Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de marzo de 2021

Hospital de Río Gallegos. Enfermera ingresó hace un mes, hoy está internada con respirador.

‘‘Ni siquiera le preguntaron si tenía vacuna, o se iba a vacunar, cuando se genera haber hecho un programa más para vacunar a los que quedan del personal de salud.’’
Enfermero del HRRG, Néstor Fabian Ruiz.

Estuve trabajando hasta el domingo, donde la terapia, de las 14 casas que tenemos, ocho están en la terapia grande, terapia intermedia 6 camas. Teníamos 11 camas ocupadas de las 14, después de  una afección cardiaca, tenemos 10 camas.

Ayer estuvimos realizando una marcha, una manifestación en el hospital donde me enteré que una compañera, que estuvimos estudiando en la universidad. Hacía un mes que había entrado a trabajar y por lo que se, la vacunación de salud había finalizado.

Muchos funcionarios se adelantaron, muchos familiares de los funcionarios se adelantaron, mucho personal de salud NO alcanzó a vacunarse.

Obviamente a los que entregaron últimos, menos le tocó la vacuna, nadie pregunta si están vacunados, hay frente que le falta vacuna y personal de salud.

Por lo que se, no estaba vacunada y ayer me enteré que entró a terapia, con respirador, sedada, con tratamiento antibiótico.

Las vacunas están, el personal de salud siempre fue poco, nadie del gobierno se interesa, los que manejan la vacunación están todos vacunados, les interesa vacunarse ellos primero. y a nosotros dejarnos a lo último.

Cuando llegó la vacuna allá por el 29 de diciembre, nuestra jefa confeccionó una lista de los que se querían vacunar. Fui uno de los primeros que me inscribí, hubieron muchos enfermeros que no quisieron vacunarse, se le dio el lugar a personal de limpieza y los que están en primera línea y trabajan en el hospital.

Después, más adelante empezaron a suceder las irregularidades con los políticos, tengo a mi señora y ella no alcanzó vacunas.

Ese personal que ingresó hace un mes, junto con mi compañera en la universidad y que hoy está en terapia intensiva. Ni siquiera le preguntaron si tenía vacuna, o se iba a vacunar, cuando se genera haber hecho un programa más para vacunar a los que quedan del personal de salud.

Cuando se vio que casi nadie tuvo efectos adversos, después se querían vacunar, es lo que hicieron los políticos, vieron que no tuvimos efectos adversos y aprovecho que soy funcionario y le saco las vacunas a los abuelos y al personal de salud que quedó sin vacunarse.

Al ingresar podrás escuchar la entrevista al enfermero del HRRG, Nestor Ruiz.

Foto: P.O

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!