hoy 604 muertos, mañana nadie lo sabe…

En tanto los enfermeros, médicos y los empleados de la salud, están esperando respuestas que no llegan de la provincia, con miles de millones de regalías, productora de oro, plata, petróleo, gas, carbón, pesca y minerales estratégicos, etc. etc., pero ya se entendió, que aquí los únicos que se salvan son los políticos, el resto a esperar el turno y hacer la fila, tal vez, con suerte, nos toque en algún momento la vacuna…  

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Al ingresar, podes escuchar la editorial de Oscar Muñoz del 12 de marzo del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!